jueves, 12 de junio de 2014

Apoyo de ONG COLOMBIA DIVERSA en 2da vuelta al Presidente Candidato SANTOS

Al igual que @OrgulloLGBT @VotoLGBT y otras organizaciones políticas y sociales LGBT como RED SOMOS, CORPORACIÓN FEMM, Fundación Colectivo Hombres Gay, TRANSforma Bogotá, Chapi Gay, Sky Fundación de Barranquilla, entre otras... la ONG Colombia Diversa luego de un juicioso análisis ha expresado en 2da. vuelta elecciones de Colombia su apoyo consciente y responsable por la alternativa de Paz con inclusión que propone el Presidente Candidato JUAN MANUEL SANTOS.

Somos Más Por la Paz
Con PAZ tendremos Más  

Unid@s lograremos la PAZ con Libertad e Igualdad
@OrgulloLGBT

........................
Carta abierta de Colombia Diversa sobre las elecciones presidenciales 

SANTOS ES EL CANDIDATO QUE MEJOR DEFENDERÍA LOS DERECHOS DE LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y PERSONAS TRANS 

Colombia Diversa invita a votar por Juan Manuel Santos 

Oscar Iván Zuluaga se opone a los derechos de personas LGBT y los negó cuando era Ministro de 
Hacienda 

Estimadas/os amigas/os,
El próximo domingo serán las elecciones presidenciales más importantes de la historia reciente del país. Durante los últimos meses, Colombia Diversa ha hecho un seguimiento cuidadoso de los programas de gobierno de ambos candidatos y en particular de sus declaraciones sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans (LGBT). 

Esto lo hemos hecho a través de un monitoreo de medios y de un cuestionario que enviamos a los candidatos en la campaña “Voto por la igualdad”, que realizamos en asocio con las organizaciones Caribe Afirmativo y Sentiido. Ver resumen de declaraciones en: www.colombiadiversa.org 

Después de un análisis razonado, y de sopesar las consecuencias políticas, sociales e institucionales del voto del próximo domingo, Colombia Diversa considera que el candidato que mejor defiende y representa los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans es el candidato presidente Juan Manuel Santos. 

Colombia Diversa apoya los esfuerzos de Santos en la búsqueda del fin del conflicto armado a través de un proceso de paz serio, bien diseñado, con resultados concretos y en el que además se busca garantizar los derechos de las víctimas y la inclusión social. Nuestra Organización también valora el talante democrático y pluralista del presidente Santos y sus pronunciamientos favorables sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo y la protección de las familias diversas. Ha sido importante, también, su compromiso con el respeto de las decisiones de la Corte Constitucional sobre los derechos LGBT y los avances de la política pública de esta población, resaltando los derechos de las víctimas y la política internacional de defensa de nuestros derechos. En un próximo gobierno de Juan Manuel Santos estos compromisos deben garantizarse plenamente y sin dilaciones. 

El candidato Oscar Iván Zuluaga, por el contrario, se ha expresado en contra de los derechos de la población LGBT. Entre otras cosas, se opone al matrimonio entre parejas del mismo sexo, a la protección de sus hijos y a todos los derechos familiares. Además, demuestra desconocimiento y falta de interés por los derechos de las personas trans, la violencia y la discriminación en la escuela. Sin embargo, el candidato Zuluaga se declaró a favor de los derechos como parejas, incluyendo la seguridad social. Esta declaración se contradice con su actuación como ministro de Hacienda: en los años 2007 y 2008, el Ministerio de Hacienda, cuando era titular el candidato Zuluaga, se opuso al derecho a la afiliación en salud y a la pensión para las parejas del mismo sexo en procesos en la Corte Constitucional. 

Colombia Diversa invita entonces a votar por el presidente Juan Manuel Santos. Confiamos en que materializará sus propuestas de campaña en relación con el proceso de paz, el respeto a la institucionalidad y la garantía de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans. 


Mauricio Albarracín Caballero
Director Ejecutivo
Colombia Diversa


COLOMBIA DIVERSA es una organización no gubernamental que trabaja por el pleno 
reconocimiento de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans (LGBT) en Colombia. 

-----------

EN PAZ HAREMOS MAS...SANTOS PRESIDENTE

APOYA
@OrgulloLGBT
@VotoLGBT

ENLACES RELACIONADOS:
Elecciones Colombia: SANTOS dice SI a nuestros derechos, ZULUAGA dice NO
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/06/elecciones-colombia-santos-dice-si.html

Liderados por TRANSFORMA BOGOTÁ grupos y personas LGBT se unen a campaña SANTOS
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/06/liderados-por-transforma-bogota.html

Adhesión de ORGANIZACIONES LGBT al Voto por la PAZ - Santos Presidente http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/06/adhesion-de-organizaciones-lgbt-al-voto.html

Mujeres Les-Bi-Trans de CORPORACIÓN FEMM anuncian su VOTO POR LA PAZ
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/05/mujeres-les-bi-trans-de-corporacion.html

Personas LGBTI escuchadas e incluidas en campaña Juan Manuel Presidente


http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/05/personas-lgbti-escuchadas-e-incluidas.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT