martes, 15 de diciembre de 2015

Árbitro de la NBA anunció que es gay luego de insultos de un jugador

El árbitro de la NBA Bill Kennedy anunció este lunes que es gay, luego de que la estrella de Sacramento Kings, Rajon Rondo, le lanzara una sarta de insultos homofóbicos, tras ser expulsado del partido con los Boston Celtics.




"Estoy orgulloso de ser un juez de la NBA y estoy orgulloso de ser un hombre gay", dijo Kennedy a Yahoo Sports. "Estoy siguiendo los pasos de otros que se han identificado a sí mismos con la esperanza que esto mandará un mensaje a los jóvenes en los deportes que no tienen que permitir que se sientan avergonzados de quién eres", agregó.

El partido de la controversia se disputó el 3 de diciembre y Rondo fue suspendido por un partido sin sueldo por "insultos hacia el árbitro". Según Yahoo, Rondo le dijo a Kennedy "Tú eres un maricón c… Eres un maldito maricón, Billy".

El año pasado, el pivot Jason Collins asumió públicamente su homosexualidad y jugó varios partidos con los Brooklyn Nets.




Rondo emite disculpa más enfática por insultos a árbitro gay

Rajon Rondo, ofreció el martes una disculpa más enfática por proferir un insulto considerado homofóbico contra Bill Kennedy, un experimentado árbitro de la NBA que días después del incidente manifestó su orientación gay.

Rondo dijo el lunes que sus expresiones contra Kennedy, el 3 de diciembre en un partido contra los Celtics de Boston en la Ciudad de México, se derivaron de la frustración propia del encuentro y no buscaron ofender a nadie.

El jugador emitió un comunicado dirigido a todas las personas que habían considerado que una declaración anterior sobre el tema no constituía una disculpa.

"Quiero ser claro, desde el fondo de mi corazón, al decir que lamento de verdad lo que le dije a Bill", escribió Rondo. "No hay lugar, dentro o fuera de la cancha, para un lenguaje que le falta al respeto a la orientación sexual de la gente. Eso no define quién soy, lo que creo ni aquello por lo que lucho cada día para ser una mejor persona".

Kennedy reveló su orientación sexual en declaraciones a Yahoo Sports. Se dijo "orgulloso de ser un árbitro de la NBA y de ser gay". Añadió que había decidido manifestar su orientación sexual con la esperanza de enviar un mensaje.

"No debes permitir que nadie haga que te sientas avergonzado de quién eres", agregó Kennedy.

La NBA suspendió un partido a Rondo por insultar al árbitro, quien está en su 18va temporada en la NBA. Kennedy ha trabajado en más de 1.050 partidos de campaña regular y en cinco de la final de la NBA.

AP - The Associated Press.



--------------------------------------------
SI TE INTERESA EL DEPORTE NO TE PUEDES PERDER 
MÁS INFO aquí



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT