viernes, 10 de septiembre de 2021

#ArtículoTrans Sobre John, el hijo Trans de Angelina Jolie y Brad Pitt que hoy luce como Shiloh, una mujer Cis

 #ArtículoTrans| Sobre John, el hijo trans de Angelina Jolie y Brad Pitt que hoy luce como Shiloh, una mujer cis



A pesar que Jhon (Shiloh Jolie-Pitt) mostró un comportamiento trans en su niñez, hoy en su adolescencia luce como una mujer cis. Aunque tampoco es confirmado que se asuma como mujer cis, voy a referirme a su expresión de género.


Por Diane Rodríguez, Psicóloga

Es importante reconocer que no todos los casos de posible niñez trans, lo sean. Datos como el del Centro especializado de transexualidad en Barcelona, hoy Centro LGBTI, lo confirman.

Lejos del propio caso y la apertura no tradicional de los padres de Shiloh, esto demuestra también cómo la sexualidad, expresión e identidad de género pueden ser cambiantes a lo largo de la vida.

Por otra parte, e indistintamente que Jhon/Shiloh Jolie-Pitt, continúe o no un tratamiento hormonal (esto tampoco se confirmó a pesar de su aspecto masculino), es fundamental que durante estos procesos «sobre todo si no existe certeza», no se hagan cambios permanentes que podrían perjudicar el asumir una identidad cis-género; que, en la transición la TRH e intervenciones quirúrgicas podrían complicar.

He ahí la importancia de diferenciar muy bien la categoría primaria de sexo, género, identidad de género y expresión de género; categorías, que suelen confundirse indiscriminadamente.

Aunque para algunas personas, reconocer la categoría sexo resulta contradictorio, para mí y en estos casos no lo es. Es una discusión que puede incluso tornarse airada, cuando se adquieren posturas radicales de las que me alejo. Me gusta racionalizar y reconocer algunas pasiones activistas.

Aclaro, «sobre todo para los rebuscadores en mis palabras», que no estoy afirmando que existe conversión, retorno o no reconocimiento de la identidad o expresión de género, sino más bien, que debe existir un ambiente altamente comprensible, no acusatorio ni estereotipado en sí fuese o no, casos de niñez (Infancias) y adolescencia trans. (Lean “As nature made him” de Jhon Colapinto)

Me permito precisarlo, sobre todo para aquellos que no tienen o han tenido capacidad lectora.

Finalmente, posturas nada rígidas ni para lo cis y debo decir también, ni para lo trans, resultan favorables en situaciones como la presente. Como para reflexionar.


NOTA: Siempre fui atacada y acosada públicamente (Con comentarios verbales/virtuales, videos e incluso con carteles durante dos orgullos, en Guayaquil por una mujer trans y en Quito por una pareja queer) por mi aspecto, roles y comportamiento «a veces» poco femenino y no ajustado a los estándares de género (lo que hoy llaman queer y/o género fluido). Escribiré algo sobre ello muy pronto.


Por Diane Rodríguez, Psicóloga

Mail: info@DianeRodriguez.Net
WhatsApp: +593982001871
Ecuador


Pueden encontrar este artículo de opinión originalmente en:

Link de un video y versión en inglés en Web de Diane Rodríguez 👉🏼 https://dianerodriguez.net/2021/09/10/articulotrans-sobre-john-el-hijo-trans-de-angelina-jolie-y-brad-pitt-que-hoy-luce-como-shiloh-una-mujer-cis-on-john-angelina-jolie-and-brad-pitts-trans-son-who-today-looks-like-shiloh-a-cis/




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT