jueves, 2 de febrero de 2023

UN SUEÑO, UN VESTIDO BLANCO Y LA FALTA DE LEYES

 UN SUEÑO, UN VESTIDO BLANCO Y LA FALTA DE LEYES



Una parte del porcentaje de mujeres transgénero tiene el sueño de casarse con un vestido blanco. 

Por Allisson Blanco*

En un momento pensé en no publicar esta foto.  Es el vestido que iba a usar el día de mi boda, mi boda con un hombre trans, cuyo sueño en común era ser papá y mamá. 

Pero luego de probarme un par de vestidos de boda, me inspira compartir un pensamiento. 




TENGO QUE DEJARTE IR
(No es porque no te quiera)


Me he dado cuenta de que no puedes darme lo que necesito; y sería violento para vos, exigirte que cumplas mis expectativas.

Pero también sería violento para mí permanecer en un lugar donde no recibo lo que necesito.

Te tengo que dejar ir y llevo rato lidiando con eso, porque no quiero hacerlo, porque te quiero conmigo y porque me gustaría encontrar la manera de quedarme. 

Pero no puedo hacerlo, sin comprometer mi bienestar; y eso ya no es negociable. 

Te quiero y me quiero, por eso te dejó ir, no desde el enojo o el resentimiento, si no desde el cuidado y la ternura. 

Porque ambos merecemos lugares que nos ayuden a crecer y en este momento no podemos hacer eso: el uno para el otro. 

No me cierro a conectar con vos en otro momento, quizá cuando estemos en otro un lugar y contemos con distintas.

Por ahora, la mejor forma de cuidarnos es la distancia. 

Así que gracias y ¡hasta pronto! 

No quiero romantizar la vida que aún está en otro momento y lugar; que el paso del tiempo nos ponga el momento exacto. 



Nuestras sociedades nos obligan a renunciar a sueños, en un servicio de atenciones tan básicas, las unidades de salud aún no están sensibles ante la posibilidad del embarazo en una expresión masculina y la maternidad de una expresión femenina cuyas anatomías no son el modelo tradicional (Hombre y Mujer Trans). 

El miedo de él rompió lo que parecía ser una historia diferente en Panamá.




Por Allisson Blanco, 

Mujer Trans Nicaragüense. 

Refugiada Política Reconocida en Panamá. 

Activista Social y Política LGBTIQ.

https://www.instagram.com/allisson.blanco/ 






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT