martes, 20 de octubre de 2015

"Happy Together"nuevo programa en TV Chilena con una pareja gay real

Julio y Juan Pablo: la pareja gay por la que apuesta TVN

El próximo 27 de octubre,  TVN estrenará su nueva serie de telerrealidad "Happy Together" protagonizada por Julio (42) y Juan Pablo (39), una pareja homosexual que tras haber contraído matrimonio en Estados Unidos, ahora buscan formalizar su relación en Chile y luchar por la opción de transformarse en padres.

La producción busca mostrar una realidad creciente en el país de la mano de estos particulares personajes que, más allá de todo estereotipo, expondrán su relación en diversas situaciones y de paso enseñarán su trabajo en conjunto para la fundación Todo Mejora, dedicada a la lucha contra la discriminación y el suicidio de niños homosexuales y transgénero.

Antes de su arribo a las pantallas, Juan Pablo (arquitecto) y Julio (sociólogo de Unicef) abrieron las puertas de su casa para confesar las motivaciones que los llevan a protagonizar esta apuesta de la señal pública.

¿En qué momento se dan cuenta que pueden ser "rostros"?

- Juan Pablo: Creo que el primer momento fue cuando yo fui por primera vez a una marcha gay en el 2011. Con Julio fuimos vestidos parecidos y con un cartel que decía "dejen que el amor de mi vida sea mi marido", y fue impresionante como la gente empezaba a tomarse fotos con nosotros y a querer preguntarnos cosas. Esa era la primera vez que salía públicamente a una marcha y diría que fue una "salida del closet" oficial y social como pareja, y lo que sentimos fueron puras cosas buenas. La gente nos felicitaba, nos decían que éramos valientes y cosas así. Esa fue la primera instancia en la que dijimos "podríamos hacer algo por este lado"

¿Y ustedes se consideran personas valientes?

- Julio: Creo que es más fácil para mi decir que Juan Pablo es extremamente valiente, a decir que yo lo soy. Definitivamente lo que nos guía es este amor que tenemos el uno por el otro. Lo que hemos visto en los últimos nueve años, que es la reacción de la gente, hasta lo que hemos creado como familia, y saber que este poder que tenemos con nuestra conexión puede ser una influencia buena y mostrar un futuro distinto y positivo. Todo esto crea la valentía, y si no hubiera esta reacción positiva, sería más difícil ser valiente. Pero de todas formas lo haríamos.

- Juan Pablo: Los más valientes que van a salir en la serie son nuestras familias. En el fondo ellos están mostrándose, están exponiéndose por el amor que nos tienen y por cómo nos ven como un ejemplo de cariño. Nosotros estamos viviendo lo que somos, y ellos en cambio lo hacen por entrega total. En ese sentido, ellos son los más valientes.


Existe apoyo, pero también habrán críticas ¿están preparados para afrontar eso?

- Juan Pablo: Te diría que, en general, nosotros como seres humanos nunca nos acostumbramos a una agresión o a la violencia, pero sí en cómo podemos sobrepasar esa primera reacción que produce la agresión y entender que lo que está pasando en realidad es que estas personas que se oponen lo hacen desde el desconocimiento y desde el miedo a lo desconocido. Entonces, la mejor forma de atacar ese miedo, o ayudar a que esa fobia cambie, es efectivamente mostrando y hablando de lo que no se habla.

- Julio: Hay dos grupos de detractores. Uno son estos que menciona Juan Pablo, que lo hacen por desconocimiento y que esperamos poder cambiar sus perspectivas. Y el otro es el grupo más "súper anti", pero creemos que hay mucha más gente en Chile que va a estar apoyando a "Happy Together" que gente que estará en contra, y eso nos parece bien.

- Juan Pablo: Quería agrega que nosotros somos una de las parejas de la diversidad que existe. En ese sentido es importante decir que nosotros no representamos la homosexualidad, sino que somos una más.

- Julio: La serie no es sobre dos homosexuales, es sobre la nueva realidad chilena en que las familias son diversas, en que las personas tienen la oportunidad de ser su verdaderos ser sin tener miedo.

La serie también toca el tema de la paternidad ¿cómo han lidiado con eso?

- Juan Pablo: Esa es la principal temática del programa y el cómo se desarrolla también es parte de lo que vamos a ver. El aspecto interesante es que nos damos cuenta que hay algo más allá. Nos hemos dado cuenta que en otros países ya está pasando, y que en Chile también, lo que pasa es que las leyes van a otro tiempo a la vida real. Entonces ese trabajo, esa exploración, es la que vamos a ver.

- Julio: Sí, y también van a conocer a nuestras familias, nos verán hacer deportes extremos, bailar, van a reírse mucho de nosotros. Van a escuchar buena música también, canciones de Me llamo Sebastián, Maríacolores, Pedropiedra, Francisca Valenzuela, que decidieron entregar estas canciones como una forma de apoyar y de ser parte de esto.

¿Están preparados para pasar del anonimato a que Chile los conozca en su intimidad?

- Juan Pablo: (risas) Creo que como seres comunes y corriente, no sabemos exactamente si estamos preparados o no. Lo que sí es que estoy seguro es que como lo que estamos entregando viene de un lado positivo, espero que la respuesta que tengamos y el feedback que exista, sea el mismo.

- Julio: Creo que estamos preparados, porque parte de lo que nos lleva a contar esta historia es que Juan Pablo que creció en Chile fue víctima de bullying toda su infancia y adolescencia. Yo que viví en un lugar tan progresista como San Francisco y luego Nueva York, también fue víctima de bullying, me sacaban la mugre por ser gay. Nosotros hemos vivido una vida donde la crítica ha sido parte del tejido de lo que somos.

¿Les preocupa el rating que pueda tener el programa?

Juan Pablo: No. Porque nosotros no decidimos mostrar nuestra vida por rating. Sí, queremos que mucha gente lo vea, pero si no ocurre eso, si podemos cambiar o llegar a la vida de una familia, eso vale más que cualquier rating.



Publimetro

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas