jueves, 10 de diciembre de 2015

10 Diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

En 1948 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos





10 Diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos, observado por la comunidad internacional como cada 10 de diciembre. Ese día en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El inicio formal del día data de 1950, después de que la Asamblea aprobara la resolución 423 (V), invitando a todos los Estados y organizaciones interesadas a adoptar el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Cuando la Asamblea General aprobó la Declaración, con 48 estados a favor y ocho abstenciones, se proclamó como un ‘ideal común por el que todos los pueblos y todas las naciones ' deben ‘esforzarse por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, para asegurar su reconocimiento y aplicación universales y efectivos '. Aunque la Declaración, con su amplia gama de derechos políticos, civiles, sociales, culturales y económicos, no es un documento vinculante, ha inspirado más de 60 instrumentos de DDHH que, en conjunto, constituyen una norma internacional de los DDHH.

Hoy, el consentimiento general de todos los Estados Miembros de la ONU sobre los Derechos Humanos básicos establecidos en la Declaración, hace que sea aún más fuerte y hace hincapié en la importancia de los derechos humanos en nuestra vida cotidiana.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, como el oficial principal de los derechos de las Naciones Unidas, y su Oficina juegan un papel importante en la coordinación de esfuerzos para la observación anual del Día de los Derechos Humanos.

Día de los Derechos Humanos 2015
El Día de los Derechos Humanos de este año está dedicado a la puesta en marcha de una campaña de un año para el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 16 de diciembre 1966.

Los dos Pactos, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos, que establece los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que son el derecho de nacimiento de todos los seres humanos.

‘Nuestros Derechos. Nuestras libertades. Siempre ', tiene como objetivo promover y dar a conocer los dos Pactos en su 50 aniversario. La campaña de un año gira en torno al tema de los derechos y libertades —la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad de la necesidad, y la libertad del miedo— que sustentan la Carta Internacional de Derechos Humanos, tan relevantes hoy como lo fueron cuando los Pactos fueron adoptados hace 50 años. Para obtener más información sobre el tema de este año y la campaña de un año de duración, consulte el sitio web de la Oficina de DDHH de la ONU.






Texto con http://www.elintransigente.com/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia