miércoles, 7 de julio de 2021

‘Te llevo conmigo’, una cinta LGBT que muestra el drama de ser migrante

‘Te llevo conmigo’, una cinta LGBT que muestra el drama de ser migrante

La película, que se estrenó en la edición 2020 del Festival Sundance, está basada en la historia de dos amigos mexicanos de la directora que migraron a Nueva York




Ambos deciden dejarlo todo atrás, por amor y convicción.


CIUDAD DE MÉXICO

Aunque muchas cosas han cambiado para bien en nuestro país, hay algo que sigue igual desde hace años: la migración. Los bajos sueldos y la falta de trabajo son las razones principales por las que muchos mexicanos deciden migrar a Estados Unidos para cumplir el ‘Sueño americano’

Aunque cruzar ilegalmente ya es difícil lo es más sobrevivir en un país lleno de discriminación y esto queda demostrado en la cinta ‘Te llevo conmigo’ de la nominada al Oscar Heidi Ewing.

La película, que se estrenó en la edición 2020 del Festival Sundance, está basada en la historia de dos amigos mexicanos de Heidi que migraron a Nueva York.



"Trata mucho de los sacrificios que uno hace por el otro, pero a su vez coincide con temas de migración,  sexualidad y familia”, afirma Heidi.

La cinta cuenta la historia Iván, un aspirante a chef, impulsado por su deseo de superación y su pareja Gerardo, un maestro. Ambos son obligados a separarse al buscar el sueño americano debido a las malas condiciones de vida que tienen en Puebla. Así, con un costal lleno de sueños y una maleta se embarcan en una travesía llena de obstáculos. 

"Cuando sueñas todo pasa muy rápido, pero el sueño americano pasa en cámara lenta, tarda años”.

La película llegará a cines el próximo 8 de julio.


MAGNOLIA JOCELYN PACHECO RAMÍREZ 
https://www.excelsior.com.mx/


SINOPSIS


Te llevo conmigo es una coproducción entre México y Estados Unidos, dirigida por Heidi Ewing. La película está inspirada en hechos reales, en la que una pareja debe sobrellevar los obstáculos sociales y económicos para permanecer juntos. La cinta nos presenta a un joven aspirante a chef que trabaja arduamente en un restaurante con el anhelo de tener un mejor lugar en la cocina del lugar; su trabajo le sirve para apoyar a la madre de su pequeño hijo. Un día conoce a Gerardo (Christian Vázquez), un maestro abiertamente gay. La relación de ambos no necesita de ningún esfuerzo, ya que la química es innegable, pero en una sociedad como en la que viven es inaceptable. Iván cruza la frontera para realizar el muy sonado sueño americano y poder ser experto en el ramo gastronómico con la promesa de regresar pronto con su hijo y con Gerardo, el amor de su vida. Te llevo conmigo fue parte de la selección 2020 del Festival de Cine de Sundance.


TRÁILER




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT