viernes, 28 de febrero de 2020

Rectora Brigitte Baptiste abre fondo de becas para personas transgénero en Universidad EAN de Bogotá.

Brigitte Baptiste abre fondo de becas para personas trans.

Las inscripciones se realizarán a partir del 10 de marzo, a través de la página web https://universidadean.edu.co/.



Las personas interesadas se pueden postular en programas de educación formal y no formal. "Hay mucha creatividad e innovación en la comunidad LGBTI, esperamos recibir ideas de todo el país", dijo la rectora de la universidad EAN.

De acuerdo con los lineamientos de Política de Educación Superior Inclusiva del Ministerio de Educación Nacional, las personas trans (expresión con la cual se identifican hombres y mujeres transgeneristas, transexuales, travestis, transformistas), son el grupo de identidad sexual más excluido del sistema educativo.

Esas directrices, sugirieron en 2018, la implementación de programas de admisión y cupos diferenciales para ampliar el acceso, permanencia y graduación de mujeres y personas LGBTI, especialmente de quienes están en mayor condición de vulnerabilidad  (por pobreza, víctimas del conflicto armado, indígenas, afros, campesinos, con discapacidad, mujeres con cargas de cuidado y mujeres mayores).

Para dar respuesta a los lineamientos, surgen iniciativas como la de Brigitte Baptiste, quien desde la rectoría de la universidad EAN, anunció la apertura de un fondo de ‘becas a la equidad‘, que incluye la categoría a la diversidad transgénero.

“Entre los problemas más frecuentes de la comunidad LGBTI está el acceso a educación superior. Queremos superar estas barreras y ofrecer alternativas de educación formal y no formal para que esta población pueda desarrollar sus proyectos en los siguientes años. La idea es favorecer a las personas con mayor talento, capacidad, voluntad y necesidad”, explica Brigitte Baptiste a Semana Educación.

Los interesados de todo el país podrán postularse a los cursos, diplomados y especializaciones que ofrece la institución a partir de ideas innovadoras y de emprendimiento que quieran desarrollar de la mano de la academia. Nuevamente les recordamos que las inscripciones se realizarán a partir del 10 de marzo, a través de la página web ttps://universidadean.edu.co/.

www.semana.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT