Tilloy-lez-Marchiennes un pequeño pueblo de menos de 600 habitantes en el norte de Francia hizo historia este fin de semana cuando eligieron a la primera alcaldesa trans de su país, según Le Parisien.
- Marie Cau fue elegida para el cargo por sus compañeros del consejo local de Tilloy-lez-Marchiennes.
"No soy activista", dijo Cau a los periodistas después de su victoria. "La gente no me eligió porque era transgénero o en contra, eligieron un programa".
El anuncio fue recibido con elogios de la ministra de igualdad de género del país, Marlène Schiappa, quien tuiteó su apoyo a Cau.
"La visibilidad trans, y por lo tanto la lucha contra la transfobia, también requiere el ejercicio de responsabilidades políticas o públicas", tuiteó Schiappa. "¡Felicitaciones a Marie Cau!"
La visibilité trans, et donc la lutte contre la transphobie, passe aussi par l'exercice de responsabilités politiques ou publiques.
— 🇫🇷 MarleneSchiappa (@MarleneSchiappa) May 24, 2020
Cau ha vivido en el pueblo por más de 20 años y es madre de tres hijos. También es ingeniera con formación en agricultura y horticultura. Comenzó su transición hace 15 años y dice que ha vivido libre de discriminación en su pueblo.
La constituyente Hervé Fontanel dice que el género de Cau "no importa" y le dice a Euronews que "ella ha vivido aquí durante 20 años, se puede ver cómo trabaja".
Cau enfrenta un desafío difícil. "[Tengo una] hoja en blanco, un presupuesto casi inexistente, una escuela que aún no ha sido reabierta y muchos otros desafíos relacionados con el coronavirus", dijo.
Compitió en una plataforma "basada en el desarrollo sostenible, la economía local y los cortocircuitos, la convivencia social y mejor". La reciente pandemia mundial ha hecho que su trabajo sea aún más difícil.
"El vínculo social ha desaparecido", dijo Cau a los periodistas. "La gente quería un cambio".
Con información de agencias y out.com
0 comentarios :
Publicar un comentario