viernes, 6 de junio de 2014

Gobierno de COLOMBIA apoyó Resolución LGBTI en Asamblea OEA en Paraguay

TRIUNFO DE DERECHOS LGBTI EN LA ASAMBLEA DE LA OEA EN PARAGUAY


Los 35 países que conforman la Organización de Estados Americanos aprobaron la Resolución de “Derechos humanos, orientación sexual e identidad y expresión de género” el 5 de junio de 2014 en el marco de la 44ª Asamblea de la OEA reunida en Asunción, Paraguay. 

La resolución fue presentada por Brasil y copatrocinada por Colombia, entre otros países; impulsada por la coalición LGBTTTI de la OEA conformada por más de 50 organizaciones de la región. En la coalición participan Colombia Diversa, el abogado Germán Humberto Rincón y Santamaría Fundación.

Mauricio Albarracín, Director de Colombia Diversa, manifestó: “este respaldo de la OEA es necesario porque los niveles de discriminación y violencia son alarmantes en la región. En las Américas se presentan el mayor número de crímenes contra la población LGBT y aún se encuentra penalizada la homosexualidad en el caribe anglófono. Es muy importante el respaldo de la Cancillería colombiana a la resolución y esperamos que Colombia firme a la mayor brevedad la Convención Interamericana contra la Discriminación”. 

Durante la Asamblea, grupos fundamentalistas, en contra de la igualdad de derechos, intentaron bloquear el proceso de la Resolución, pero fracasaron en su intento de romper el consenso de la OEA. 
Estos son los 10 elementos fundamentales de la Resolución de “Derechos humanos, orientación sexual e identidad y expresión de género”: 

1. Condenar todas las formas de discriminación contra personas por motivos de orientación sexual e identidad de género 

2. Evitar interferencias en la vida privada de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI)

3. Adopción de políticas públicas contra la discriminación a causa de la orientación sexual e identidad o expresión de género

4. Condenar los actos de violencia y las violaciones de derechos humanos contra personas por causa de la orientación sexual e identidad o expresión de género

5. Producir datos sobre violencia homofóbica y transfóbica para crear políticas públicas 

6. Asegurar protección a defensores de derechos humanos de la población LGBTI 

7. Proteger derechos de personas intersex e implementar prácticas médicas que respeten los derechos humanos 

8. Solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que continúe trabajando por los derechos LGBTI y siga preparando un informe sobre este tema en la región. 

9. Solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que realice un estudio sobre las leyes discriminatorias de los países de la región 

10. Invitar a los Estados a firmar y ratificar la Convención Interamericana contra toda Forma de Discriminación e Intolerancia



Vía ColombiaDiversa

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT