martes, 7 de febrero de 2012

CÁTEDRA CON MIRADA DIVERSA NO VA EN BOGOTÁ




Más pudo el miedo, la ignorancia y la presión de sectores opuestos a la posibilidad de que en las aulas se hable sin tapujos de la homosexualidad desde un punto académico mediante una cátedra con perspectiva de inclusión. En últimas declaraciones el Secretario de Educación de Bogotá puso punto final a la polémica (que él mismo había abierto, VER VIDEO) diciendo “Nosotros no somos amigos de las cátedras. Los temas de identidad se aprenden viendo cuáles son los conflictos de la discriminación, del conocimiento del otro. Al perder el miedo y ganar en valoración de las otras personas se construye convivencia y democracia”. LAMENTAMOS ÉSTE NUEVO REVÉS PARA LOGRAR ACEPTACIÓN Y CONSTRUIR INCLUSIÓN DESDE EL ESCENARIO DONDE A LA MAYORÍA DE LGBT SE LES EMPIEZA A DISCRIMINAR POR SER DIFERENTES.

Seamos proactivos y eduquemos con el ejemplo, dando soporte y ejemplo de dignidad a las nuevas generaciones de personas que TIENEN EN DERECHO DE SER DISTINTAS.

Por @r_Montenegro

ESTAS FUERON LAS PRIMERAS DECLARACIONES:


ESTO DIJO EL SECRETARIO AL INICIO DE LA POLÉMICA:
"A los niños hay que explicarles que existen opciones sexuales diferentes, y que quienes toman esas opciones gozan de los mismos derechos" 

"Vamos a llevar a los colegios a personas heterosexuales y homosexuales de excelente condición moral, para que los estudiantes comprendan que todos somos iguales"

Óscar Gustavo Sánchez.secretario de Educación de Bogotá

ESTO OPINARON LOS QUE ESTÁN EN CONTRA:
Concejales de partidos cuestionados éticamente por sus relaciones con la parapolítica dijeron: 

"los jóvenes están expuestos a un proceso de exploración, en el que se les brinda una tercera opción sexual...No se pueden imponer realidades privadas a los seres más vulnerables, que son nuestros niños" 
Clara Lucía Sandoval. Concejal de Bogotá Cristiana del Partido de 'la U' 




“Quiera Dios que no estemos avanzando hacia una dictadura de la diversidad sexual"
Marco Fidel Ramírez pastor evangélico Concejal de Bogotá  por el PIN


No a cátedra LGBT en colegios: Secretaría de Educación

Dada la polémica que se ha suscitado en las últimas semanas sobre si se aplica una cátedra dentro del pensum académico en los colegios de Bogotá, la Secretaría de Educación rechazó enfáticamente que esto no se pondrá en práctica en las aulas de los centros educativos.

El recién nombrado secretario de Educación Oscar Sánchez, aseguró que en los colegios públicos de la ciudad no habrá una cátedra LGBT (Acerca de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trangeneristas).

El doctor Sánchez precisó que “Nosotros no somos amigos de las cátedras. Los temas de identidad se aprenden viendo cuáles son los conflictos de la discriminación, del conocimiento del otro. Al perder el miedo y ganar en valoración de las otras personas se construye convivencia y democracia”.
Indicó que si dentro de las clases se presentan inquietudes sobre el tema, los profesores tendrán la responsabilidad de abordarlas, sólo a manera de discusión, pero no quiere decir que esto se convierta en una clase permanente y más si tiene que ver con actitudes de discriminación sexual.

“En la pre adolescencia comenzarán a surgir preguntas que tienen que ver con la diversidad sexual y hay que resolverlas. Allí hay que poner en evidencia los problemas de homofobia, machismo y de la sociedad patriarcal que nos hace difícil no odiar al otro por diferente”.

Los maestros y expertos serán orientadores en estos temas, argumentó el secretario Oscar Sánchez, quien a su vez advirtió que si de parte de los docentes hay un asomo de discriminación, estos funcionarios serán investigados.

http://www.radiosantafe.com



MIENTRAS ESO SUCEDE EN COLOMBIA, EN OTROS PAÍSES SI HAY EDUCACIÓN CON MIRADA INCLUSIVA Y QUIENES SE PREOCUPAN POR QUE NO HAYA DISCRIMINACIÓN.




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT