miércoles, 6 de abril de 2011

El Principito cumple 67 años de publicación

La publicación ha sido traducida a 180 lenguas y dialectos. Se ha convertido en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.


“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”, así pensaba el Principito sobre la adultez.

06 de Abril del 2011 El libro cuenta como un aviador que se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe, que vive en el asteroide B 612 y quien conoce a un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales logran que el pequeño vea la adultez como una etapa vacía de gran transformación.

Hoy el libro cumple 67 años. El Principito, del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, fue publicado el 6 de abril de 1943 y marcó la vida de cientos de niños y grandes por tratar temas profundos de la vida, mediante los ojos de un niño.

La publicación ha sido traducida a 180 lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

El autor de este hito de la literatura infantil desapareció durante una misión en el sur de Francia a bordo de un avión que dejó de ser localizado por los radares.

Por otro lado, en la Twitter hay decenas de publicaciones cada minuto, y en Facebook, diversos usuarios adornan su avatar con motivo del aniversario de este cuento.

Tomado de http://www.rpp.com.pe

FRASES

“Bebo para olvidar que soy un borracho”

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

“Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”

“Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.”

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

“Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.”

“Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”

“Sólo se conocen bien las cosas que se domestican”

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

“Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”

“Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido”

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas