viernes, 17 de septiembre de 2021

El Papa apoya las leyes civiles sobre uniones gay pero aclara que «el matrimonio es entre hombre y mujer»

El Papa apoya las leyes civiles sobre uniones gay pero aclara que «el matrimonio es entre hombre y mujer»

En el vuelo de regreso a Roma, considera un error negar la comunión a Biden





Durante el vuelo de regreso de Bratislava a Roma, el Papa Francisco ha admitido que las leyes de uniones civiles gay «buscan ayudar la situación de tanta gente con una orientación sexual distinta, y es importante que se les ayude, pero sin dar algo que, por su naturaleza, la Iglesia no da», que es el matrimonio religioso como sacramento.

El Papa considera que «si una pareja homosexual quiere llevar una vida juntos, los estados tienen las posibilidades de darles seguridad, estabilidad, herencia, etc. no solo para los homosexuales sino para todas las personas que quieran asociarse. Pero el matrimonio es el matrimonio».

Para despejar cualquier duda sobre prejuicios contra las personas homosexuales, Francisco ha añadido que «esto no quiere decir condenarlas. No, por favor, son hermanos y hermanas nuestras».

Al mismo tiempo, ha dejado claro que «las parejas homosexuales pueden usar estas leyes, sí. Pero el matrimonio como sacramento es de hombre y mujer. A veces con lo que digo se crean confusiones, pero somos todos igualas. El Señor es bueno, quiere que todos nos salvemos pero, por favor, no hagan que la Iglesia reniegue de su verdad».

Y ha añadido que «tantas personas en unión homosexual se acercan al sacramento de la penitencia, a pedir consejo a los sacerdotes. Y la iglesia los ayuda a ir adelante. Pero el sacramento es el sacramento».

SOBRRE BIDEN

En la misma línea de serenar lo que otros crispan y politizan, el Papa ha respondido a una pregunta sobre los obispos norteamericanos que proponen negar la comunión al presidente Biden dejando claro, con referencias históricas, que es un enfoque erróneo.

Según Francisco, «cuando la Iglesia, por defender un principio, lo hace de un modo no pastoral, se mete en el plano político. ¿Qué debe hacer el pastor? Ser pastor. No andar condenando y condenando. Es también pastor del excomulgado. Sí, hay que ser pastor también con él, con el estilo de Dios, que es cercanía, compasión y ternura».

Por lo tanto, «si usted es cercano, pastor, le daría la comunión. Es una hipótesis. Como pastor hay que estar cerca, y si se sale de esta pastoralidad de la Iglesia uno se convierte en un político. Con este principio, un pastor puede moverse bien. Los principios son de la teología. La pastoral es la teología y el Espíritu Santo lo que te lleva a moverte con el estilo de Dios».


https://www.abc.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT