martes, 5 de mayo de 2020

VIDEO HOMBRES TRANS LATINOAMERICANOS UNIDOS #QUÉDATEENCASA


VIDEO HOMBRES TRANS UNIDOS #QUÉDATEENCASA

Por MARTÍN ALEJANDRO SEGOVIA RODRIGUEZ

Estamos en momentos de incertidumbre y, como bien sabemos, la mayoría de personas trans vivimos en ese estado de manera constante por múltiples razones habituales que se nos niegan y que en su ausencia no logramos concretar la calidad de vida a la que tenemos derecho como seres humanos; además de ello, súmale la situación de incomprensión de muchas familias, que en cuarentena aprovechan la cercanía y agudizan su fobia, minimizando la identidad de muchos hombres trans.

Por esta razón, tomé la iniciativa de convocar a varios compañeros en redes sociales, tanto de diferentes partes de Colombia, como de Argentina y Perú, para construir un mensaje motivador y esperanzador que resaltara la capacidad resiliente de las personas trans y junto con ello, otros hombres trans supieran que no están solos. La respuesta de los compañeros que participaron fue extraordinaria, cada uno construyó el mensaje desde su perspectiva, y cada uno con una gran contribución, en el momento de articularlos dio como resultado este magnífico mensaje que mueve corazones y alienta espíritus.



Cuando te encuentras en el proceso de tránsito, el cual incluye el día 0 que es el momento de la decisión, empiezas un camino desafiante, te encuentras cara a cara con tu potencial de empoderamiento propio frente a tu vida, y conviertes cada obstáculo en la forma creativa de crecer y lograr tu objetivo. 

Esta experiencia nos ayuda para cualquier escenario de la vida, porque se convierte en la dinámica constante para lograr los objetivos propuestos. Gracias a esta iniciativa, tuvimos conversaciones directas con otros hombres trans, y mujeres trans quienes también se sumaron, para hacerles seguimiento y brindarles apoyo y acompañamiento en estos momentos de cuarentena, con algunos nos encontramos en algunos cursos que junto con mi esposa Angelly Álvarez diseñamos desde Escuela con Sentido, esto para aprovechar el tiempo y ampliar las perspectivas y desarrollar competencias en las personas trans, para redimensionar el enfoque creativo y agregarle valor a la vida de las personas Trans.







Un mensaje de corazón a corazón de los hombres trans para la población LGTBIQ en estos tiempos de cuarentena. Sigamos...
Publicado por Martín Alejandro Segovia en Domingo, 12 de abril de 2020

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT