martes, 26 de marzo de 2024

Hablemos de "Extraña Forma de Vida", de Pedro Almodóvar

 

Hablemos de Extraña Forma de Vida, de Pedro Almodóvar

Yves Saint Laurent, la famosa casa de modas, está incursionando en el mundo cinematográfico a través de su nueva filial Saint Laurent Productions ,y su primer film es el cortometraje "Extraña forma de vida" (Strange Way of Life), dirigido por el legendario Pedro Almodóvar.


Por Harold Sánchez*



Este film narra en el transcurso de 31 minutos la historia de Silva (Pedro Pascal) y el comisario Jake (Ethan Hawke), dos amigos/amantes que se han vuelto a reunir luego de 25 años. Una mujer ha sido asesinada recientemente y el primer sospechoso es el hijo de Silva, razón por la cual este decide buscar a Jake para disuadirlo de apresar a su hijo. El reencuentro aviva una llama que se creía apagada y termina en una noche de pasión, lo cual da paso a una serie de eventos desafortunados, pero necesarios para nuestros protagonistas, con pistolas y disparos.

Pedro Almodóvar, tal como lo ha hecho anteriormente, presta mucha atención a los detalles y da su visión gay, ilustrando algunas fantasías comunes en hombres homosexuales, como tomas cercanas y fijas del trasero de Pedro Pascal. Asimismo, una escena que se ha vuelto muy famosa es la de los actores José Condessa y Jason Fernandez comiéndose la boca apasionadamente después de tomar vino directamente de un barril. La imagen de ambos entregándose a sus personajes de tal manera ha emocionado (y excitado) a muchos gays que la han visto en internet y las redes sociales. El film también cuenta con la participación especial del español Manu Rios.




Un dato importante es que todo el vestuario está exclusivamente diseñado para el film por Saint Laurent, razón por la cual un crítico la calificó como un comercial de modas extenso. Se notan mucho los planos detalles enfocados en la ropa. Las prendas son en su mayoría verdes, azules y rojas y de resto se ven muchos colores neutros. Ciertamente se creó un concepto alrededor de la ropa y es, al parecer, una nueva forma de promocionar colecciones. 


El diseñador principal de esta casa de modas, Anthony Vaccarello, diseñó cada pieza y estuvo presente en el set de producción.


La fotografía es muy cuidada, con la mayoría de las escenas tomando lugar durante el día para aprovechar la luz natural y se buscó también obviamente que los colores de la ropa resaltaran. En realidad sí lucen como catálogos de revista.

Pese a todo lo antes mencionado respecto al vestuario, el film busca ilustrar una historia donde lo más importante es la trama y los personajes. Pedro Almodóvar fue quien escribió y dirigió así que pueden confiar en que verán un trabajo bien hecho. La historia transcurre en el medio oeste del siglo XIX. Ambos personajes son vaqueros, por lo cual también ha sido aplaudida la intención del director de poner personajes sexo diversos en una época y lugar llenas usualmente de masculinidad tóxica.

El film es el segundo en inglés para el director español. Para entender el porqué del título, les recomendamos mejor ver la película. La pueden encontrar en Mubi.








Por Harold Sánchez 
Periodista, blogger bilingüe de cine y cultura pop.  

Colombo Venezolano en Bogotá DC

Lee más
 columnas aquí
 



ARTÍCULOS RELACIONADOS

«Heartstopper»: el webcómic LGBT se convierte en gran serie de Netflixhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2022/04/heartstopper-el-webcomic-lgbt-se.html


AMOR ADOLESCENTE: Recordando lo que no Vivimoshttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2022/06/amor-adolescente-recordando-lo-que-no.html








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT