jueves, 24 de junio de 2021

Tras aprobación de la Ley del "Cupo laboral para personas Trans y Travestis" la Casa Rosada, la sede de la presidencia de Argentina se iluminó con los colores de la Bandera Trans.

Tras aprobación de la Ley del "Cupo laboral para personas Trans y Travestis" la Casa Rosada, la sede de la presidencia de Argentina se iluminó con los colores de la Bandera Trans. 



Esta tarde el Senado argentino dio su aprobación al proyecto y ahora sí es ley el cupo laboral para personas trans y travestis (hace un par de semanas lo había votado la Cámara de Diputados). 

Fue con 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones. Algunxs senadorxs pidieron disculpas púbicas durante su discurso a las personas trans por los años de violencias y exclusión y por haber demorado tanto. 

La ley contempla que la menos el 1% del personal de todos los niveles del estado deben ser personas trans, hay incentivos impositivos para las empresas privadas que contraten a personas trans y créditos a tasas bajas para emprendimientos productivos propios. 

Además, hay otras medidas, como que no se consideren los antecedentes policiales o penales por normativa que penalizaba la identidad de género y que se facilite la finalización de estudios, incluso después de entrar al puesto de trabajo (que no sea un obstáculo no haber podido terminar antes un nivel educativo). 





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT