miércoles, 15 de febrero de 2012

PROGRÁMATE 14-18 FEBRERO - SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA DE BOGOTA





Martes, 14 de Febrero de 2012 - Inauguración de la cuarta Semana Internacional de la Moda de Bogotá
La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y sus aliados ACDModa, ACICAM, La Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias inauguraron hoy 14 de febrero, en la Plaza de Banderas, la IV versión de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá (SMB), el evento se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero en diferentes pabellones Centro Internacional de Negocios de la ciudad. La Semana Internacional de la Moda de Bogotá es un escenario de la moda, donde confluyen el diseño, los negocios de la industria y la innovación del país. Allí se dan cita los diseñadores, industriales, pequeños y microempresarios de los subsectores de confección, calzado, marroquinería, joyería y bisutería.

Los jóvenes diseñadores, emprendedores y vanguardistas expondrán sus productos en el ‘Salón Futuro’; las últimas novedades del sector de la confección, joyería y bisutería estarán en el ‘Salón de las confecciones y la joyería’; también se abrirá un espacio para las empresas que prestan servicios para el sector de la confección y la joyería, así como instituciones académicas de diseño o desarrollo e innovación de Bogotá, ellas estarán en el ‘Salón de los Servicios y las Profesiones’; el ‘Showroom Colombia’ será otro espacio comercial y rueda de negocios exclusivo para los diseñadores de moda invitados a las pasarelas SBM 2012.

Paralelo a la SMB, en los pabellones 3 y 6 del recinto ferial, se realizará la XXV versión del ‘International Footwear and Leather Show (IFLS)’; en los pabellones 4 y 8 estará VII ‘Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI)’.

En las ‘Pasarelas SMB’ se mostrarán las últimas tendencias de los sectores de la moda, donde empresas de marcas reconocidas, diseñadores nacionales y extranjeros presentaran sus colecciones Otoño-Invierno 2012/2013.

http://www.desarrolloeconomico.gov.co

FOTOS



En las fotos @r_Montenegro







Fotos por Ricardo Montenegro-Vásquez, Asesor de despacho Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (Editor de esta web) Más info @r_Montenegro




VIDEOS VIA Revista Infashion








Más info y videos: Revista Infashion @Infashion_Co

EL CUERO SE IMPONE EN LA IV SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA DE BOGOTÁ

• La más completa plataforma de negocios e industria del sector del cuero, el calzado y la marroquinería
• Más 550 expositores nacionales e internacionales, provenientes de países como Brasil, Argentina, Ecuador y México.
• En cuatro días de exhibición se esperan 14.000 visitantes nacionales e internacionales.
• Cerca de 20 desfiles con lo último en tendencias de moda en cuero para la temporada Otoño- Invierno 2012- 2013.

Bogotá, febrero de 2012. Del 14 al 17 de febrero de 2012 Bogotá se convertirá en el epicentro y eje del vanguardismo de la industria de la marroquinería en el marco de la IV Semana Internacional de la Moda de Bogotá, gracias a la labor de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM. El gremio reunirá en una sola plataforma el XXV International Footwear and Leather Show, IFLS; y la VII Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, EICI.

Este espacio en el recinto ferial de Corferias se constituye en la principal y más completa plataforma comercial de la industria del cuero, en la que cerca de 550 expositores de toda Colombia, y de países como Argentina, Brasil y México mostrarán productos terminados en cuero, así como lo último en insumos, materias primas, tecnología y maquinaría que hacen que el producto colombiano se destaque por su calidad en el mercado internacional.

Durante cuatro días los cerca de 14.000 visitantes tanto nacionales como internacionales que se espera se congreguen en los 10.000 metros cuadrados de exhibición, podrán disfrutar de la más completa oferta de productos e insumos de las marcas más representativas del sector. La meta de esta plataforma es crear sinergias que generen nuevas oportunidades de negocio y afiancen alianzas comerciales en un solo lugar, en el que el comprador profesional puede adquirir todo lo relacionado con marroquinería, conocer las últimas tendencias en moda, y comprar atuendos y materias primas de primera calidad.

La XXV Feria del Cuero (IFLS) es una vitrina especializada en el producto terminado, que ofrece tanto a expositores como a visitantes una completa muestra de las tendencias en diseño y moda en calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero, por medio de las diversas colecciones que expondrá la industria nacional.

Cerca de 20 desfiles componen la parrilla de programación de pasarelas del IFLS en las que destacadas diseñadoras como Gabi Arenas, Nora Lozza, Julieth Estrada y Deisy Santafé mostrarán al público sus creaciones para la temporada Otoño- Invierno 2012- 2013. Además, diversas marcas y empresas del sector de ciudades como Cali, Cúcuta y Bucaramanga harán parte de las pasarelas de “Colombia propone”.

Por su parte, la VII Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, EICI, ofrecerá a los profesionales del sector las últimas tendencias en insumos, materias primas y componentes que serán utilizados en sus próximas colecciones, así como los más recientes avances en maquinaría y tecnología, todo con el fin de darles las herramientas para concretar negocios cualificados en las diferentes áreas de negocio y mostrar así la versatilidad del cuero en el mercado nacional y extranjero.

Sin lugar a dudas, la unión de fuerzas entre el IFLS y EICI en el marco de la IV Semana Internacional de la Moda de Bogotá se constituye en la vitrina de negocios y de tendencias más atractiva tanto para compradores como para profesionales de la industria del cuero en Colombia.

Mayores informes
Fabiola Morera Comunicaciones
Carolina Jaimes (3016519597) – Jenny González (3132955118)
Camila Moncada (3107651193)
Prensaacicam2012@gmail.com









BOGOTRANS: EL JUEVES 16 A LAS 5PM EN SIMB SE REALIZA LA ÚNICA PASARELA DE MODA CON TRANGÉNEROS

http://www.semanainternacionaldelamodadebogota.com/

MAS INFO DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA DE BOGOTA SIMB Y LA PASARELA BOGOTRANS CON IMÁGENES Y VIDEOS 2011 click aquí


Semana internacional de la moda Bogotá

International Footwear and Leather Show – IFLS
International Footwear and Leather Show, cerca de 400 expositores fabricantes de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero provenientes de los principales polos industriales de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Eje Cafetero, Medellín y Pasto, principalmente. Y en el ámbito internacional, al día de hoy Argentina, Brasil, y México.
La más importante exhibición especializada en calzado (en cuero, sintético, textil y lona para todos los mercados: casual, informal, infantil, deportivo, sandalias y de dotación), marroquinería, artículos de viaje y prendas de vestir en cuero.

Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología – EICI
Es la exhibición de proveeduría más completa dirigida a fabricantes de calzado, marroquinería e industrias afines. Es el escenario ideal para que los productores puedan conocer las últimas tendencias de moda en proveeduría y los avances relacionados a la actividad del sector. Se acompaña con una programación académica que incluye conferencias especializadas en temáticas actuales y, el Foro de Tendencias y Conceptos de Moda con el lanzamiento de propuestas en materia prima de Colombia para el mundo.

Salón Futuro
Gracias al esfuerzo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), los jóvenes empresarios de la moda en las áreas de confección, joyería, bisutería, marroquinería y calzado tendrán un espacio para exhibir sus productos en el Salón Futuro en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá (SIMB).

Vía http://www.feriade.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT