martes, 26 de mayo de 2020

Marie Cou es la primera Mujer Transgénero electa alcaldesa en Francia

Tilloy-lez-Marchiennes un pequeño pueblo de menos de 600 habitantes en el norte de Francia hizo historia este fin de semana cuando eligieron a la primera alcaldesa trans de su país, según Le Parisien. 



- Marie Cau fue elegida para el cargo por sus compañeros del consejo local de Tilloy-lez-Marchiennes.

"No soy activista", dijo Cau a los periodistas después de su victoria. "La gente no me eligió porque era transgénero o en contra, eligieron un programa".

El anuncio fue recibido con elogios de la ministra de igualdad de género del país, Marlène Schiappa, quien tuiteó su apoyo a Cau.

"La visibilidad trans, y por lo tanto la lucha contra la transfobia, también requiere el ejercicio de responsabilidades políticas o públicas", tuiteó Schiappa. "¡Felicitaciones a Marie Cau!"



Cau ha vivido en el pueblo por más de 20 años y es madre de tres hijos. También es ingeniera con formación en agricultura y horticultura. Comenzó su transición hace 15 años y dice que ha vivido libre de discriminación en su pueblo.

La constituyente Hervé Fontanel dice que el género de Cau "no importa" y le dice a Euronews que "ella ha vivido aquí durante 20 años, se puede ver cómo trabaja".

Cau enfrenta un desafío difícil. "[Tengo una] hoja en blanco, un presupuesto casi inexistente, una escuela que aún no ha sido reabierta y muchos otros desafíos relacionados con el coronavirus", dijo.

Compitió en una plataforma "basada en el desarrollo sostenible, la economía local y los cortocircuitos, la convivencia social y mejor". La reciente pandemia mundial ha hecho que su trabajo sea aún más difícil.

"El vínculo social ha desaparecido", dijo Cau a los periodistas. "La gente quería un cambio".


Con información de agencias y out.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT