martes, 10 de julio de 2012

DANIEL GALEANO, Director de Barraca Teatro hace balance de Festival Teatro Rosa

Centrado en historias de lesbianas, gays, bisexuales y trans, se realizó entre junio y julio de 2012  el Primer Festival de Teatro Rosa y Erótico. El evento tuvo como sede e impulsor principal a BARRACA TEATRO una compañía que entre sus obras ha hecho muchos montajes relacionados con las vivencias de las minorías sexuales.


Entrevistamos a DANIEL GALEANO, Director de Barraca Teatro quien hace un balance de éste primer festival.

Entrevista por @r_Montenegro
1. Qué tal ha resultado el 1 festival de Teatro Rosa en Barraca Teatro? Cuál es su balance?
El Festival ha sido éxito, la asistencia ha superado nuestras expectativas, así mismo los grupos invitados han demostrado tener mucha calidad.

2. Cual ha sido el momento más estresante en éste evento?
Apertura y Clausura (todavía no lo hemos hecho y ayer en la antesala nos quedamos en la adecuación de la sala) viene un grupo que se llama "La Cortina Roja" con un montaje bastante complicado pero que merece por esto estar en el festival y cerrarlo


3. Cual es el recuerdo más emotivo que se lleva como resultado de éste festival?
Los agradecimientos de la gente, las lagrimas y risas en obras de teatro como "Lesbi/Anas" y "Un beso de Dick"

4. Apoya la gente LGBT de Bogotá las manifestaciones teatrales?
Creo que no, es buena la asistencia pero existe un egoísmo por parte de las organizaciones entidades y empresas de la comunidad.

5. Que sigue ahora en Barraca Teatro? giras? nuevos montajes?
Temporada de un Beso de Dick y presentaciones en otras ciudades, temporada de Trieja, montaje de una obra de teatro infantil "Pingoncho"





Teatro Rosa una gran iniciativa de Barraca Teatro, Bogotá, una entidad con 14 años de experiencia que se dedica a la formación y comunicación de las artes escénicas.


Estén pendientes de nuevos estrenos en:
Twitter @BarracaTeatro
Cra. 17 N. 50-60 Chapinero, Bogotá 
6051528- 3133735886.
http://www.barracateatro.com/.



El programa MITOS URBANOS GAY, presentado por @r_Montenegro @Neokike y @DannMao que se emite cada viernes por www.RADIODIVERSIA.com de 8 a 10pm y Barraca Teatro regalaron 6 pases dobles a los oyentes @OscaDavidTorres @pablo_vegueta @Thomgonzalez #AndresOspina @jatoquintero @Camilito90 - Sigan escuchando y sigan ganando.

OTRA OBRA QUE VIMOS Y RECOMENDAMOS:

"22" Comedia en Café Concert 
"David es joven, inocente, atolondrado y algo torpe en el amor, está dispuesto a cualquier cosa que tenga que hacer para encontrar su alma gemela y así dejar atrás su traumático pasado. Acude a su nuevo amigo FERCHO quien le ayudará a conquistar a ALIX, una hermosa mujer que trabaja en el bar y que lo deslumbra desde el primer momento en que la ve. Esta aventura que sostendrá con ella le enseñará una lección que seguramente jamás olvidará". Esta es la sinopsis de la obra 22 COMEDIA EN CAFÉ CONCERT que tiene su última función el 11 de julio en el marco del Festival de Teatro Rosa que organiza Barraca Teatro. La última función fue el Miércoles 11 de Julio de 2012 

Con esta comedia queremos socializar el tema del Apego sentimental y hasta donde nos puede llevar el mismo, hacemos énfasis en el proceso del enamoramiento y sus excesos. Además desde el trabajo de cada uno de los personajes resaltamos la autoestima como un valor obsoleto en nuestra sociedad actual y el materialismo como vicio.

RESEÑA DEL DIRECTOR 
Ricardo Leguizamo Ibarra Bogotano de nacimiento escritor, libretista y maestro  de teatro. Formó parte de la Fundación Escuela Común y Arte. Hoy Gerente Administrativo de la “Productora y Academia JCB”, docente de teatro para la  Fundación Planeta Niños,

De sus obras de teatro, escritas y llevadas al público se destacan Coronel, Blanca Nieves en..., Amigo mío, ayúdame con esta mujer, Juana Mari en el país de Alicia, El absurdo rostro del sexo, Si hay derecho, (Vichirugo) De rumba sin rumbo. Entre sus obras literarias se encuentran: Desde el Azul del Cielo, Un lobo, Una Virgen y El novio de mi Novio.

LA COMPAÑÍA
3D PRODUCCIONES 3115066193 – producciones_3d@hotmail.com
Artistas de Corazón por Colombia

INFORMACION DE CONTACTO
JAVIER SANTAMARIA-ANGIE TABARES
DIRECCIÓN: Avenida 9 #146-70 TELEFONO MÓVIL: 3115066193 – 3178170469
Javiersantamaria10@hotmail.com



Artículos relacionados:


http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2012/06/i-festival-de-teatro-rosa-29-junio-al.html





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT