FOTOS OrgulloLGBT.co estuvo en BOGOTÁ LIBRE DE HOMOFOBIA

AL ODIO jóvenes LGBT responden con AMOR, exitosa Marcha Bogotá Libre de Homofobia y Transfobia.

Llega OrgulloLGBT Shop

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

Sin Vellos somos más Bellos ¿sí o no?

La depilación íntima masculina está de moda. ¿Cómo lo prefieres 1, 2 o 3 ?

AL WORLD PRIDE MADRID 2017 vía Iberia

Madrid Celebra el WORLD PRIDE del 23 junio al 2 julio 2017 - APROVECHA código de descuento IBERIA

EL MUNDO PREOCUPADO POR SITUACIÓN DE GAYS EN CHECHENIA

Asesinatos, detenciones arbitrarias, hostigamiento la situación de los DDHH de los gays en CHECHENIA provincia de Rusia.

Más de 2 Millones de lectores

¡Registramos más de 2 millones de lectores en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

CARTAGENA PRIDE 2017 / RUMOURS FESTIVAL

¡Ya viene el CARTAGENA PRIDE 2017 / RUMOURS FESTIVAL del 19 al 23 julio y Vanima "Tours Travels" es el Operador Turistico Oficial.

martes, 31 de marzo de 2015

In Memorian de CARLOS GAVIRIA DÍAZ, hemos perdido un gran aliado por la Libertad e Igualdad

"El reto de la Constitución de 1991 es empezar a despojar prejuicios que en ocasiones son creencias que no pueden probarse y que pueden considerarse un obstáculo para que las personas cambien de actitud mental y de conducta. La propuesta consiste en tratar de adoptar una actitud diferente y tratar una pedagogía distinta. La Constitución no debe leerse sólo como una propuesta política sino también como una propuesta pedagógica."  Carlos Gaviria ( Sopetrán, Antioquia 8 de mayo,1937- Bogotá DC 31 de marzo, 2015) 

Por Ricardo Montenegro Vásquez, Abogado* 
"En la democracia la persona puede revelarse como es. Desde el punto de vista político esa es la ventaja" así pensaba el ex magistrado CARLOS GAVIRIA DIAZ importante abogado, académico, profesor universitario, ex candidato presidencial colombiano que el 31 de marzo de 2015 a los 77 dejó de existir en Bogotá.

Carlos Gaviria, más conocido por su militancia política de izquierda de los últimos años de su vida desde la cual fue Candidato presidencial del Polo Democrático; dedicó gran parte de su vida a la docencia y a la producción académica. Muchos olvidan que por más de 3 décadas fue docente universitario, además decano y vicerector en la Universidad de Antioquia. También en los inicios de su carrera fue juez promiscuo municipal en Rionegro (Antioquia).

A Gaviria Díaz las personas pertenecientes a los sectores de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trangéneros (LGBT) de Colombia le debemos la mejor y más pródiga producción de la Corte Constitucional en materia de derechos para las personas LGBT. Durante su estadía en el alto tribunal entre 1993 y 2001 sus conceptos claros y precisos dieron luces frente a las libertades individuales y el libre desarrollo de la personalidad. Indudablemente, hemos perdido un aliado incondicional por la Libertad e Igualdad. 


 Carlos Gaviria fue retratado junto a otros personajes en un polémica 
foto de SOHO de Mauricio Vélez que escenifica la última cena y que fue demandada por el entonces consejero de Estado Alejandro Ordoñez hoy Procurador General de la nación, enemigo acérrimo de los derechos LGBT y las libertades individuales 


Cuestionado sobre ¿Qué tan madura está nuestra sociedad para aceptar cambios como el matrimonio de personas del mismo sexo o el aborto? el extinto Ex magistrado dijo en su momento "Una sociedad siempre está preparada para progresar, lo que sucede es que las pautas de progreso no deben imponerse como obligatorias sino como directrices que pueden ser seguidas por la gente. De esta manera se pueden asimilar conductas que antes no eran legítimas."

En esas palabras esta condensado su pensamiento: el de un hombre de izquierda, el de una persona que logro 2,6 millones de votos -la mayor votación que una coalición de izquierda haya obtenido en Colombia- la de un hombre que fue un ejemplo de pulcritud y un verdadero garante del espíritu de la Constitución de 1991.




Que sus ideas trasciendan e iluminen un país necesitado de luces en la administración de justicia. 

PAZ EN SU TUMBA! 


*Ricardo Montenegro autor de éste articulo es abogado y Editor General de @OrgulloLGBT


Estudiantes LGBTI dejan la universidad por matoneo

Un estudio realizado por la Universidad Sheffield Hallam (Reino Unido) reveló que las agresiones contra esta comunidad impactan en la deserción.





El matoneo que sufren estudiantes LGBTI en las universidades está inclinando la balanza hacia el lado de la deserción. Así lo demuestra una investigación realizada en Europa por la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y la Organización Internacional de Estudiantes y Juventud Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero  (Iglyo por sus siglas en inglés), en la que el seis por ciento de los 187 encuestados confesó que había abandonado sus estudios de educación superior por el maltrato que vivió.

Por eso, las experiencias de la comunidad LGBTI en los ambientes escolares deben ser una preocupación constante de directivas y docentes, reportó el portal Times Higher Education . Un poco menos de la mitad de los jóvenes aseguró que fue víctima de amenazas e intimidación y un cuarto de los encuestados reveló que fue atacado físicamente. De ahí que no sorprenda por qué el 91 por ciento de ellos se sintió rechazado y aislado en algún punto de su educación.

Este estudio fue liderado por la profesora Eleanor Formby puso en evidencia  el hecho de que aún cuando la mayoría de estudiantes LGBTI  tienen una visión positiva de la educación superior, el 19 por ciento aseguró que los episodios de matoneo y discriminación en su contra afectaron su habilidad para encontrar trabajo. Precisamente, el 40 por ciento de los jóvenes explicó que no adquirió los conocimientos suficientes y la mitad agregó que tenían problemas para concentrarse, no estaban motivados y preferían no participar en clase.

La investigación recomienda un campus y un currículo que fomente la diversidad, incluyendo la identidad e historia de la comunidad LGBTI. Lo cual, evidentemente, necesita de un personal entrenado e informado para no perpetuar las prácticas de discriminación. También se sugiere acompañar y asesorar a los estudiantes sin caer en la victimización, conformar grupos y organizar actividades para que los estudiantes se apoyen entre ellos. 




Tomado de http://www.semana.com/educacion
Foto: INGIMAGE.

lunes, 30 de marzo de 2015

SEXO: Hora de rebelarse frente al ‘estigma del pasivo’

EN ALGUNA OCASIÓN TODOS HEMOS ESCUCHADO –O DICHO– ALGO PARECIDO A “ESE PARECE PASIVO”. ¿SON PREJUICIOS? ¿MALA LECHE? HAY QUIEN SE REBELA ABIERTAMENTE CONTRA ESE TIPO DE EXPRESIÓN CON CIERTO TONO DESPECTIVO IMPLÍCITO.




Activo o Pasivo? BLOGGERO PONE EL DEDO EN LA LLAGA CON ESTE POST

Es una pasiva, ni necesita salivaver video, canta la actriz y drag queen estadounidense William Belli. Una canción que esconde un trasfondo en su letra: el estigma del pasivo.

Es muy normal usar la palabra pasivo/a con desprecio, con mofa, como si los que disfrutan del sexo anal se convirtieran en princesitas sometidas a los machos empotradores. Algo que hemos heredado del Imperio Romano, donde ser activo imprimía mayor prestigio. Más aún, a veces somos capaces de usar el término como arma arrojadiza, llegando a fabular sobre si alguien lo es o no basándonos únicamente en características superficiales.

Esto mismo le ocurrió al bloguero Brian North, al que uno de sus seguidores le comentó que “por su aspecto parecía pasivo”. Brian recogió el guante y, lejos de amedrentarse, decidió dedicarle un blog a la “vergüenza del pasivo”. Una manera de intentar acabar con el mito que atribuye una cierta apariencia a los activos y otra distinta a los pasivos.



“Hemos tomado una serie de características y rasgos y los hemos asignado a una preferencia sexual”, afirma Brian. “Parece una tontería, ¿no? Todos tenemos preferencias. No esperamos ser juzgados en base a nuestra marca de patatas fritas preferida, pero en el caso de preferir ser pasivo, es exactamente lo que hacemos. No debería haber ninguna vergüenza en tener una preferencia en la forma de recibir placer”.

“La realidad de la situación es que la vergüenza del pasivo puede tener importantes consecuencias en la salud. El estigma impide el debate. El estigma que puede impedir a los hombres hablar acerca de sus métodos de prevención del VIH como el PReP, especialmente cuando ellos son los que corren más riesgo. Una preferencia sexual es solo eso, una preferencia”.

Estamos muy de acuerdo con Brian. ¿Y vosotros?





Por PABLO CARRASCO DE JUANAS
Tomado de http://shangay.com/ mar 24 / 2015





domingo, 29 de marzo de 2015

Un sacerdote brasileño es suspendido tras aparecer posando desnudo en Internet

El cura ha contado que fue víctima de un chantaje, y que las imágenes fueron divulgadas por una mujer con la que tenía una relación. 

Las fotografías del sacerdote comenzaron a circular por las redes sociales y llegaron a las autoridades religiosas. 

El sacerdote pertenecía a la iglesia de la pequeña ciudad de Miracema, en el norte de Río de Janeiro.




Un sacerdote brasileño ha sido suspendido en sus funciones por la Iglesia Católica debido a que el religioso apareció desnudo en fotografías que están circulando en las redes sociales, informó la prensa local.

El cura, cuyo nombre no fue divulgado, pertenecía a la iglesia de la pequeña ciudad de Miracema, en el norte del estado de Río de Janeiro, y argumentó ante la Diócesis de Campos dos Goytacazes que fue víctima de un chantaje. Según la cadena de noticias Globo, las fotografías del sacerdote comenzaron a circular por Internet y llegaron a las autoridades religiosas, que decidieron separarlo del cargo.

El sacerdote, de 40 años, contó que las fotografías fueron divulgadas por una mujer con la cual tenía una relación a través de las redes sociales. Según la diócesis, el cura dijo que fue víctima de un chantaje por Internet.

Tomado de http://www.20minutos.es/

Escritora J.K. Rowling defiende homosexualidad de Albus Dumbledore en saga Harry Potter



La escritora británica J.K. Rowling defendió la homosexualidad del personaje de Albus Dumbledore ante el cuestionamiento de una seguidora en Twitter, respuesta que fue rápidamente viralizada por miles de personas.

Luego del cuestionamiento de una seguidora en la red social Twitter, la escritora J.K. Rowling defendió la homosexualidad del personaje de Albus Dumbledore de la saga literaria Harry Potter.

“ME PREGUNTO POR QUÉ DIJISTE QUE DUMBLEDORE ES GAY, NO LO PUEDO VER DE ESA FORMA”, TUITEÓ ANA KOCOVIC.

La respuesta de J.K. Rowling se volvió rápidamente viral, alcanzando más de 18 mil retuits y más de 24 mil favoritos, pues el argumento de Rowling va más allá de los libros: es una realidad en el mundo actual.

“TAL VEZ ES PORQUE LA GENTE GAY SE VE COMO… GENTE”, RESPONDIÓ J.K. ROWLING ESTE MARTES.

A pesar de que Ana Kocovic borró su primer tuit, recibió con gusto la respuesta de J.K. Rowling, defendiendo a la usuaria al asegurar que no realizó una pregunta ofensiva, sorprendió a muchos otros que apenas se enteraron de la homosexualidad del director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

J.K. Rowling “sacó del clóset” a Albus Dumbledore en 2007, después de la publicación del libro final de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, causando revuelo y confesando que el mismo mago se enamoró de Gellert Grindelwald, a quien venció años después.

“ESO HORRORIZÓ A DUMBLEDORE CUANDO GRINDELWALD SE REVELÓ COMO REALMENTE ERA. ENAMORARNOS PUEDE CEGARNOS, PERO ÉL CONOCIÓ A ALGUIEN TAN BRILLANTE COMO ÉL Y SE SINTIÓ ATRAÍDO POR SU PERSONALIDAD BRILLANTE Y FUE TERRIBLEMENTE DECEPCIONADO POR ESTE”, EXPLICÓ ROWLING  EN 2007.



Por  / MIGUEL ÁNGEL CARRAL 26 DE MARZO DE 2015
Tomado de http://www.sexenio.com.mx/

viernes, 27 de marzo de 2015

“En Colombia siguen matando por ser gay”: vicefiscal Perdomo

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, reveló que a la fecha adelantan más de 260 investigaciones por denuncias relacionadas con ataques a la población Lgbti en Colombia.


“En Colombia todavía se están cometiendo delitos por ser gay, por ser leabiana, por ser trans, por ser intersexual, y eso es algo que la Fiscalía con esta nueva política de investigación de todos estos hechos no va a tolerar. Vamos a llevar estas investigaciones hasta las últimas consecuencias”, dijo Perdomo.

Según la Fiscalía, entre los ataques a la población Lgbti aparecen actos discriminatorios en eventos públicos o privados como en colegios y empresas e incluso hay delitos que se cometen a través de las redes sociales donde se realizan contactos para cometer ilícitos.

De igual forma, señaló que la Fiscalía identificó recientemente a una organización delincuencial, integrada por seis personas que fueron capturadas tras ser señaladas del homicidio por razones de odio y discriminación contra la comunidad Lgbti.

Las revelaciones del Vicefiscal fueron hechas en el seminario de ‘Aproximación a los métodos de investigación de delitos contra personas Lgbti’ que se desarrolla en Bogotá.

COLPRENSA


Se debe llegar a un ordenamiento jurídico no homofóbico: Eduardo Montealegre Lynett


El tránsito de un ordenamiento homofóbico a uno respetuoso de la diversidad sexual para superar la discriminación contra cualquier persona, planteó el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett.

Durante su intervención en el seminario internacional Aproximación a los Métodos de Investigación de Delitos contra Personas LGBTI, que se realizó en Bogotá, el funcionario explique se requiere una justicia que integre tanto la igualdad social como el reconocimiento y es necesario pasar de “un ordenamiento homofóbico a un ordenamiento plural y respetuoso de la diversidad sexual”.

El evento contó con la participación de miembros, activistas y líderes de la comunidad LGBTI, directivos y representantes de entidades defensoras de los derechos, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo,  y Justicia, Yesid Reyes.

“La reivindicación del reconocimiento busca la superación de la discriminación con el fin de incluir dentro del discurso jurídico nuevos patrones que permitan la participación en la vida social de aquellos grupos despreciados y perseguidos. Este reconocimiento exige que las instituciones públicas adecuen sus funciones para atender y responder de una mejor manera a aquellos fenómenos criminales que impiden el ejercicio libre e incondicionado de los derechos de las personas LGBTI”, reiteró Montealegre.

El paso hacia el nuevo modelo de ordenamiento jurídico debe acompañarse por una justicia de tipo correctivo para transformar la sociedad y que “asegure el cambio de las relaciones de poder, los símbolos sobre lo masculino y lo femenino y los conceptos normativos”, dijo el Fiscal.

Se refirió además del papel protagónico que desempeña la Corte Constitucional Colombiana en la tarea de reconocer las orientaciones e identidades de géneros diversas. “Gracias al alto tribunal, la homosexualidad, el lesbianismo, la bisexualidad, la transexualidad e intersexualidad salieron del clóset, es decir, pasaron de ser identidades objeto de miedo y represión social para convertirse en identidades protegidas por el ordenamiento constitucional”.

El funcionario manifestó que gracias a la expedición de la Carta Constitucional de 1991 se empiezan a reconocer en Colombia los derechos fundamentales de las homosexuales a la igualdad, el libre desarrollo de la personalidad, la salud y  la familia.

Para Montealegre, los esfuerzos de la Corte como “tribunal garantista de los derechos humanos y de la diversidad sexual”, unido al trabajo de organizaciones civiles y grupos de defensores de los derechos de las personas LGBTI, han avanzado en políticas de igualdad y no discriminación.

“Gracias a la fuerza de sus argumentos de los líderes de estas organizaciones, a su perseverancias, a la seguridad de sus reivindicaciones y a la creatividad de sus modos de lucha, los derechos de las personas LGBTI son un asunto público que le exige a los jueces y a las diversas entidades del Estado, entre ellas a la Fiscalía General de la Nación, respuestas coherentes y tendientes a superar el déficit de atención jurídico que afecta la vida de todos aquellos que de manera libre y espontánea deciden asumir una identidad no heteronormativa”.

26 de marzo de 2015
LCRA / AAEA

Ricky Martin planea ampliar su familia con una niña

Ricky Martin, tras elegir el sexo de sus gemelos, ahora quiere tener una niña  



El cantante Ricky Martin junto a sus hijos Valentino y Matteo


Ricky Martin ahora quiere una niña. El cantante está generando cierta controversia con sus últimas declaraciones en las que asegura que está planeando agrandar la familia con la llegada de una niña. El hecho de que elija el sexo del retoño parece no haber sentado bien en las redes sociales, y menos aún tras conocerse que ya lo hizo con la llegada de sus gemelos Valentino y Matteo: “Quiero una familia más grande, los niños son increíbles. Elegí el sexo de mis hijos a través de fertilización in vitro”, aseguró el artista en una entrevista concedida a la emisora de radio californiana Kiis FM.

Durante su intervención, el cantante puertorriqueño profundizó en el tema de sus hijos y las inquietudes que ellos presentan al tener una familia ‘no convencional’. “Un día mi hijo me preguntó: ‘Papi, ¿yo estaba en tu barriguita?’, y le contesté que no, que él estaba en mi corazón y una señora que adoro con todo el corazón me ayudó a traerte al mundo y te puso en mis brazos”. Una respuesta que no sorprendió al pequeño, que tras escucharlo continuó jugando, como así explicó su orgulloso padre.

Tras mantener una larga relación con Carlos González, el cantante inició el año 2014 estrenando soltería. Durante este año se le ha relacionado con diversos hombres, el último el nadador australiano Ian Thorpe, tan solo una semana después de declarar abiertamente que era homosexual. Los rumores nacieron en la prensa mexicana y pronto perdieron fuerza. Los medios de México también se encargaron de adjudicarle una conquista patria, la del también cantante Pablo Alborán, pero ninguno de los protagonistas han confirmado o desmentido tal posibilidad.

Tomado de http://www.vanitatis.elconfidencial.com/

Más noticias de RICKY MARTIN click aquí 

Por Suicidio de Sergio Urrego: Le Suspenden licencia de colegio donde estudiaba

Al Gimnasio Castillo Campestre le fue suspendida su licencia por seis meses.




Protestas frente al colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo, días despues de la muerte de Sergio Urrego. (foto Cortesía).

La Secretaría de Educación de Cundinamarca suspendió hoy por seis meses la licencia de funcionamiento del Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo en el que estudiaba Sergio Urrego, el joven que se suicidó el año pasado tras sufrir acoso debido a su condición sexual por parte de sus compañeros.

Pese a la sanción, el colegio podrá seguir funcionando los próximos meses gracias a una “licencia de funcionamiento provisional” que entregó la Secretaría “con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo” de los estudiantes, según un comunicado de la institución.

Durante los próximos seis meses, el centro educativo debe buscar “corregir las falencias encontradas” por la Secretaría, y en caso de no subsanarlas, las autoridades cancelarán la licencia de funcionamiento del colegio, que además deberá pagar una multa de más de 32 millones de pesos.

Urrego se suicidó el 4 de agosto de 2014 debido, según apuntaron diferentes versiones, a la discriminación que sufría en el plantel educativo desde que reconoció una relación sentimental con un compañero tres meses antes.

La relación se puso al descubierto después de que un profesor decomisara el celular de Urrego por una foto en la que los dos chicos se daban un beso, al argumentar que esto violaba el manual de convivencia. Bogotá, 26 mar (EFE)

MAS DEL CASO SERGIO URREGO:



Sergio, llevado a la muerte por la autoridad y la discriminación - COMUNICADO de sus compañeroshttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/09/sergio-llevado-la-muerte-por-la.html


jueves, 26 de marzo de 2015

Deseo 2015 el primer crucero gay de Latinoamérica

4 al 10 de junio: Crucero especial de gays por el Caribe

En su viaje inaugural en junio próximo para realizar recorridos por el Caribe, el crucero Monarch arribará con unos 2,000 turistas gay y lesbianas que lo abordarán en puertos de Colombia y Panamá con destino a Cozumel y Progreso.

Promocionado como crucero Deseo 2015 y primer crucero gay de Latinoamérica, el viaje del Monarch se inicia el sábado 6 de junio desde Cartagena y abarca las islas de Gran Caimán y Cozumel, y concluye en este puerto el jueves 11.

Otro paquete que ofrece el crucero en su viaje de turismo lésbico-gay se inicia el viernes 5 de junio y termina en Cozumel el miércoles 10 de ese mes, pasando por Cartagena, Gran Caimán y Cozumel. El Monarch, de la empresa Pullmantur, realizará viajes desde este puerto del 11 de junio al 16 de agosto.— Gabino Tzec Valle.




Tomado de http://yucatan.com.mx/merida/turismo/crucero-especial-de-gays#sthash.9gdViweu.dpuf

miércoles, 25 de marzo de 2015

26 y 27 de marzo ESTAMOS en #ActivatingLGBT en Medellín

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia nos informa que todo está listo para el inicio del 1er. #ActivatingLGBT en Medellín. Serán dos días de conferencias, talleres, almuerzos, cocteles y encuentros de intercambio de contactos para activar el emprendimiento LGBT en Antioquia y Colombia.

Con la presencia de la National Gay & Lesbian Chamber of Commerce-NGLCC quienes presentarán el programa de Registro Internacional de Proveedor Diverso para que las empresas y negocios de propiedad de empresas LGBT en Colombia exporten a las grandes corporaciones de los EEUU se desarrolla en las instalaciones del Hotel TRYP Estadio de Medellín este evento dirigido a emprededores y empresarios pertenecientes a los sectores de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas y personas heterosexuales que consideren atractivo el mercado LGBT.




NO TE PIERDAS ACTIVATINGLGBT, marzo 26 y 27 en el Hotel Tryp Meliá Estadio. La agenda inicia este 26 de marzo de 2015 a las 8:00 am.


Evento: #ActivatingLGBT Medellín - Activando el emprendimiento LGBT en Colombia

Días: 26-27 de marzo de 2015
Hora: 08:00am
Lugar: HOTEL TRIP Melia - Medellín - Colombia

Entrada Gratuita



Patrocinan: 
- Oasis Hotels & Resorts
- Delta
- Barefoot Wine & Bubbly
- Theatron
- Orgullo LGBT www.Orgullolgbt.co
- Acciones de la Frontera
- GayHills www.GayHills.com


PRÓXIMOS EVENTOS REGIONALES:




Dejarías que tu Mamá LEA tus mensajes en GRINDR? un Youtuber lo hizo

Hay muchos gays que tienen una buena relación con sus Madres. Pero en tu caso particular tendrías la confianza para que tu Mamá lea los mensajes que mandas y te mandan en la red social de contacto sexual gay GRINDR?



Un youtuber irlandés de nombre Riyadh Khalaf ( @RiyadhK ) lo hizo, y dejó a su Mamá en libertad de leer todo lo que contenía su cuenta de GRINDR.  En el video que se ha vuelto viral en la red se aprecian las caras de sorpresa e interesantes preguntas de la Mamá cuando leía estos mensajes que se acumularon y se mantuvieron sin ver por tres semanas hasta que ella los leyó.

Mientras ella miraba la aplicación, El tomaba una copa de vino quizás para pasar el "trago amargo" de lo que significaba abrir su intimidad a la progenitora y oir sus opiniones. 

La Madre vió mensajes embarazosos donde se hablaba de tríos, fotos de desnudos, y hasta de "diversión en grupo ' sobre el que ella preguntó y él trato de evadir con un chiste.

Al final la mamá dice "Estoy un poco traumatizada ... mi mente se ha abierto, pongámoslo de esa manera!"

Será que ustedes o alguno de nuestros amigos Youtubers Gays se atreven  al reto???


Aquí esta el VIDEO (en inglés) esperamos lo disfruten!!!







Tom Sosnik joven Trans de 13 años sale del clóset en el colegio

Un adolescente de 13 años difunde en YouTube su discurso de salida del armario como chico transexual ante amigos y compañeros


Su nombre es Tom Sosnik, vive en California, y tiene solo 13 años. Es un chico transexual que conmovido por la historia de Leelah Alcorn, la también adolescente transexual de 17 años que se quitó la vida hace pocas semanas, decidió salir públicamente del armario en un discurso ante sus amigos y compañeros de instituto. “Ya no soy Mia. Nunca lo fui, en realidad. Y ahora aparezco ante vosotros con mi verdadera identidad de género, como Tom. Aparezco ante vosotros como un chico de 13 años”. 

“Durante un tiempo, intenté obviar el hecho de que odiaba mi cuerpo. Fingía estar contento con lo que me había sido asignado, hasta que un determinado momento estallé”, cuenta el joven Tom Sosnik. “Para algunos de vosotros puede ser un shock, y otros, bueno, ya lo sabíais, o ya lo imaginabais, que yo era transexual”, añade después. El chico aclara que él sigue siendo la misma persona que antes, y recomienda a sus compañeros y amigos preguntar a sus propios padres sobre aquellas dudas que les pudieran surgir, pero evitando, eso sí, “el cotilleo”.

El momento era inmortalizado en vídeo por la familia del chico y difundido a través de YouTube:





Así es como salí del armario como trans ante mi comunidad. Por favor, compartid mi historia y mi mensaje con vuestros seres queridos. A todos aquellos que en estos momentos luchan por acomodarse a su verdadero y auténtico género, o sexualidad, quiero que sepáis que si nadie más os acepta, yo siempre lo haré. Descansa en paz, Leelah”, es el mensaje con el que el chico acompaña en YouTube el vídeo.

Un recuerdo a la desgarradora historia de Leelah Alcorn (ver mas aquí)

Excelente testimonio de vida el del joven Sosnik y magnífico homenaje a Leelah Alcorn, cuya historia es una de las más desgarradoras de entre las que hemos conocido estos últimos meses. Con solo 17 años, Leelah no pudo soportar más la incomprensión de su familia y su entorno hacia su condición de chica transexual, cruelmente negada por sus padres, y terminó por quitarse la vida. Miembros de una comunidad fuertemente religiosa, y amparándose en la idea de que “Dios no se puede equivocar”, las únicas respuestas que sus padres le habían ofrecido eran el castigo y sesiones de “terapias” reparadoras por parte de un miembro de su iglesia.

Leelah dejó una estremecedora nota de suicidio, con la idea de que su muerte “tiene que significar algo”. “Solo descansaré en paz el día en que las personas transexuales no sean tratadas como me han tratado a mí, cuando sean tratadas como seres humanos, con sentimientos válidos y derechos humanos”, rezaba el texto, que en su momento publicamos en su integridad. El suicidio de Leelah, por cierto, desencadenó una fuerte reacción contra las “terapias” reparadoras de la transexualidad, con peticiones tanto en la web de la Casa Blanca (con más de 120.000 firmas recogidas hasta la fecha) como en change.org (con unas 350.000).

Afortunadamente; la historia de Tom Sosnik es muy distinta a la de Leelah. Tom sí cuenta con su familia, como da fe el mensaje de apoyo que su hermana Gil ha dejado en Facebook. “Al ver como sus palabras inspiraban y emocionaban a su propia familia y red de amigos, Tom empezó a darse cuenta de que había algo en su discurso que era universal y humanizador, algo que podía empoderar a trans y a otras personas de género no conforme al tiempo que despertaba la empatía y la comprensión de los aliados”, escribía Gil Sosnik.

domingo, 22 de marzo de 2015

Hombres con algo de barriga tienen sexo más duradero

Los hombres con barriga son mejores amantes, según la ciencia
A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad de Erciyes en Kayseri (Turquía)

Tener algunos kilos de más no tiene por qué afectar negativamente a las relaciones sexuales. Más bien todo lo contrario, según afirma un reciente estudio de la Universidad de Erciyes en Kayseri (Turquía) que afirma que la grasa abdominal puede aportar una serie de beneficios a nivel sexual.

Para tal confirmación los investigadores contaron con 200 hombres adultos sanos a los que realizaron un seguimiento de sus relaciones sexuales durante aproximadamente año y medio. Antes de empezar, analizaron el índice de masa corporal (IMC) de los voluntarios.

Lo obtenido indica que los hombres con un IMC más alto tenían relaciones sexuales más duraderas que aquellos que tenían un IMC más bajo y con un peso inferior. La media de relaciones sexuales fue de unos 5 minutos.

Se concluyó que si un hombre tenía 100 relaciones sexuales al año, el que tuviera la barriga más voluminosa tendría un total de 8 horas más de sexo que uno que tuviera el abdomen firme y marcado.

La explicación de esta diferencia entre personas con o sin abdomen firme es biológica: la grasa abdominal provoca la segregación extra de una hormona llamada extradiol que permite que el orgasmo masculino se retrase un poco más en las relaciones sexuales. A más producción de esta hormona, más duradera será la sesión de sexo antes de llegar al clímax.


Tomado de http://www.elcorreo.com/

Estamos NOMINADOS a MEJOR BLOG de Colombia en @PremiosTWco

Uno de los eventos más importantes del mundo Social Media en Colombia vuelve. Luego de haber estado pre-nominados por los votos de nuestros seguidores en 2012 y 2013, y tras no realizarse premiación en 2014, en 2015 nuestra web www.orgulloLGBT.co ha sido NOMINADA en la categoría de Mejor Blog de Colombia.

Los @PremiosTWCo se desarrollan en varias categorías dentro de las cuales vía twitter se postulan las mejores cuentas de esa red social por parte de los seguidores de marcas, artistas, tuiteros y blogs, luego de la pre-nominación un jurado cualificado decide quiénes son los mejores y se abre un nuevo proceso de votación. Finalmente, en una Gala, que éste año será el 9 de abril en El Sitio bar, se dan a conocer los ganadores que ganan el reconocimiento como los mejores del país.



@OrgulloLGBT está NOMINADO en la categoría a MEJOR BLOG y el 9 de abril sabremos si somos los ganadores. Obviamente, estamos felices con estar entre los mejores pero queremos ganar, sobretodo por ser el único medio que trata abierta y exclusivamente temas de diversidad sexual en su contenido. Ustedes como tuiteros tienen el 50% de la votación final. Así que para votar en esta última fase manda un trino que diga:

Mi voto es por @OrgulloLGBT www.orgullolgbt.co como #MejorBlog en los @PremiosTWCo  

Es IMPORTANTE que sepas los RT’S no son validos como voto.



Para Ricardo Montenegro @r_Montenegro de OrgulloLGBT.co 


 "Estar nominados a Mejor Blog en premios twitter Colombia 2015 es una buena oportunidad para dar a conocer el trabajo de los medios LGBT y de las personas que trabajamos desde la diversidad sexual por un mundo mas libre y mas igual."

Queremos agradecer públicamente a Omar Gamboa Director del concurso, al jurado calificador, a las marcas patrocinadoras y en especial a ustedes por hacernos estar entre los mejores.

Recibe mas información del evento y como ir en http://premiostw.co/ o en twitter @PremiosTWCo  



Varios RECONOCIMIENTOS
Esta nominación a Mejor Blog en Premios TW Colombia se une a una seguidilla de reconocimientos a OrgulloLGBT como el 1er Lugar en Top News otorgado el 28 de noviembre de 2014 por parte de @TopRT_co y al No.17 de cuentas en twitter de organizaciones no gubernamentales de Colombia por Press Release Col.


También el 10 de diciembre de 2014 el Editor de éste Blog Ricardo Montenegro Vásquez recibió Medalla Eleaonor Roosvelt por promoción a los Derechos Humanos de las personas LGBTI por parte del colectivo Mano Púrpura de la Universidad Libre de Colombia. 




Videos / Fotos de las ediciones anteriores de 
los Premios TW Colombia:

2013



En @premiostwco El Director Ricardo Montenegro Vásquez de @OrgulloLGBT 
junto a Miguel Barón y @CainBogota asistieron a la Gala. 

2012


Noticia relacionada:

Estuvimos en los PREMIOS TWITTER COLOMBIA 2012 @premiostwcohttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2012/12/estuvimos-en-los-premios-twitter.html

Texto por Redacción @OrgulloLGBT



jueves, 19 de marzo de 2015

Centros LGBTI en Bogotá: De la "Casita de las Muñecas" a la Atención Profesional e Integral



150 almuerzos diarios servidos para población vulnerable,varios miles de personas atendidas integralmente en 3 años, 2 sedes una de dos pisos y otra de seis pisos, un completo equipo humano en trabajo psicosocial especializado, una asesoría jurídica disponible las 24 horas al día para casos por discriminación en razón de orientación sexual e identidad de género, una completa agenda de actividades, 15 salones gratuitos utilizables para foros, reuniones, eventos, talleres, cursos, ensayos en baile y teatro; entre otros; son la constatación de que para los Centros LGBTI de Bogotá no todo tiempo pasado fue mejor.

Derivado de un artículo en nuestro portal colega y amigo Sentiido, que citó como fuentes a personalidades políticas, ex servidores públicos, contratistas externos del Estado y fuentes anónimas, e impulsados por un criterio netamente periodístico nos dimos a la tarea de contrastar fuentes y de verificar con usuarios antiguos y nuevos su percepción sobre la labor que adelantan los 2 Centros LGBTI en la ciudad de Bogotá actualmente.    

El resultado no podría ser mas que satisfactorio. En Bogotá los Centros LGBTI -y enfatizamos en lo de 2 Centros porque al parecer algunos colegas olvidan que no es uno sino, que hay dos centros- son un éxito y que éstos llegaron para quedarse. 

El viejo Centro LGBT Chapinero, ya cerrado.

De una casa pequeña, oscura y húmeda, flanqueada por rejas, con servicio discontinuo de agua en una calle casi anónima del centro de Chapinero, se pasó en la administración de la Bogotá Humana inicialmente a una sede central en una casa de conservación patrimonial de dos pisos en la bella localidad de Teusaquillo, con jardín y espacios para el encuentro, el aprendizaje y el esparcimiento, y luego se complementó con una edificación de 6 pisos donde se realiza validación de primaria y bachillerato, se aprenden artes y oficios, se tiene un comedor comunitario, se hacen pruebas gratuitas de VIH, donde además -entre otros servicios- hay un Punto de derecho a la salud.

1. Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros - Teusaquillo

Pareciera que quienes respondieron al llamado del portal amigo Sentiido no conocieran la evolución que gracias al impulso del movimiento social de base y a la voluntad política del Alcalde Petro se ha operado en el tema LGBT de la ciudad. Es entendible que quizás viejos protagonistas, siempre en la mira de espacios en los medios de comunicación, sientan cierta sensación de vacío al no estar involucrados e involucradas en las nuevas realidades, y por ello exijan su lugar en la historia pidiendo con desespero reivindicar sus nombres con placas hasta en los andenes o criticando por criticar, sin tener mas argumento que la angustia del desconocimiento.

2. Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros - Mártires, 
el mas grande Centro LGBT de Latinoamérica


OrgulloLGBT consultó a un psicólogo especialista, que pidió reservaramos su identidad, para hablarnos con tranquilidad del fenómeno por el cual atraviesan personas sometidas al estrés de la ausencia de protagonismo: "El desempoderamiento en ciertos procesos genera lo que comúnmente se llama"viudez del poder"que es un sentimiento y desequilibrio mental que puede terminar en cuadros críticos de angustia, representaciones distorcionadas de la realidad frente al objeto perdido y un profundo dolor que desencadena una carga emocional asociada al displacer".

Hecha esa aclaración sobre el estado anímico de antiguos protagonistas fuente del artículo periodístico de marras, nos dimos a la tarea de buscar anteriores y presentes usuarios del servicio que se presta en los dos Centros LGBT (son 2), para que libremente expresen su opinión. 

Un chico al que llamaremos JORGE P* y que pidió reserváramos su nombre nos comenta que "teniendo unos 16 a 17 años conocí por un amigo al centro lgbt de Chapinero,pasar por allá fue una bonita experiencia, me ayudó a salir del clóset era chevere, porque todos al principio éramos amigos, íbamos a marchas, besatones y pijamadas gracias a eso casi todos nos hicimos novios. El centro o la "casita de las muñecas" como le deciamos, por su ubicación era ideal para nosotros los jóvenes que no viviamos en esa localidad; nos servía como lugar para cambiarnos y dejar las maletas mientras salíamos de rumba por los bares del sector".

Le preguntamos a ese mismo usuario sobre el proceso de atención y acompañamiento psicosocial de ese entonces, nos dijo "si uno lo pedía se lo daban, igual siempre había que llenar esa planilla a la entrada, algunos amigos tuvieron acompañamiento muy muy cercano tanto que hasta que salían de rumba o se acostaban con algunos de los trabajadores del centro, jajaja"(risas). 

Le preguntamos que Si la experiencia era "bonita" o "chévere" por qué dejó de asistir al centro de Chapinero? Jorge P* nos responde: "Porque después de un tiempo armaban muchos chismes, se metían en las relaciones de uno, porque habían manes grandes que pensaban que por uno ir allá ya debía aceptarle invitaciones y eso a veces molesta".

Lo cierto es que con un equipo mas grande y mas profesional las citas de psicología y trabajo social (como en una EPS) tienen horario y no tiene sentido, o mas bien digamos no es eficiente, que una persona permanezca deambulando todo el día por alguno de los 2 Centros LGBTI o CAIDSG como es la sigla de los Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de géneros. También los grupos tienen horarios y hay carteleras que indican la hora de inicio y finalización de las actividades, adicional a ello, existe un blog y una cuenta en twitter muy seguida, para que las personas programen con tiempo su asistencia a los eventos.



El respeto a la ciudadanía en los Centros LGBTI o CAIDSG se evidencia con una atención cálida, amable pero sobretodo equitativa. Los 9 años de experiencia se perciben desde la entrada donde con una amable sonrisa las y los auxiliares encargados del primer contacto generan una charla y conocen de cerca las necesidades de la persona remitiéndola sin vueltas ni dilaciones a los profesionales o las entidades distritales que brindarán solución a sus requerimientos. 

Una chica que pidió le guardáramos su identidad, pero que llamaremos Laura* comentó "antes la atención era como de mala gana, uno pedía un salón y si uno no era de la rosca no se lo prestaban, lo mismo pasaba con los equipos como el video beam y hasta con los folletos o libros para una tarea. Ahora todo es rápido le muestran opciones de horario, le facilitan todo; debe ser porque hay más salones y porque la gente de ahora es mas profesional y humana".

Un desvelo de la actual administración ha tenido que ver precisamente con eso, con la rapidez en la atención y la cualificación de los servidores y servidoras publicas que integran la Subdirección LGBT administradora de los Centros LGBTI, los que no son profesionales, tienen estudios técnicos o se encuentran al momento en el SENA capacitándose. 

También ha habido una recuperación de la memoria histórica con la instalación de retablos en los dos centros LGBTI, así como con el pago de consultorías externas a activistas históricos para que trasladen el conocimiento de tantos años a las nuevas generaciones. Por ejemplo, Germán Humberto Rincón Perfetti abogado litigante que llevó a la Corte Constitucional algunas de las primeras tutelas por los derechos humanos LGBT, ha sido contratado tanto por la Dirección de Diversidad Sexual como por la Subdirección para Asuntos LGBT para tal fin. 

Germán Humberto Rincón Perfetti, abogado contratista

El pasado 4 de diciembre (como se aprecia en la foto que ilustra en este artículo) estuvo hablando a funcionarios de la Secretaría de Integración Social sobre Ambientes Laborales Inclusivos. Quizás por ello mismo es que expresa en el artículo de Sentiido una preocupación por la cooptación mediante contratos de la administración distrital al movimiento social LGBT del que hace parte y el que le ha reconocido su labor con varios galardones León Zuleta. El ha sido contratista del Estado y no titubea en criticar a los contratistas del Estado.

Coincidimos con los opinadores consultados por nuestros colegas de Sentiido en que avecinándose la temporada electoral, hay que hacer evaluación de lo que había y lo que hay, porque el futuro de los Centros LGBTI es incierto y más si personalidades políticas desdicen de la labor que allí se adelanta

Quizás añoren las épocas en que se armaban en el centro LGBT pancartas y se repartían volantes a favor de algún candidato a edil o concejal, tal y como nos lo comento una fuente consultada que solicitó mantener su nombre en reserva.

Deberían tal vez repensar su posición porque argumentos en contra de la política publica LGBT terminan dando la razón a nefastos protagonistas de lo público como el Procurador Ordoñez y el Concejal Marco Fidel Ramírez, que prefieren ver a las mujeres transgénero en habitabilidad de calle y prostitución, que dignificando su vida validando primaria o bachillerato...almorzando de lunes a sábado en un comedor comunitario...o accediendo a cursos de peluquería, corte y confección como los que se dictan actualmente en el CAIDSG zona centro en Mártires. 

No tiempo pasado fue mejor, quizás la cercanía de las elecciones, la ambición por llegar a mejores cargos oficiales y la "viudez del poder" sean un cóctel explosivo que impida mirar claramente la realidad. 



Nos atenemos a lo que vemos: convocatorias amplias, puertas abiertas, autonomía de los grupos que en los centros se reúnen, atención sin distinción ni amiguismos, profesionalismo en las actuaciones de los servidores públicos que hacen realmente favorable la transformación de "Casita de muñecas" a centro Integral de Diversidad Sexual y de géneros; y que esa transición a nuevos protagonistas ratifica el gran avance hacia la dirección correcta. 



ESTE ES EL LINK AL ARTICULO DE SENTIIDO QUE MENCIONAMOS EN EL TEXO:


Nota de redacción: Jorge P.* y Laura* son nombres cambiados a petición de la fuente consultada.

No se puede obligar a un periodista a divulgar sus fuentes. El periodista tiene derecho a mantener el secreto profesional, tal y como lo disponen los artículos 73 y 74 de la Constitución Colombiana:

• Artículo 73: “La actividad periodística gozará de protección para garantizar
su libertad e independencia profesional”.

• Artículo 74: “El secreto profesional es inviolable”. 

 “obligar al periodista a revelar el origen de sus informaciones, implicaría limitar su acceso a la noticia, al silenciar, en muchos casos, a quienes conocen los hechos” 
(Colombia, Corte Constitucional. Excusa Nº E-003 de 1993. M.P.: Jorge Arango Mejía)


Por Equipo de Redacción @OrgulloLGBT
La opinión de los colaboradores es personal y no compromete a OrgulloLGBT ni a institución alguna.
Fotos públicas, tomadas de internet 


Síguenos... 
en TWITTER @OrgulloLGBT
en INSTAGRAM @OrgulloLGBT

LOS PADRES GAY MÁS COOL



RICKY MARTIN


El astro boricua siempre se lleva de viaje a sus gemelos, Matteo y Valentino, quienes han heredado el estilo cool de su famoso padre. "Tengo salud, mis hijos están bien. Ya no hay na' que pedir”, ha dicho el cantante.

ELTON JOHN


El cantante británico y su esposo David Furnish tienen dos hijos. ¡Qué divertido ha de ser para Elijah y Zachary crecer con padres tan creativos, que los rodean de música y de arte!

PEREZ HILTON


Mario Lavandeira III la pasa de maravilla con su famoso padre bloguero. En esta foto que compartió Perez en Instagram, dice que habían ido con su pequeño al parque dos veces en un día. 

NEIL PATRICK HARRIS



El buen sentido del humor del actor y de su esposo, el chef David Burtka, genera muchas sonrisas en las vida de sus hijos Gideon Scott y Harper Grace. Al varoncito le gustan los camiones y súperheroes, mientras que la niña prefiere las sirenitas. 


ROSIE O'DONNELL


La dedicación de la comediante a sus cinco hijos es impresionante. Aquí la vemos con su hija Dakota, despidiéndose del programa The View (ABC) para brindarle más tiempo a sus retoños. 

MATT BOMER


El actor ha dicho que criar a sus tres hijos junto a su esposo, el publicista Simon Halls, ha cambiado todo. "El nivel de amor que experimentamos disuelve todo ensimismamiento", explica.

CYNTHIA NIXON


La actriz que encarnó a Miranda en Sex and the City está muy pendiente del bienestar de sus hijos, Samantha, Ezekiel y Max Ellington. Aquí la vemos junto a su esposa, Christine Marinoni.


CLAY AIKEN


El cantante y activista mantiene un ambiente de buena comunicación en la crianza de su hijo, Parker.  "No puedo criar a un hijo con mentiras u ocultando cosas", ha expresado el concursante de la segunda temporada de American Idol.

JODIE FOSTER


Sus hijos, Charlie y Kit. deben sentirse muy orgullosos de su madre, quien ha sido galardonada con el Oscar y además es directora de la exitosa serie Orange Is the New Black (Showtime).



MELISSA ETHERIDGE


La dedicación de la cantante a sus hijos es constante. Ha habido momentos en que ha puesto su carrera en pausa para dedicarle tiempo a sus hijos, Bailey Jean, Beckett y los gemelos Miller Steven y Johnnie Rose. 


Tomado de http://www.peopleenespanol.com/



Síguenos... 
en TWITTER @OrgulloLGBT
en INSTAGRAM @OrgulloLGBT

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter