Ser una chica no es algo de lo que avergonzarse, faltaría más. Y ser una chica no implica una forma de ser o hacer vergonzosa, faltaría más. Vaya obviedad, ¿no te parece? Sin embargo, detrás de frases del tipo “corres como una chica” o “pegas como una chica” suele esconderse una mirada peyorativa, mejor dicho, ¡un insulto! Algo que afecta a las niñas, les hace perder la confianza en sí mismas, las limita cortándoles las alas…
Y eso es lo que quiso denunciar y cambiar “Always”*, cuando lanzó el anuncio a continuación de este post y que, es probable, conozcas. De hecho, en su momento se volvió viral y no le falta mucho para llegar a los sesenta millones de visionados en YouTube. Lo que quizás no hayas visto es este segundo vídeo (la campaña sigue). A mi modo de ver, tan o más impresionante que el primero, por eso he decidido compartirlo. Una propuesta: ¿Se lo muestras a alguna niña?
Si quieres saber más sobre esta campaña entra en “Our epic battle #LikeAGirl”
* Marca de compresas femeninas del grupo P&G.
http://www.sylviadebejar.com/
0 comentarios :
Publicar un comentario