miércoles, 10 de junio de 2015

Homenaje a México en CICLO ROSA 2015 - Cine, Arte, Fotografía y mas... ver programación

CON SABOR MEXICANO Y LETRAS COLOMBIANAS LLEGA EL CICLO ROSA 2015

Este año el espacio que celebra la diferencia, llama a la reflexión e incita la multiplicidad de alternativas estéticas, trae una llamativa selección de 55 títulos nacionales e internacionales y rinde homenaje a la literatura queer colombiana.

La decimocuarta versión del Ciclo Rosa 2015, una de las más prestigiosas -y más antiguas- muestras de cine LGTBI de Latinoamérica que realiza la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes -, traerá esta vez dos retrospectivas: una de cine mexicano producido entre 1976 y 2014 y una de la directora alemana Monika Treut. El espacio contará con varios de los mejores directores de cine queer del mundo.

Con más de 55 títulos, de producciones nacionales e internacionales, el ciclo que comienza el próximo 5 de junio y abarca prácticamente todo el mes, presenta también una exposición de cine queer mexicano y una nutrida agenda académica alrededor de temáticas LGBTI, cine y derechos humanos que incluye cineforos, conferencias y conversatorios.

Este año, gracias al apoyo de la Embajada de México en Colombia se presentará una retrospectiva con 16 largometrajes y 22 cortometrajes realizados en ese país entre 1976 y 2014. A las muestra asistirá Roberto Fiesco, su curador, y estará también el reconocido director de cine Julían Hernández merecedor de dos premios Teddy en el Festival de cine de Berlín.

Gracias el apoyo del Goethe Institut, el festival contará también con la presencia de una de las directoras queer más importantes de la escena mundial, la alemana Monika Treut, quién hará un presentación de toda su retrospectiva.

El Ciclo Rosa 2015 trae una selección internacional de títulos estrenados recientemente y reconocidos con importantes premios internacionales entre los que se destacan El desconocido del lago; de Francia, Naomi Campbell; de Chile y la película suiza El Círculo.



CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DEL CICLO ROSA 2015 con un click aquí

Información con @Idartes

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT