lunes, 13 de febrero de 2023

"Soy homosexual y no quiero esconderme más" así anunció en redes sociales su homosexualidad Jakub Jankto el primer futbolista europeo en visibilizarse

Jankto: "Soy homosexual y no quiero esconderme más"

¿Quién es Jakub Jankto, el jugador del Sparta cedido por el Getafe que ha anunciado que es homosexual?







El actual futbolista del Sparta de Praga, cedido por el Getafe. publicó un vídeo a través de las redes sociales




Jakub Jankto, juagdor del Sparta de Praga, en calidad de cedido por el Getafe, ha publicado un vídeo através de sus redes sociales donde confiesa su homosexualidad. El futbolista, propiedad del conjunto azulón, asegura que no quiere "esconderse más". Jankto es el primer jugador con pasado y presente de LaLiga en revelar abiertamente que es 'gay'.


Jankto, que jugó 14 partidos con el Getafe en Primera División y ahora juega para el Sparta de Praga, ha escrito en sus redes sociales una declaración de intenciones que dice así: "Como todos, tengo mis fortalezas. Tengo mis debilidades. Tengo una familia. Tengo mis amigos. Tengo un trabajo, que llevo haciendo lo mejor que puedo desde hace años, con seriedad, profesionalidad y pasión. Como todos, también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. Pero con amor. Soy homosexual y no quiero esconderme más", ha explicado.

El anuncio público del futbolista, que ha llegado a ser hasta 45 veces internacional con la selección de la República Checa, llega después de que el australiano Josh Cavallo anunciase públicamente su condición de homosexual. Se dan muy pocos casos en la historia del fútbol y ahora Jankto ha decidido dar el paso para "no esconderse más".


Vía https://www.goal.com/











0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT