viernes, 4 de noviembre de 2016

Cine: PREMIERE PELÍCULA LA LUCIÉRNAGA CON CAROLINA GUERRA Y OLGA SEGURA


PREMIÉRE PELÍCULA LA LUCIÉRNAGA CON CAROLINA GUERRA Y OLGA SEGURA

ESTA SEMANA PREMIÉRE EN BOGOTÁ




SINOPSIS

La Luciérnaga es la historia de Lucia, interpretada por Carolina Guerra (La Lectora, Da Vinci´s Demonds, Animal Kingdom) quién después de la súbita muerte de su distanciado hermano Andres, encarnado por Manuel José Cháves (El Capo, Kdabra) conoce a su prometida Mariana, interpretada por la actriz Mexicana Olga Segura (Cellmates, Border Run, Marcelo). Usando "Realismo Mágico Gótico" se muestra como estas dos mujeres viven un proceso de duelo juntas dando como resultado a una relación que ninguna de las dos jamás imaginó.


CAROLINA GUERRA OLGA SEGURA
"La Luciérnaga" Una película de Ana María Hermida

Escrita, dirigida y producida por la realizadora Colombiana Ana Maria Hermida (Cortometraje El Elefante Rojo ganador de Mejor Dirección y Mejor Película en el Dusty Film Festival, 2009). Producida también por la Colombiana Luisa Casas (Película To.get.her. ganadora en Sundance, 2011).

Con los productores ejecutivos: Dimitry Elyashkevich (Jackass Movies, Wildboyz) y Jake Ryan (Hamlet 2), entre otros. Con el director de Fotografía Mexicano Alonso Homs (The Great Gastby). Con el consultor de Post Producción el reconocido productor Michael Fitzgerald (Wise Blood, Under the Volcano, The Homesman) y su editor: Roberto Silvi (The Three Burials of Melquiades Estrada, The Sunset Limited y The Homesman).




Carolina Guerra 
​Actriz colombiana reconocida por su roles en las películas The Damned, La Lectora, y Restos. Fue también la presentadora de Colombia´s Next Top Model. Trabajó en la versión Latina de Grey´s Anatomy titulada A Corazón Abierto, en El Cartel 2, en la reconocida serie Británica Da Vinci's Demonds y Animal Kingdom de TNT. Carolina es Lucia.


Olga Segura 
Actriz y productora mexicana que trabajó con Stacy Keach y Tom Sizemore en la película Cellmates, al igual que en Border Run con Sharon Stone. También protagonizó Marcelo junto con Hector Jimenez, y su más reciente cinta Gonzáles: Falsos Profetas con Carlos Bardem y Victoria. En televisión ha participado en importantes series como Señora Acero y Texas Rising. Olga es Mariana


Manuel José Cháves 
​Actor colombiano que empezó su carrera en la reconocida serie De pies a Cabeza a principios de los 90´s. Su trayectoria en el cine incluyen Edipo Alcalde y la película Como El Gato y El Ratón ganadora del Jury Award y The Gold Sun Award en el festival de cine de Biarritz en Francia.  También es muy reconocido por la exitosa serie de televisión El Capo. 
Manuel José es Andres


También participan en La Luciérnaga Maria Helena Doering, Luis Fernando Orozco, Alvaro Rodríguez, Pedro Falla y Andres Aramburo.


SOBRE SUS CREADORES

Ana María Hermida 
Guionista, directora y productora colombiana que se graduó con honores de The School of Visual Arts en Nueva York. Su tésis de grado el cortometraje El Elefante Rojo ganó Outstanding Achievement in Directing y Outstanding Film of the Year en el The Dusty Film Festival. También fue selección oficial en el New York International Latino Film Festival organizado por HBO, en el festival de cine de Guanajuato, Indie Spirit Film Festival, Saint Pertersburg Film Festival, entre otros. La Luciérnaga es su ópera prima.

Luisa Casas productora colombiana graduada Cum Laude de la escuela de cine de la Universidad de Georgia State. Ella ha producido películas y documentales tanto en Colombia como en Estados Unidos. Su trabajo incluye la película To.get.her ganadora de The Best of Next Audience Award en el festival de cine de Sundance en el 2011, Black Eye Dog (Plastic Jesus) en el 2012 y La Ciénaga, entre el Mar y La Tierra que debutó este año en Sundance. Actualmente trabaja en su próximo largometraje Abigail Falls (En Post-producción).

Ficha Técnica
Título: La Luciérnaga
País: Colombia
Duración: 88 Minutos
Color: Color
Idioma: Español - Subtítulos en Inglés
Género: Drama, Romance, Fantasía
Formato: HD (Epic Red)
Año: 2015

Guión y Dirección: Ana Maria Hermida Producción: Ana Maria Hermida y Luisa Casas Productores Ejecutivos: Dimitry Elyashkevich, Jake Ryan, Luisa Casas, Jose Luis Pérez, Maria Stella Silva de Hermida y Hangar Films Director de Fotografía: Alonso Homs Diseño de Producción: Arley Garzón y Sofía Gúzman Consultor de Post-Producción: Michael Fitzgerald Consultor de Edición: Roberto Silvi Editores: Juan Falla and Travis Graalman Compositor Musical: Bartek Gliniak Director Musical: Soko Supervisor Músical: Sol Okarina.

Desde el 10 de noviembre LA LUCIÉRNAGA en Cine Tonalá

Trailer: https://vimeo.com/180314574
Detrás de Cámaras: https://www.youtube.com/watch?v=gSTdNcpzE9I
Facebook: https://www.facebook.com/LaLuciernagaMovie?ref=hl
Siganos en Twitter: LuciernagaMovie #Laluciernagamovie
Siganos en Instagram: LuciernagaMovie #Laluciernagamovie

REPARTO
Carolina Guerra, Olga Segura, Manuel José Cháves, Maria Helena Doering, Luis Fernando Orozco, Alvaro Rodríguez, Pedro Falla y Andres Aramburo.

ESTRENO EN COLOMBIA-BOGOTÁ
10 de noviembre Cine Tonalá
(Cra6 #35-37)8:00pm
2859391-2455279

Premiere en USA: Atlanta Film Festival 2015 USA
Premiere en EUROPA: Madrid International Film Festival 2015
Premiere en LATINOAMERICA: Festival Intl Del Nuevo Cine Latino Americano 2015
Premiere en AUSTRALIA: Mardi Gras Film Festival (2016)
OTROS Festivales: Sarasota 2015, San Diego 2016, Barcelona LGBIT 2016.

                          "A film about relationships and grieving, this is a quite wonderful film!" - Chris Newman

Nominaciones:
Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz Principal y Mejor Actriz de Reparto en el Madrid International Film Festival.








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT