Horóscopo 2026: un año de revolución astral
Por Gustavo Patiño*
Para muchos, la vida se ha convertido en una carrera, sin tiempo para enfocarse en la espiritualidad, pero es tiempo de tomar decisiones acertadas y avanzar.
Saturno, Neptuno, Urano, Júpiter y Plutón llegan al 2026 con desafíos evolutivos y momentos clave para soltar el pasado. Para realizar este horóscopo, incorpore la práctica del tarot como un acto místico y de amor propio, y aquí mis predicciones para cada signo:
Aries: El 2026 te invita a desacelerar para crecer con mayor conciencia, un año que exigirá revisión, estrategia, colaboración y aperturas a los cambios. Podrás sentirte llamado a cambiar tu visión de la vida; Júpiter en junio te va a conectar con tu lado más creativo y vas a brillar más que nunca.
Tu bienestar está ligado al equilibrio mental; es importante canalizar toda la energía; prioriza rutinas que estimulen el cuerpo y la mente. Es un año para redefinir tus métodos de producción, crear presupuestos y evitar gastos impulsivos.
Si estás en pareja, tendrás que definir nuevamente acuerdos y espacios de poder. Los solteros deberán enfocarse en relaciones maduras, dejando atrás relaciones basadas en la euforia.
Géminis: Mayor madurez profesional y emocional. En el 2026 deberás aprender a valorar lo que sabes hacer y fortalecer tu economía. La vida te abre las puertas a nuevos retos y más auténticos. Ten cuidado con dispersarte y desviar tu camino a causa de ideas ajenas. Expresar lo que eres será tu mejor arma.
Es un año de tomar acompañamientos terapéuticos, grupos de bienestar, asesorías, prácticas holísticas. Cuida de los espacios que habitas y escucha a tu cuerpo.
Cambios de rumbos laborales, siempre y cuando aprendas a filtrar la información.
Para quienes están en pareja, es un año en el que buscarán mayor reconocimiento y respeto. Los solteros están en la búsqueda de alguien que te valore completamente; es por eso que no debes aceptar agua tibia, vas por el todo o el nada.
Es hora de olvidar los patrones de comportamiento.
Cáncer: La clave para el 2026 está en soltar todo aquello que te ata y te limita; tu libertad emocional te permitirá elegir caminos donde tu bienestar será la prioridad. Deberás aprender a manejar tus emociones con madurez. Saturno y Neptuno activan los viajes, los estudios y la conexión con algo más grande.
Tus pensamientos acelerados desatarán la ansiedad; incorpora a tu rutina diaria prácticas que estimulen la mente de forma positiva, como la meditación o las conversaciones profundas.
Es un buen momento para las inversiones y la proyección a largo plazo. Valora tu tiempo.
Tendrás que retomar temas no resueltos del pasado; es tiempo de cerrar ciclos, soltar los apegos, avanzar y no seguir en el ayer; es tiempo de sanar si quieres construir una relación sana y libre.
Leo: Nuevos proyectos, ideas y colaboraciones. Es hora de fortalecer las comunicaciones con tu entorno; cambiar la forma en la que te expresas puede resolver muchas dudas. No es solo brillar, es construir una mejor versión y tienes todo el 2026 para trabajar en ello.
No tienes que ser perfecto, solo debes ser valiente; es momento de definir tus prioridades y encontrar equilibrio. 2026 son desafíos financieros a causa de la falta de confianza.
Hay un amor que te inspira a crecer, pero es momento de hacerlo visible socialmente. Atraerás personas que te exigirán madurez, compromiso y coherencia; abre los ojos.
Virgo: El amor, placer, belleza y los vínculos afectivos están en primer plano. Es un año para desarrollar talentos creativos y mejorar la economía. Reconectar con tu espacio íntimo puede ser sanador.
Es un año de transformación; distintas experiencias te llevarán a cambiar tus propósitos de vida y las herramientas espirituales de tu entorno serán tu mejor amuleto.
El amor te invita a dar y recibir. Si estás en una relación, debes cuidar la cotidianidad; los solteros podrán construir una relación basada en el apoyo mutuo y la sensibilidad. Saturno y Neptuno harán que tus vínculos sean más serios.
Lo invisible también necesita ser comprendido.
Libra: El 2026 es un periodo para empezar nuevos proyectos que desafíen tu rutina y tus emociones. Es una invitación a tener responsabilidad afectiva, reevaluar tus límites, tus tiempos y tus decisiones. Se vienen cierres de ciclos a nivel profesional y laboral.
Es el año perfecto para soltar hábitos que ya no sirven, liberar tensiones y sanar heridas del pasado. La paz mental llegará con terapias alternativas y psicoemocionales.
Tu economía mejorará siempre y cuando nutras tu interior. Debes volver a conectar con el área laboral preguntándote si lo que haces realmente te gusta.
Todo parte del amor propio; si no te amas a ti mismo, nadie podrá amarte. Sanar las heridas del pasado y reconciliarte contigo es fundamental para poder iniciar una relación con bases sólidas. Priorízate sin culpa. No siempre puedes complacer a todos.
Escorpio: Transformación, poder y profundidad emocional es lo que está marcado para todo este año; tienes un alma que es capaz de renacer como nadie. Saturno te ayudará a poner orden a tus proyectos creativos. Tendrás muchos cambios en tus relaciones personales.
Tu cuerpo y tu mente te pedirán momentos de calma; debes bajar un poco el ritmo de la rutina para evitar dolores de cabeza (migrañas) y problemas con la columna vertebral. Debes terminar de sanar y soltar ese duelo pendiente.
No desperdicies la oportunidad de ganar dinero extra; llegan negocios importantes, firma de documentos, acuerdos, contratos que se materializan.
Relaciones que se viven en secreto, amores imposibles. No todo lo que termina es malo.
Sagitario: Eres libre, entusiasta y optimista; no pierdas ese fuego interior. Júpiter estará tocando aquellas fibras con relaciones familiares, tus emociones a flor de piel y despertará tu creatividad. Un año para consolidar relaciones intensas, actividades con niños o incluso embarazos (propios o de tu entorno).
Aprende a delegar y a decir que no cuando sea necesario. Necesitas aprender a controlar tus gastos y buscar nuevas formas de generar ingresos.
Urano habla de despertar emocional; será un año movido. Si estás en pareja, deberás empezar a poner límites que cuiden de tu privacidad e intimidad; si estás soltero, podrás enamorarte locamente de alguien completamente distinto a ti.
Organiza tu energía y tus finanzas.
Capricornio: Neptuno y Saturno activan tu mente y te guiarán a comunicarte de una mejor manera. Será un año en el que podrás expandirte a nivel laboral, mejorar tu rutina con hábitos más saludables; recibirás más responsabilidades laborales. Alejando todo aquello que ya no te gusta, lo que no vibra a tu mismo ritmo, podrás descubrir las verdaderas relaciones genuinas.
Compartir recursos es una opción para este año en el que enfrentarás momentos de incertidumbre financiera; no todo es malo, tendrás un ingreso proveniente de lo emocional y simbólico (herencias).
Tus relaciones se verán marcadas por la comprensión; llega alguien a tu vida con quien podrás compartir intereses y una visión de futuro. Suelta lo que ya no eres, es tiempo de avanzar.
Piscis: Ya es momento de cerrar ciclos con madurez, es hora de desembrollar tu identidad, es tiempo de dejar de salvar a los demás. El paso de Saturno seguirá llevándote a alcanzar esa madurez para asumir responsabilidades. Urano revoluciona la manera en la que te comunicas; ten cuidado en la forma en que expresas tus sentimientos; te podrán traer conflictos innecesarios.
Es importante aprender a escuchar, deja de evadir, si algo no está bien, no lo ignores. Tu cuerpo hablará por medio de los sueños, busca un descanso o tu sistema nervioso colapsara.
Si dejas el miedo conseguirás nuevos y mejores ingresos.
Puedes ser más selectivo con las personas que te rodean, cultiva el amor propio; es una etapa más introspectiva y de sanación. No pierdas tiempo con cosas que no serán.
Ábrete a nuevas formas de amar.
Productor artístico y columnista
Colombiano residente en Panamá
Twitter @GustavoPerrito
Instagram @GustavoPerrito
Lee sus columnas aquí













0 comentarios :
Publicar un comentario