viernes, 27 de enero de 2023

Mujeres y población LGTBIQ+ del Valle podrán acceder a becas educativas

Mujeres y población LGTBIQ+ del Valle podrán acceder a becas educativas



Santiago de Cali, enero 27 de 2023. Para continuar con el trabajo de empoderamiento y mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres y la población LGTBIQ+, la Gobernación del Valle del Cauca, la Casa de Mujeres Empoderadas de Buga y cinco instituciones de educación superior, otorgarán becas educativas en programas técnicos, tecnológicos y profesionales en tres municipios del departamento.

Así lo confirmó la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Dey Escobar al señalar que “estamos ofertándoles becas educativas del 50% y 100%, en los municipios de Cartago, Buga y Cali. Invitamos a que hagan uso de estas ya que a través de este proceso pretendemos darles oportunidades, fortalecer sus capacidades y que tengan acceso a la educación formal”. 

La gobernadora Clara Luz Roldán expresó su respaldo a esta iniciativa y convocó a los y las vallecaucanas para que se inscriban y saquen provecho de las becas. 

“Seguimos trabajando día a día para que las mujeres y la población LGTBIQ+ del Valle tengan cada vez más oportunidades educativas, que puedan formarse y que de esa misma manera puedan aspirar a buenas ofertas laborales que garanticen su independencia económica y su empoderamiento”, señaló la mandataria. 

Entre los programas académicos ofertados se encuentran tecnologías en gastronomía, logística empresarial, Primera Infancia, Salud Ocupacional, Veterinaria, entre otros. 


INFORMES:

Quienes estén interesadas en las becas podrán escribir al correo electrónico casademujerempoderadavalle@gmail.com o comunicarse al teléfono 310 489 2511 y pedir más información sobre los plazos de inscripción y los requisitos. 


Por Ana María Ocoró Lozada
Periodista Gobernación del Valle





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT