lunes, 2 de marzo de 2020

Activista LGBTIQ Colombiano ganó Beca para estudiar periodismo en Argentina.

Activista LGBTIQ Colombiano ganó Beca para estudiar periodismo en Argentina. 

Se trata de Alfonso Marrugo De Luque un comunicador social y defensor de los derechos de las personas diversas sexualmente no sólo en Cartagena, sino en todo el Caribe colombiano. 

Marrugo desde hace dos años dirige el primer programa o espadio en radio y redes sociales del sector LGBTIQ llamado Juventud Diversa Radio

"Quiero compartir con mucha alegría y emoción una buena noticia para todos aquellos activista que llevamos años luchando por la diversidad, el respeto y la igualdad.  fuimos seleccionados por la Beca Cosecha Roja para viajar a Buenos Aires y capacitarnos en periodismo narrativo y digital para la cobertura de noticias y hechos que afecten a nuestra población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneros, Ínter y Queer." Comentó Alfonso Marrugo. 

La propuesta de Alfonso fue escogida  entre más de 370 
de todo el continente

La beca fue creada por la Org. Argentina Cosecha Roja y la Fundación Open Society, al igual que la revista Anfibia, la propuesta de Alfonso fue escogida  entre más de 370 de todo el continente, el líder gay se trasladará hasta  Buenos Aires para realizar sus estudios de manera presencial. pero él considera que también desea trabajar desde su país para fortalecer aún más sus conocimientos.

"Estaremos unos días en buenos aires aprendiendo y asistiendo a muchos talleres, pero regresaremos a Cartagena a poner todo el conocimiento en práctica y seguir con el programa de Juventud Diversa Radio, las clases las daremos virtualmente y esto nos ayudará a crear el espacio LGBTIQ más influyente de la América latina y el Caribe, desde la heroica". Concluyó Marrugo.



En qué consiste la Beca? 

La ORG Cosecha Roja y el programa “Independent Journalism” de Open Society Foundation otorgan becas a periodistas de América Latina para la formación teórico-práctica en la cobertura sobre violencia de género, crímenes de odio y ataques contra la comunidad LGTTBI.




Redacción @OrgulloLGBT


Alfonso Marrugo De Luque
Comunicador Social y periodista. Activista LGBT
Twitter @AlfonsoMarrugo6
Instagram @JuventudDiversa


Cartagena
Lee sus columnas aquí








1 comentarios :

EN HORA BUENA MI QUERIDO ALFONSO , FELICITACIONES

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT