martes, 11 de mayo de 2021

Reino Unido vetará la terapia de conversión LGTBQ y apoyará a los afectados. La Reina Isabel II anuncia la inminente prohibición, Boris Johnson se refiere a ellas como a “prácticas abominables"

La reina anuncia la inminente prohibición de la terapia de conversión en el Reino Unido


"Se presentarán medidas para abordar las disparidades raciales y étnicas y prohibir las terapias de conversión" Dijo Elizabeth II



La reina Isabel II del Reino Unido anunció la prohibición de la terapia de conversión en su discurso de apertura de la nueva sesión del Parlamento el día de hoy. Conocido como el discurso de la reina, los comentarios fueron pronunciados ante una audiencia reducida en la Cámara de los Lores en Londres.



"Se presentarán medidas para abordar las disparidades raciales y étnicas y prohibir la terapia de conversión", leyó la reina Isabel II de los comentarios preparados.

Si bien el discurso de apertura de cada sesión del Parlamento británico lo pronuncia el monarca reinante, el texto del discurso en sí lo escribe tradicionalmente el Primer Ministro y se considera un anuncio de los planes y políticas del gobierno entrante. El Reino Unido es una monarquía constitucional parlamentaria, y el monarca tiene poco papel en la conducción del gobierno. Entonces, si bien la Reina pudo haber sido quien pronunció el discurso, la prohibición de la terapia de conversión reflejó la determinación del primer ministro Boris Johnson de eliminar la práctica desacreditada de una vez por todas.

La terapia de conversión es cualquier conjunto de métodos o prácticas que buscan alterar la identidad de género y / o la sexualidad de una persona. Van desde "rezar para que los homosexuales se alejen" hasta torturar. La evidencia muestra que estas prácticas no solo son ineficaces, sino que también provocan depresión e incluso la muerte por suicidio. La práctica se opone a una amplia gama de grupos de apoyo y defensa médicos y LGBTQ +, que incluyen la Academia Estadounidense de Pediatría, la Asociación Médica Estadounidense, la Asociación Psicológica Estadounidense, la Campaña de Derechos Humanos, Born Perfect y The Trevor Project.

Johnson ha dado a conocer en el pasado su oposición a la terapia de conversión y su deseo de prohibir la práctica. Como alcalde de Londres, prohibió los anuncios de la controvertida práctica en el sistema de metro de la ciudad y una vez declaró que "no tiene lugar en la sociedad civilizada".

Sin embargo, sus esfuerzos por prohibir la práctica como primer ministro se encontraron con un inconveniente a principios de este año con la renuncia de la asesora de igualdad Jayne Ozanne y otras dos personas del panel asesor LGBT del gobierno, citando la hostilidad hacia la comunidad LGBTQ + de algunos asesores principales y la lentitud. de promulgar una prohibición de la terapia de conversión. Ozanne dijo a ITV que acogió con satisfacción la noticia de una prohibición inminente, pero también temía más retrasos innecesarios.

"El gobierno simplemente necesita proteger las vidas de todas las personas LGBT haciendo lo que la ONU ha aconsejado y prohibiendo todas las formas de terapia de conversión, incluidas las prácticas religiosas", han consultado lo suficiente, ahora es el momento de actuar y presentar una legislación que protege a todos de este abuso inhumano y degradante.



UNA 'HERENCIA' DE THERESA MAY

Reino Unido vetará la terapia de conversión LGTBQ y apoyará a los afectados



- Boris Johnson ha informado que se pondrán en marcha políticas para prevenir estas “prácticas abominables que pueden causar daño físico y mental”.


Reino Unido tomará medidas de ahora en adelante para prohibir la terapia de conversión LGTBQ y dará apoyo a personas del colectivo sometidas a este tratamiento como parte de su agenda gubernamental posterior a la pandemia. Según Reuters, Boris Johnson ha informado que se pondrán en marcha políticas para prevenir estas “prácticas abominables que pueden causar daño físico y mental”. 

El máximo mandatario espera rodearse para ello de expertos a los que consultará sobre la mejor forma de proteger a las personas y cómo eliminar las prácticas coercitivas. Al parecer, el gobierno de Johnson habría estado sometido a una presión desde que la exlíder Theresa May prometiese en 2018 la erradicación de un procedimiento que espera cambiar o suprimir la orientación sexual o identidad de género de alguien.

Sin embargo, esta innovación cuenta ya con detractores dentro del sector más religioso del partido de Boris Johnson. Al parecer, estos han manifestado que una prohibición amplia podría implicar a quienes ofrecen apoyo pastoral, incluida la oración. A la hora de establecer la nueva agenda parlamentaria en un documento informativo junto con el discurso de la reina, el gobierno dijo que se asegurará de que “los profesionales médicos, los líderes religiosos, los maestros y los padres puedan seguir teniendo conversaciones abiertas y honestas con la gente”. 

Por otro lado, una encuesta realizada a los británicos LGTBQ en 2017 reveló que el 5% de los que respondieron indicaron haber recibido la orden de tratarse y el 2% señaló haberse sometido a una terapia de conversión. Además, en más de la mitad de los casos, la terapia fue ofrecida o realizada por organizaciones religiosas.











0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT