miércoles, 7 de julio de 2021

'Encanto', a película de Disney ambientada en Colombia está Nominada a los Premios Óscar en 3 categorías

'Encanto', nominada a los Premios Óscar en tres categorías 

La película de Disney inspirada en Colombia, 'Encanto', fue nombrada en tres categorías. Una de estas fue a 'Mejor película animada', en la que competirá junto a otras producciones como Flee, Luca, The Mitchells Vs. The Machines y Raya and the last dragon. 

A esta nominación se le suma la de 'Mejor canción original' por la pieza 'Dos Oruguitas', escrita por Lin-Manuel Miranda e interpretada por el colombiano Sebastián Yatra. En esta categoría disputará el premio con canciones de Belfast, King Richard, No time to die y Somehow you do. Algunas de ellas interpretadas por artistas como Beyoncé y Billie Eilish

Su última nominación es en la categoría a 'Mejor banda sonora' realizada por Germain Franco. Allí competirá contra Don't Look Up, Dune, Parallel Mothers y The Power of the dog. 




Además de ‘hechizar’ las taquillas de los cines de EE. UU., Canadá y por supuesto de Colombia, entre otros países en los que está en cartelera, ‘Encanto’ fue preeleccionada en un listado de películas “elegible para consideración” por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas, por sus siglas en inglés), que entrega los Premios Óscar, en la categoría de largometraje animado.

En este listado figuran 26 películas, dos de ellas de Disney (Encanto y Raya y el último dragón). Sin embargo, solo cinco conformarán la selección oficial que irá por el Premio.

Los resultados de esta pre- selección se conocerán el 28 de febrero de 2022. Por su parte, la entrega de los premios será el 27 de marzo.

Encanto, que está inspirada en Colombia, se estrenó en las salas de cine en noviembre y ha cautivado a propios y extraños con su ‘magia’.

El largometraje narra la historia de la familia Madrigal en el Valle del Cocora.

La cinta contó con la participación de Lin-Manuel Miranda, autor de las canciones y Carlos Vives para su interpretación.

Entre las voces más destacadas están las de María Cecilia Botero, Maluma, Carolina Gaitán, Angie Cepeda, Olga Lucía Vives y Alejandro Riaño para su doblaje en español.

PORTAFOLIO


Tráiler oficial 1: Ellos son los Madrigal, la mágica familia colombiana de 'Encanto'


Tráiler oficial 2: La Magia está en peligro


 ENCANTO nominada en 3 categorías a los GLOBO DE ORO y en los Critics Choice recibió nominaciones a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original por “Dos Oruguitas” de Lin-Manuel Miranda.




Póster “Magical house. Magical family” // “Casa mágica. Familia mágica”.

La película animada de Walt Disney Pictures se estrenó en salas de cine en noviembre de 2021. 

Carlos Vives interpreta 'Colombia', canción principal de la banda sonora.

Este noviembre de 2021 llegó a salas de cine de todo el mundo la historia de una familia colombiana llena de magia, sueños y amor. Se trata de los Madrigal, protagonistas de Encanto la película animada de Walt Disney Studios que homenajea la cultura colombiana y la riqueza natural sudamericana.



Este es el póster oficial en el que se ven la diversidad étnica de los personajes principales.

Son once los personajes principales de la nueva película de Disney que, además, tiene como personaje principal a una mujer joven.

De acuerdo con la sinopsis oficial “Mirabel es la única integrante de su familia sin un don mágico, quien descubre que la fantasía que rodea a su hogar está en peligro, y ella podría ser la última esperanza de su excepcional círculo cercano”.

Disney ha dado a conocer el tráiler oficial, primer avance de un minuto. En él se muestran los poderes de la familia y se escucha a Carlos Vives cantando 'Colombia' el que será el tema musical central del filme.

La banda sonora incluye vallenato, cumbia y porros, pero también baladas y fusiones musicales.

Se confirmó que la estadounidense de padre colombiano y madre boliviana Stephanie Beatriz será la voz de Mirabel. Entre las voces en inglés también se incluyen María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán.

La película presenta canciones completamente nuevas del estadounidense de sangre latina Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Moana), ganador del premio Emmy®, GRAMMY® y Tony Award. La dirección corrió por cuenta de Byron Howard (Zootopia, Enredados) y Jared Bush (de Zootopia), co-dirigida por Charise Castro Smith (guionista La muerte de Eva Sofia Valdez) y producida por Clark Spencer e Yvett Merino.

https://www.shock.co/

La película animada, que cuenta con Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith como directores, fue estrenada en el mes de noviembre de 2021.



Poster de 'Encanto', película de Disney. Foto: Disney


Es de recordar que, a finales de 2020 se lanzó un teaser musicalizado con el tema ‘Colombia, tierra querida’. El cartagenero Juan Carlos Coronel es quien interpreta el tema. En diciembre del año pasado el artista escribió en su Instagram: “Mis amigos, les comparto esta felicidad de formar parte con mi voz y mi banda sonora “Colombia tierra querida” de esta nueva película de Disney dedicada a nuestro bello país Colombia”.


Post en Instagram de Juan Carlos Coronel.
Foto: Instagram @juancarloscoroneloficial



Según el portal especializado en cine, Sensacine, la trama de la película es como sigue: “El centro de la historia de ‘Encanto’ tiene a una niña colombiana llamada Mariana. Los miembros de su familia tienen poderes mágicos, pero la vuelta de tuerca consiste en que la pequeña es la única que no cuenta con alguna habilidad especial. La diferencia de ella y los demás integrantes es notable y será el principal viaje de introspección de la protagonista”.

La película animada cuenta con Byron Howard, Jared Bush dirigiendo la historia. Y, el trabajo de Charise Castro Smith consintió principalmente en escribir el guion.

Y, además de la participación del cantante Juan Carlos Coronel en la banda sonora y de que la historia está ambientada en el país, hay otro toque latino en ‘Encanto’, pues el compositor neoyorkino - Lin-Manuel Miranda – de ascendencia puertorriqueña, escribió las canciones de la cinta.



Ha llamado la atención en redes el chigüiro, las mariposas amarillas y el colibrí en el afiche





 

 


Así fue el Estreno Mundial de "ENCANTO" la película de Disney inspirada en Colombia.https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2021/11/asi-fue-el-estreno-mundial-de-encanto.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT