miércoles, 7 de octubre de 2015

"Puedo entender la pedofilia, algunos niños buscan afecto" Dice Sacerdote italiano

Un sacerdote italiano ha sido suspendido de su parroquia San Pio X en Trento, Italia, tras justificar la pedofilia en una entrevista televisiva en la que culpaba a los niños por "buscar afecto".



En una entrevista con la cadena italiana La 7, Don Gino Flaim dijo que "puede entender la pedofilia porque algunos niños buscan el afecto que no tienen en casa y un sacerdote puede sucumbir".

"La pedofilia es un pecado, y como todos los pecados tiene que ser aceptado también", dijo el sacerdote, subrayando que a veces "las enfermedades ocurren".

La Comisión para la Protección de los Menores y los Vulnerables de la Iglesia Católica, recién establecida por el papa Francisco, se reunió por primera vez en febrero de este año. 17 hombres y mujeres expertos en la materia anunciaron una serie de medidas urgentes del Vaticano para prevenir el abuso sexual contra menores.


Destituye Vaticano a sacerdote por atribuir a niños problema de pedofilia

Roma— La Iglesia católica en la región de Trento, en el norte de Italia, sancionó a un sacerdote que dijo que la pedofilia en la Iglesia la causaban niños que buscaban el afecto de los sacerdotes.

La archidiócesis de Trento anunció en un comunicado que había retirado al reverendo Gino Flaim de todas las labores pastorales y le había prohibido predicar, tras la emisión de una entrevista con el párroco el martes por la noche en la televisora privada La7.

En sus declaraciones, Flaim dijo que había trabajado en escuelas y comprendía a los niños. “Por desgracia, hay niños que buscan afecto porque no reciben ninguno en casa. Y puede que quizá encuentren a algunos sacerdotes. Y comprendo esto”, dijo.

Por otro lado, dijo que no podía comprender la “enfermedad” de la homosexualidad.

La Archidiócesis dijo que se “disociaba por completo” de las palabras de Flaim.

Agencias / Associated Press / https://actualidad.rt.com

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia