lunes, 2 de junio de 2014

LAVERNE COX la primera Mujer Trans en portada de Revista TIME

¿Quién es la transexual que conquistó la portada de Time?

Cox ha hecho historia al convertirse en la primer transgénero abiertamente declarada en aparecer en la portada de la revista Time.


Foto: Time Magazine

La de Laverne Cox, una mujer transexual norteamericana, es una historia de éxito. Laverne es una exitosa actriz de televisión y una reconocida activista por los derechos de la comunidad LGBTT. Sin embargo, Cox saltó a la fama por su papel en la popular serie de Netflix Orange Is the New Black.

En su edición más reciente de junio, la revista Time decidió dedicar su portada a esta mujer, a quien considera un “punto de inflexión” de la causa social de los travestis y transgénero. Pero, ¿quién en Laverne Cox y cómo llegó a colocarse en la portada de una de las revistas más prestigiosas de Estados Unidos y el mundo?

Desde hace muchos años, Laverne se dedica a apoyar la causa transgénero impartiendo pláticas y escribiendo sobre los derechos de la comunidad LGBTT en diarios prestigiosos como The Huffington Post. Sin embargo, no fue sino hasta que obtuvo un papel en la serie televisiva de Netflix que logró tener una plataforma masiva para difundir su causa.

Ahora, Cox ha hecho historia al convertirse en la primer transgénero abiertamente declarada en aparecer en la portada de la revista Time. La entrevista, realizada por la periodista Katy Steinmetz, se titular “Tipping point” (punto de inflexión) y aborda la difícil realidad delas personas que deciden realizarse una cirugía de reasignación de sexo.

“Me doy cuenta de que esto es más grande que yo, un punto de inflexión en la historia de nuestra nación en donde ya no es aceptable que los trans sean estigmatizados, ridiculizados, criminalizados e ignorados. Esto es para mis hermanos trans allá afuera y para cualquier persona a quien le hayan dicho que su verdadero ser no es legítimo”, explicó conmovida la artista a través de su cuenta de Instagram.

Por Paulina Santibáñez
Ciudad de México, México.
Tomado de http://vidayestilo.terra.com.mx/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT