Decenas de rabinos ortodoxos emitieron una prohibición contra la terapia de conversión para personas LGBTQ+
La declaración afirmó que ningún rabino, educador o terapeuta debe recomendar la terapia de conversión, calificándola de dañina, ineficaz y basada en la premisa falsa de que la atracción por personas del mismo sexo es un trastorno psicológico.
Israel. Decenas de rabinos ortodoxos firmaron recientemente un documento oponiéndose a la terapia de conversión para personas LGBTQ+, calificándola de dañina, ineficaz y basada en la premisa falsa de que la atracción por personas del mismo sexo es un trastorno psicológico.
“El cambio que debe producirse es en el mundo religioso, no entre las personas LGBTIQ+”, expresó Elkana Cherlow, uno de los rabinos y rabbanit firmantes.
A su vez, Cherlow remarcó que “tiene que haber un cambio en nuestras instituciones educativas, en las sinagogas y en la visión de los propios rabinos”.
‘‘Nosotros, los rabinos y rabbanit firmantes, comprometidos con la halajá, en sus obligaciones menores y mayores por igual, creemos que está prohibido, según el principio y el espíritu halájico, que cualquier persona —incluidos un rabino, una rabbanit, un educador o un terapeuta— recomiende a alguien someterse a un tratamiento con el propósito de cambiar su orientación sexual, comúnmente conocido como ‘terapia de conversión’’’, advirtió la declaración
Además, el documento argumentó que ‘‘esto se debe a que la terapia de conversión es dañina, no funciona, y porque la atracción por el mismo sexo no es un problema de salud mental’’.
Los opositores a la terapia de conversión suelen enfrentar una pregunta conocida: si rechazan la terapia de conversión, ¿qué ofrecen entonces a un hombre gay o a una mujer lesbiana religiosa? ¿Deberían vivir en celibato y no actuar nunca sobre su amor?
fuente: agenciaajn.com

0 comentarios :
Publicar un comentario