miércoles, 20 de abril de 2011

Días bajo el sol

En los días de descanso algunos les aprovechan para relajarse y descansar y otros para huir del frío y la lluvia tomando sol en tierras cálidas.

Consejos para tomar el sol


Para tomar el sol con precaución y broncearse progresivamente, conviene empezar utilizando cremas con fatores de protección solar altos. Al cabo de 2 ó 3 semanas, cuando la piel ya haya formado su propia capa protectora, soportará más el sol, y entonces podrás utilizar un factor de protección inferior.



Hay que proteger muy especialmente las zonas más sensibles a quemaduras solares: nariz, pómulos, hombros, escote, parte superior de los pies, etc, por ser zonas donde el sol puede incidir más directamente. En estos casos tendrás que aplicar protección con más frecuencia, o con un factor de protección más alto.


No podemos olvidarnos de los labios: su fina piel apenas tiene protección propia. Los pintalabios normales suelen incluir algo de protección, pero lo más efectivo, para exposiciones continuadas al sol, es el habitual protector de labios o barra de cacao, que incluya específicamente protección solar.


Cuándo hay que darse la crema: se recomienda aplicar la crema solar 30 minutos antes de empezar a tomar el sol. La protección lumínica adquiere su mayor eficacia al cabo de ese tiempo.

Protección solar resistente al agua: si pasas sus vacaciones junto al agua utilice productos de protección solar resistentes al agua. Protegen la piel también cuando practicas la natación y no contaminan el medio ambiente. Como apenas son solubles, forman una capa de grasa sobre la superficie del agua.


Protege tus cabellos del sol y el agua salada. En lo posible, protege tu cabello del sol y del agua salada. Puedes utilizar sombreros y pañuelos, aclarar el pelo con agua dulce después del baño, y utilizar gel o aceite especial para el cabello con filtro de protección solar. Tampoco olvides proteger tus ojos, con gafas de sol o con gafas de solarium. Recuerda que la fina piel del párpado deja pasar los rayos solares.


Broncearse a la sombra: A la sombra el sol también produce resultados. Es verdad que tardarás algo más en broncearte, pero al menos no correrás el peligro de ponerte roja o quemarte.


A qué horas tomar el sol: Las horas del día en que el sol incide con más fuerza (de 13h a 15h) no debemos exponernos directamente al sol.


Ah! y no olvides beber mucha agua, para mantener la hidratación. Tu cuerpo te lo agradecerá.


Tomado de http://vidasana.lapipadelindio.com






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas