lunes, 14 de abril de 2025

Katy Perry conquista el espacio: la primera estrella pop en volar más allá de la Tierra

Katy Perry conquista el espacio: la primera estrella pop en volar más allá de la Tierra



Katy Perry no solo ha brillado en los escenarios más grandes del mundo… ahora también lo ha hecho desde el espacio exterior. 

La superestrella del pop hizo historia este lunes al convertirse en la primera artista pop en participar en una misión espacial, a bordo de un vuelo turístico de Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos.

Por @OrgulloLGBT

La cantante de “Roar” y “Firework” fue una de las seis mujeres a bordo del cohete New Shepard, que despegó con éxito desde las instalaciones de lanzamiento de la compañía en West Texas a las 9:30 a.m. (hora ET). El viaje, de tan solo ocho minutos, cruzó la línea de Kármán —el límite internacionalmente reconocido del espacio— permitiendo a sus pasajeras experimentar varios minutos de ingravidez y una vista única del planeta.

Junto a Perry volaron la periodista de CBS Mornings Gayle King, la ingeniera y exNASA Aisha Bowe, la activista y científica Amanda Nguyen, la productora de cine Kerianne Flynn y Lauren Sánchez, periodista y prometida de Bezos. La misión —completamente femenina— buscó no solo visibilizar el papel de la mujer en la exploración aeroespacial, sino también inspirar a nuevas generaciones.



“No se trata de mí, se trata de la Tierra”

Antes del vuelo, Perry bromeó en Instagram diciendo: “I gotta sing in space”. Y cumplió. Aunque no fue captado con claridad durante la transmisión oficial, luego se confirmó que interpretó una versión de “What a Wonderful World”, el clásico de Louis Armstrong.

“Obviamente mi yo superior tomó el control del viaje. No tenía ni idea de que terminaría cantando eso en el espacio”, dijo Perry tras el aterrizaje. “Esto no se trata de mí ni de cantar mis canciones. Se trata de una energía colectiva, de abrir espacio para las mujeres del futuro. Se trata de este mundo maravilloso que vemos allá afuera… y de aprender a protegerlo.”

La cápsula, operada de forma totalmente autónoma, descendió con éxito pocos minutos después del vuelo, suspendida por tres paracaídas. Perry fue la segunda en salir del módulo: se arrodilló y besó el suelo texano, visiblemente emocionada.


Gayle King, quien confesó estar “muy nerviosa pero emocionada” antes del despegue, también cayó de rodillas al tocar tierra. “Es increíble pensar que por unos minutos nadie miró su teléfono, todos estaban viendo hacia el cielo”, dijo uno de los comentaristas del evento.



De la Tierra a las estrellas

Jeff Bezos —fundador de Amazon y Blue Origin— fue el primero en abrir la escotilla al aterrizar, recibiendo con un abrazo a Sánchez y al resto de las astronautas espaciales por un día. Esta no es la primera misión de Blue Origin, que debutó en 2021 con un viaje que incluyó al propio Bezos y a la pionera astronauta Wally Funk. Pero sí es la primera completamente femenina y con una figura pop de este calibre.

Este vuelo marca un nuevo hito en la intersección entre cultura pop y tecnología aeroespacial. Perry, más allá de su música, se convierte ahora en símbolo de inspiración para millones: una mujer que literalmente ha llegado a las estrellas —y ha cantado en ellas.







Por Redacción @OrgulloLGBT
www.orgullolgbt.co







0 comentarios :

Publicar un comentario