viernes, 18 de junio de 2021

EXPOSICIÓN permanente ¡FREEDOM PRIDE! ¡ORGULLO DE LIBERTAD! en Museo LGBTI de Colombia.

 EXPOSICIÓN ¡FREEDOM PRIDE!   

¡ORGULLO DE LIBERTAD! 



“Quien esté libre de pecado” Lorena Avellaneda  y Mateo Castaño.

“Historias de paz” Jhon Fitzgerald Serna


El Museo LGBTI de Colombia, en el marco de la semana de la diversidad Sexual, se complace en invitar a la inauguración de la exposición “Freedom Pride” “Orgullo de Libertad” este martes 22 de Junio de 2021, a las 10:00 am, con dos exposiciones: una  denominada “Quien esté libre de pecado”, original de la artista  Lorena Avellaneda e “Historias de paz” del escultor Jhon Fitzgerald, con una serie de exhibiciones temáticas.

Pasará mucho tiempo antes de que la perspectiva homosexual se convierta en una parte  orgánica de la mentalidad general dentro de la sociedad. 

Mientras que en la humanidad existan individuos que no sean bienvenidos por otros y que no puedan manifestar abiertamente quienes son, debemos continuar resaltando las perspectivas y condiciones de estos grupos particulares. El conocimiento de las demás personas y de nosotros mismos genera  un mutuo entendimiento. Existimos en cuanto a la relación y respeto del uno hacia el otro.

Estas exhibiciones se muestran con el principal objetivo de promover una convivencia armónica con las diferencias existentes entre los seres humanos y así poder erradicar la discriminación que vulnera nuestras garantías individuales. La tolerancia es la actitud  que respeta las opiniones, ideas o cualidades de las demás personas aunque no coincidan con las propias. 


Haciendo un llamado para luchar contra los prejuicios y poder resolver las necesidades físicas y afectivas de la comunidad, promoviendo la educación, conciencia, empatía y respeto como vías para lograrlo. 

Éste es un espacio para reflexionar sobre el género y sus estereotipos. Lorena Avellaneda, en esta instalación, nos muestra a las diversas familias que integran la diversidad de hoy a través de “Quien esté libre de pecado”. Por otra parte Jhon Fitzgerald  nos presenta la tolerancia desde las FF.AA.  A través de su obra “Historias de paz” ya que ningún tipo de violencia es aceptable, ni justificable. Estas dos exposiciones irradian al mundo, la visualización y perspectiva de la comunidad LGBTI.

Es obligatorio el uso de las medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, toma de temperatura, lavado de manos y aforo controlado.


Tiene Entrada libre todos los días del 22 de junio hasta el día 4 de julio de 08:00 am a 12 del día. El cierre de la exposición dará lugar el día de la marcha del orgullo, en la mañana.


MUSEO LGBTI Stonewall

Carrera 13 A 38-60   Bogotá Colombia 
Teléfonos 310 867 5147    2 879956  

museolgbti@gmail.com 
redes sociales  @museolgbti museolgbti.




ARTICULO RELACIONADO


PRIMER MUSEO LGBTI DE BOGOTÁ REABRE SUS PUERTAS EN EL ‘MES DEL ORGULLO GAY’https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2020/06/primer-museo-lgbti-de-bogota-reabre-sus.html


 

1 comentarios :

Amazing Museum of Colombia. This museum is very historic museum in Colombia. This is very old and famous museum. ysl cologne for men

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT