miércoles, 26 de febrero de 2020

Pixar presenta a su primer personaje LGBT en la película ‘Onward’


La película ‘Onward’ presenta al primer personaje abiertamente LGBT de Pixar.

En redes sociales las opiniones acerca de esta primera representación se encuentran divididas.






por CHRISTIAN RODRÍGUEZ

Ya tenemos entre nosotros a la película de Pixar, ‘Onward’, una emotiva historia de dos hermanos que tratan de revivir a su padre en menos de 24 horas si no quieren perderlo para siempre. Guion que aterriza en las salas de cine españolas el próximo 6 de marzo y que ya ha traído consigo bastante cola, principalmente porque la compañía del ratón presentaba hace unos días al que será de forma abierta el primer personaje LGBT que irrumpa en una de sus películas animadas. Una excelente noticia que aboga por la inclusividad y que actualiza a una factoría que siempre ha estado tachada de conservadora y tradicional.

Eso sí, como nunca llueve a gusto de todos, parece que la elección de la figura que abandere dicha orientación sexual no ha gustado a muchos integrantes del propio colectivo LGBT. ¿Por qué? El personaje será una agente de policía llamada Specter, un troll de un solo ojo cuyo agrio temperamento la caracteriza y que parece no haber sentado demasiado bien a quienes buscaban verse representados en un modelo más amable. Sea como fuere, lo que sí ha sido un acierto rotundo por parte de Pixar ha sido la elección de la actriz que doblará en la versión inglesa al cíclope, Lena Waithe, intérprete y productora abiertamente lesbiana y que se caracteriza por su fuerte activismo social.


Specter aparece en la parte superior de la imagen.
DISNEY / PIXAR.DISNEY






Aunque Spector aparece tan sólo en una escena, sí da un panorama general de lo que es su vida al lado de su pareja y hasta ayuda con el arco emocional de la historia, ya que en un momento clave de la trama se relaciona con otro personaje para explicar su realidad.

Su momento llega cuando uno de los agentes se queja del comportamiento de los hijos de su novia y de lo complicado que es encajar en una familia, a lo que Spector responde: “La hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo”.


De acuerdo con Yahoo Entertainment, esta breve aparición de la Oficial Spector le ayuda a los protagonistas de la cinta a comprender la problemática de su vida.

La productora Kori Rae explicó al mismo portal informativo que la escena en la que la Oficial Spector habla de su novia “simplemente sucedió”.

"La escena, cuando la escribimos, fue un poco apropiada y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos", añadió para el mismo sitio de noticias.

El director de la cinta infantil, Dan Scanlon, mencionó que la visión que plasmaron en la película es parte del mundo actual.

“Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno”, declaró.

Aunque la participación del Oficial Spector es breve, sí es un gran avance para Disney-Pixar en temas de inclusión.

Esta cinta fue presentada el viernes en la Berlinale, y con ésta Disney-Pixar busca conquistar nuevos terrenos, enfocándose en mundos llenos de magia y seres maravillosos, alejándose de sus ya clásicos como Toy Story o las historias de princesas.

Onward, o UNIDOS, es una historia sobre magia que permitirá a dos hermanos elfos ver al padre que no han conocido, sólo por 24 horas.

Unicornios, gnomos, sirenas y elfos, pero como parte de un entorno absolutamente urbano, son solo algunas de las criaturas mágicas que aparecen en la imaginativa narración.

La película se centra en dos hermanos elfos, que cuentan con las voces de Holland y Pratt y quienes descubren la increíble manera de pasar 24 horas junto a su ya fallecido padre.

Pero el conjuro no sale todo lo bien que esperaban, por lo que a partir de entonces los dos hermanos se adentrarán en una aventura llena de locuras y diversión.

Con información de EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT