lunes, 29 de julio de 2013

"Si una persona es gay y busca al Señor, ¿quién soy yo para criticarlo?" dice Papa Francisco

El Papa destacó que "el problema no es ser gay, sino formar parte de un lobby".



El papa Francisco habló de todo. Los 71 periodistas que lo acompañaron en el avión de regreso a Roma de su visita a Brasil preguntaron y él respondió. "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?".

"El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", afirmó. Dijo que hay que "integrar a los gays en la sociedad", pero advirtió contra el "lobby gay"

Sobre monseñor Ricca, a quien nombró prelado del Banco Vaticano (el famoso IOR) y que ahora fue sacudido por escándalos homosexuales, señaló: "Con respecto a monseñor Ricca, he hecho lo que el derecho canónico manda hacer, que es la investigación previa. Y no hemos encontrado nada. 

Tantas veces en la Iglesia, con relación a este caso y a otros casos, se va a buscar los pecados de juventud y se publican. Y hablo de pecados, no de delitos como los abusos de menores. Pero si una persona -laica, cura, o monja- comete un pecado y luego se arrepiente, el Señor la perdona. Y cuando el Señor perdona, olvida".

"El problema no es ser gay, sino formar parte de un lobby. Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me he encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en El Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno", indicó.

Lunes 29 de Julio del 2013 
Tomado de http://tn.com.ar





Papa Francisco rechaza "lobby gay" pero no juzga a los homosexuales

Afirmó que "la puerta está cerrada" a la ordenación sacerdotal y habló sobre los problemas del Banco Vaticano

El papa Franscisco consideró hoy que ninguna persona puede ser marginada, aunque rechazó el "lobby gay" que se hace en el vaticano, pidió un rol mayor para la mujeres en la Iglesia y habló sobre los hechos de corrupción en el Banco Vaticano.

En una improvisada rueda de realizada a bordo del avión que lo llevó de regreso a Roma desde Brasil, el papa dijo que no pretende juzgar a los homosexuales, pero a renglón seguido afirmó que "ningún lobby es bueno".

Sobre el Banco Vaticano, el papa Francisco aseguró que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma que ha emprendido de la Curia y que no sabe como acabará la reforma del IOR, pero que lo importante "es la transparencia y la honradez". 

El pontífice hizo estas manifestaciones en el avión que le trajo de vuelta de Río de Janeiro a Roma, donde habló con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a todas las preguntas que le hicieron.

En torno al papel de las mujeres dentro de la Iglesia, Francisco dijo que deben tener un papel mayor dentro de la Iglesia, pero rechazó su ordenación como sacerdotisas.

Al respecto, dijo que "no se puede imaginar una Iglesia sin mujeres activas", pero al hacer referencia a la posible ordenación femenina, señaló: "esa puerta está cerrada".

Tomado de http://www.caracol.com.co

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT