miércoles, 6 de mayo de 2020

Encuesta revela que uno de cada cuatro Colombianos LGBT ha intentado suicidarse: Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la UCLA

Encuesta revela que 1 de cada 4 Colombianos LGBT ha intentado suicidarse

Hallazgos del estudio más grande y completo de las personas LGBT en Colombia



Una nueva encuesta del Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la UCLA y el Proyecto Colaborativo de Colombia, revela que la mayoría (72%) de los colombianos LGBT encuestados reportan al menos angustia psicológica moderada. El 55% reportó haber tenido pensamientos suicidas a lo largo de su vida y uno de cada cuatro (25%) había intentado suicidarse al menos una vez.

Los investigadores analizaron datos de un muestreo no probabilístico de 4,867 personas LGBT de toda Colombia, con encuestados en 29 de los 32 departamentos de Colombia y en el Distrito Capital. Los investigadores buscaron describir las características demográficas, la exposición al estrés, la discriminación y la violencia, y el estado de salud.

Los hallazgos muestran que los encuestados LGBT experimentaron altos niveles de victimización y discriminación: el 75% de los encuestados LGBT fueron objeto de bullying al menos una vez antes de cumplir los 18 años de edad y el 25% fueron despedidos de sus trabajos o se les negó un trabajo a lo largo de su vida.

"Registramos índices extremadamente altos de ideación suicida e intentos de suicidio. Considerando los niveles de violencia, victimización y discriminación que experimentaron las personas  LGBT encuestadas, no es sorprendente que los encuestados reportaran tasas tan altas de ideación e intentos de suicidio", expresó la coautora del estudio Jennifer Flórez-Donado. "Esta investigación muestra qué tan importante es desarrollar programas de prevención del suicidio y programas de tratamiento de la violencia para las personas LGBT en el país".

PRINCIPALES HALLAZGOS

Uno de cada cinco encuestados LGBT (21%) había recibido terapia de conversión, una práctica desacreditada en los Estados Unidos como ineficaz y dañina por la Asociación Médica Americana (AMA), la Asociación Americana de Psicología (APA) y otras asociaciones nacionales de salud. Una proporción aún mayor (35%) de las personas transgénero encuestadas, reportaron haberla recibido.

La mayoría de los hombres gay (71%), hombres bisexuales (65%), mujeres lesbianas (60%), mujeres bisexuales (61%) y personas transgénero (76%) experimentaron agresión verbal durante su vida.

Tres de cada cuatro encuestados LGBT (75%) fueron objeto de bullying al menos una vez antes de cumplir los 18 años; y el 25% de los encuestados LGBT fueron despedidos de sus trabajos o se les negó un trabajo a lo largo de su vida.

El 20% de los encuestados LGBT reportaron que la policía o los oficiales del estado habían sido verbalmente abusivos, y el 11% reportaron abuso físico. Las personas  transgénero encuestadas reportaron los índices más altos de abuso verbal (29%) y físico (24%) por parte de las fuerzas de orden público.

Las personas LGBT encuestadas sintieron una alta afiliación con su comunidad LGBT. Los encuestados estuvieron de acuerdo con las declaraciones donde manifiestan que sienten que ellos son parte de la comunidad LGBT, que están orgullosos de la comunidad LGBT y que tienen un vínculo con la comunidad LGBT. 

"Aunque esta investigación representa el estudio más grande realizado sobre las personas LGBT en Colombia hasta la fecha, se necesitan más datos para proporcionar un profundo e integral entendimiento de las vidas de las personas LGBT," señaló el autor del estudio Ilan H. Meyer, Distinguido Académico del Instituto Williams. "La recopilación de datos que identifican a las personas LGBT en encuestas nacionales y regionales de salud pública, puede proveer información a los encargados de formular políticas y a los defensores de la comunidad sobre cómo atender mejor las necesidades de la comunidad LGBT en Colombia."

El Proyecto Colaborativo Colombia fue realizado por (en orden alfabético): Soon Kyu Choi del Instituto Williams; Shahrzad Divsalar del Instituto para la Investigación Digital & Educación de UCLA; Jennifer Flórez-Donado de la Fundación Ser Feliz Is Free; Krystal Kittle del Instituto Williams; Andy Lin del Instituto para la Investigación Digital & Educación de UCLA; Ilan H. Meyer del Instituto Williams; y Prince Torres-Salazar de la Universidad Simón Bolívar.

El Williams Institute, junto la Universidad Simón Bolívar, Dejustica y Colombia Diversa, organizará un seminario web el miércoles 13 de mayo para discutir sobre los hallazgos del informe. Para asistir, por favor inscribirse en bit.ly/ColombiaLGBTRSVP.

Leer el reporte:
en español

El Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), un centro de investigación sobre orientación sexual e identidad de género y políticas públicas, se dedica a realizar investigaciones rigurosas e independientes con relevancia en el mundo real.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT