jueves, 16 de febrero de 2023

Sugey Ojeda Díaz, Reina Internacional del Museo Empresarial y Cultural Colombia 2023

 Sugey Ojeda Díaz, Reina Internacional del Museo Empresarial y Cultural Colombia 2023 



Sugey Milena Ojeda Díaz, fotógrafa y periodista cultural nacida en la ciudad de Barranquilla Colombia, hija de Lázaro Ojeda Reyes & Adalgiza Díaz, fue nombrada con Resolución 001, 2 de febrero de 2023 Miami Florida, como REINA INTERNACIONAL DEL MUSEO EMPRESARIAL Y CULTURAL COLOMBIA 2023, Organización Privada que valora y enaltece la riqueza, la historia y la cultura de Colombia en Estados Unidos. 

Desde muy niña Sugey le han gustado las cámaras, desde que las conoció explotó su curiosidad por saber y aprender qué se podía realizar por medio de este artefacto que retrataba objetos y cosas, de allí nació ese amor por la fotografía y de guardar una memoria a través de una imagen.

Este arte que lo comienza a desarrollar desde muy joven, la llevó a tener muchas aspiraciones y sueños que poco a poco se han ido haciendo realidad. Hoy en día una de sus mayores inspiraciones ha sido el Carnaval de Barranquilla, que la incitó a irse por la línea de la fotografía cultural la cual, ha llevado a obtener reconocimientos a nivel de la Cultura en países como Estados Unidos, Argentina, Italia y recientemente en Málaga España. 


‘El Carnaval de Barranquilla en tiempo de pandemia una visión fotográfica 2021’, siendo el ganador del reconocimiento al talento colombiano por parte del Museo empresarial y cultural Colombia en la ciudad de Miami, Florida.

Este proyecto la ayudó a ser reconocida a nivel internacional y a que sus imágenes y expresiones culturales que plasma por medio de una cámara fueran conocidas por diferentes entidades en Estados Unidos, Italia y Argentina y a ser expuestas sus fotografías en países como Corea del Sur gestión que ella realizo en la Embajada de Colombia en Corea del Sur. 

Sugey es Una Reina fotógrafa, embajadora cultural que a través de sus proyectos fotográficos del Carnaval de Barranquilla ha llevado el nombre de Colombia en alto, le han entregado reconocimiento, a nivel internacional en países como Estados Unidos, Italia, Argentina, y próximamente en el 2024 estarán expuestas sus fotografías de manera permanente en el Museo Nacional de Colombia en la ciudad de Bogotá.

De igual manera, una de sus fotos será expuesta, de manera permanente, en el Museo de América Latina en Corea del Sur, luego de que Sugey gestionara lo pertinente con la Embajada de Colombia en Corea del Sur, en el marco de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones y Latinoamérica.

Con su Reinado se compromete a seguir con el objetivo de Salvaguardar la Cultura a nivel internacional sus proyectos fotográficos del Carnaval de Barranquilla, y la Responsabilidad Social con Corazones Unidos.


Además, es importante destacar que con los frutos del carnaval inspiró no solo a la exposición de fotografías, sino también a originar innovaciones de emprendimiento, creando una tienda virtual llamada Focus, donde se exponen artículos como camisetas, gorras, tazas, cuadros en retablos con fotografías del carnaval tomadas por ella.


“Me siento feliz y muy honrada con esta designación como Reina Internacional del Museo Empresarial y Cultural Colombia 2023. Agradezco primeramente al Universo, la vida por este nombramiento y a su fundador y presidente Eccehomo Guzmán, juntas directiva y miembros del Museo, Mi compromiso es seguir respaldando el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural a nivel internacional con mis proyectos fotográficos del Carnaval de Barranquilla, llevarlos a otras transcendencias como exponer las fotos de manera presencial y la responsabilidad social con Corazones Unidos”


Sugey Ojeda Díaz, fue coronada El día 13 de Febrero de 2023 en las instalaciones del Hotel El Prado de Barranquilla, por María Isabel Guerrero Sra. Reina del Carnaval de Barranquilla 2022 e imposición de Banda por Edgar Reyes Rey Momo Diverso del Carnaval de Barranquilla 2022 de la Fundación Arte Sin Límites, registrados en Carnaval de Barranquilla SA. 








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT