martes, 24 de julio de 2012

Más del 50% de afectados por VIH en América Latina son gays


Un estudio ha alertado del número desproporcionado de hombres homosexuales infectados en Latinoamérica - 

24/07/2012 - Pilar Márquez. La revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes (JAIDS) ha publicado un informe donde un equipo de investigadores ha descubierto que más de la mitad de las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en América Latina son hombres homosexuales.

Sin embargo, se ha reconocido que los heterosexuales son cada vez más un grupo mayor de riesgo de contraer el virus y deben estar alerta y mantener también grandes precauciones. Según el informe "aunque los hombres homosexuales fueron el primer grupo en el cual se reconoció el sida, el enfoque del control de la epidemia se ha centrado en los heterosexuales en el mundo en desarrollo debido a la carga desproporcionada de la enfermedad en la población general".

El nivel económico es importante para luchar contra esta enfermedad según el estudio. Éste también ha revelado que en los países de ingresos medios y bajos se calcula que la prevalencia de la infección con el VIH entre los hombres homosexuales es unas 19 veces mayor que entre la población general.

En cuanto al diagnóstico y cuidados los investigadores han resaltado que en los últimos años han ocurrido importantes cambios en la prevención y el tratamiento de la infección que "dan esperanzas para la profilaxis en los países de ingresos bajos y medios".

Este estudio y otras publicaciones se tratarán en la XIX Conferencia Internacional del Sida que se celebrará del 22 al 27 de este mes en el Centro de Convenciones de Washington y se espera la asistencia de unas 25.000 personas incluidos médicos, investigadores, autoridades sanitarias de decenas de países, y activistas donde se hablará de descubrimientos importantes para combatir la enfermedad.

Tomado de http://www.cascaraamarga.es

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT