sábado, 9 de marzo de 2024

Actriz y directora trans Juana Jimenez nos presenta su primer largometraje

 

Actriz y directora trans Juana Jimenez nos presenta su primer largometraje




 

Harold Sanchez

 

El equipo de Orgullo LGBT estuvo presente en la premiere del film “Harmonie, la reina de la noche”, el cual fue escrito, dirigido y protagonizado por la actriz trans Juana Jimenez. La presentación se llevó a cabo este jueves 7 de marzo en Caixa, Theatron, en la ciudad de Bogotá. Previo a la función, la directora/protagonista, acompañada por algunas personalidades de la farandula nacional, desfiló por una alfombra roja donde, además de posar para diversos medios, también concedió algunas entrevistas.

 

Juana Jimenez es una mujer trans caleña residenciada en Italia. Ha participado en varias producciones de ese país y presenta ahora su faceta directorial. Juana ya había presentado su película en diversos festivales internacionales donde hasta el momento ha ganado 26 premios en total. También había presentado el film en su ciudad natal.

 

Juana declaró que el propósito de la película es visibilizar a la comunidad trans. No solo contaron una historia donde ilustran realidades muy apegadas a las personas con experiencias de vidas trans, sino que también se incluyeron varias chicas en la producción. Juana invita a los guionistas y directores a incluir más personajes de esta parte de la comunidad LGBT+ en sus producciones.

 

La historia trata sobre una joven transgénero llamada Diana que sufre violencia desde la infancia y, ahora en su adultez, sigue siendo víctima de agresiones por su identidad de género. Es una película calificada por la misma Juana como dolorosa y realista.

 

Las grabaciones se realizaron en locaciones colombianas y austriacas, por lo tanto, se pueden observar reconocidos lugares de Cartagena, así como imponentes edificios de Viena. La producción cuenta además con los actores Fernando Solórzano, Pablo Grande, Mauricio Cujar, Angela Schausberger, Franko Nero (actor italiano), entre otros.

 

Si quieren saber más información respecto a las proyecciones del film les invitamos a estar pendientes de las redes de Orgullo LGBT, así como de las redes de la directora y de la película en Instagram @juanajimenezactriz y @harmonie_film

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT