miércoles, 16 de julio de 2014

El 3% de los estadounidenses se declara gay

Una encuesta revela que el 1.6 % se identificó como homosexual o lesbiana y el 0.7 % se dijo bisexual.

Agencias
WASHINGTON, DC.- Cerca del 3.0 por ciento de la población en Estados Unidos se identificó como gay, lesbiana o bisexual, según un estudio sobre la orientación sexual presentado el martes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con Notimex, la Encuesta Nacional de Salud, diseñada para evaluar cada año la salud y conductas de los estadounidenses, encontró que el 1.6 por ciento de los adultos se identificó como homosexual o lesbiana y el 0.7 por ciento se dijo bisexual.

En el sondeo realizado en 2013, el 96.6 por ciento de los encuestados se dijo heterosexual, mientras el 1.1 por ciento dijo que “no sabía la respuesta” o que “era algo más”.

El CDC indicó que el estudio es realizado para hacer un seguimiento a los objetivos para 2020 relacionados con la salud de la comunidad gay.

Asimismo, la información puede ser utilizada para analizar las disparidades en materia de acceso a la salud entre los adultos heterosexuales y homosexuales.

En su reporte, el CDC indica que el tamaño de la población bisexual en este sondeo es menor al reportado en otros estudios gubernamentales en los que entre el 1.0 y 2.0 por ciento se ha identificado como bisexual.

Sin embargo, una tasa mayor de mujeres (0.9 por ciento) en este estudio se identificó como bisexual, en comparación con el 0.4 por ciento de hombres.

La encuesta fue realizada en una muestra de 33 mil 557 adultos en entrevistas personales 
El estudio también encontró que en 27.2 por ciento de los identificados como gay y lesbianas y el 29.5 por ciento de los bisexuales indicaron eran fumadores en comparación de sus contrapartes heterosexuales.

Sobre la evaluación de consumo de alcohol, el 35.1 por ciento que se identificó como gay y lesbiana y el 41.5 por ciento bisexual dijo haber consumido cinco o más bebidas en un día, al menos una vez durante el año pasado respecto al 26 por ciento de los que se identificaron como heterosexuales.

La cifra aumenta entre los hombres bisexuales de entre 19 y 26 años, luego que el 56.3 por ciento dijo haber tomado cinco o más bebidas alcohólicas en un día.

Un mayor número de mujeres heterosexuales (63.3 por ciento) se dijo estar en perfecta salud en comparación con el 54 por ciento identificadas como lesbianas, en tanto no se encontraron “diferencias significativas” entre los hombres y adultos en edades de 18 a 64 años de edad.

El sondeo apunta que un mayor porcentaje de hombres bisexuales (11 por ciento) reportaron una “aflicción psicológica seria” en contraste con el 3.9 por ciento de sus contrapartes heterosexuales.

En ese renglón, la proporción entre mujeres bisexuales y heterosexuales es similar (10.8 por ciento a 4.5 por ciento).

Con respecto a la utilización de servicios de salud, más adultos identificados como gay y lesbianas de entre 18 y 64 años (68.7 por ciento), se le aplicaron pruebas para detección de VIH, seguidos por el 53.5 por ciento de los bisexuales y el 41.7 por ciento de quienes se dijeron heterosexuales.

En tanto, ocho de cada 10 hombres heterosexuales reportaron asistir con regularidad a un lugar específico para recibir asistencia médica, mientras entre bisexuales la tasa es del 72.5 por ciento.

En el caso de las mujeres heterosexuales que asisten al mismo lugar para recibir atención médica, la tasa es de 85.5 por ciento en contraste con el 75.6 por ciento de aquellas identificadas cono lesbianas y el 71.6 de mujeres bisexuales.

Casi el 43 por ciento de personas gays o lesbianas dijo haber recibido la vacunación contra la influenza el año pasado, en comparación con el 35 por ciento de la población heterosexual.

La encuesta fue realizada en una muestra de 33 mil 557 adultos en entrevistas personales y en algunos casos se les dio seguimiento por teléfono.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT