jueves, 20 de mayo de 2021

Disney celebra la lucha de los derechos de la comunidad LGBT con el documental "PRIDE" disponible en Star+

Disney celebra la lucha de los derechos de la comunidad LGBT con el estreno del documental "Pride"

"Pride" es una serie documental que llegará a la plataforma Star, de Disney+. Cuenta hechos históricos de la comunicad LGTB en su lucha por obtener sus derechos entre el siglo 20 y 21.


"Pride" es una nueva docuserie de Disney+ que llegará en junio. | Fuente: Disney+


Disney+ se suma a la celebración de la lucha de los derechos LGBT con el estreno de la docuserie “Pride”, que llegará a la plataforma el 25 de junio, días previos a la celebración internacional del Día del Orgullo LGBT, dentro del catálogo de Star. Una manera de mostrar la historia de las reivindicaciones, desde la década de los 50 hasta la actualidad.

“Pride” consta de seis episodios, dirigidos por siete cineastas comprometidos con los derechos del colectivo (Tom Kalin, Andrew Ahn, Cheryl Dunye, Anthony Caronna, Alex Smith, Yance Ford y Ro Haber). Cada capítulo explora las historias heroicas y desgarradoras que definen a Estados Unidos como nación.





Historia de los derechos LGTBQ+

La serie comienza con la persecución del FBI a las personas homosexuales durante la década de 1950, el llamado "Lavender Scare" ("Terror lila") y llega hasta las "guerras culturales" de la década de 1990 y después, explorando el legado queer del movimiento de derechos civiles y la lucha por "el matrimonio para todos".

A través de personajes poco conocidos como Madeleine Tress o el cámara de los 80 Nelson Sullivan, que relató el desmantelamiento del centro de Nueva York durante la pandemia del sida, la producción también presenta figuras internacionales como el pionero de los derechos civiles Bayard Rustin, la escritora Audre Lord y los senadores Tammy Baldwin y Lester Cazar.

También estará presente la evolución de los derechos e identidades de las personas trans a lo largo de las décadas se narra a través de entrevistas y de material de archivo de pioneros como Christine Jorgensen, Flawless Sabrina, Ceyenne Doroshow, Susan Stryker, Kate Bornstein, Dean Spade y Raquel Willis.


El Día del Orgullo LGBT

El Día del Orgullo LGBT se celebra mundialmente todos los 28 de junio, fecha que los disturbios de Stonewall, Nueva York (Estados Unidos), en 1969. En distintos países, la festividad se lleva a cabo a través de las Marchas del Orgullo, así como actividades relacionadas al activismo social, político y cultural.

Fue través de un post en Twitter, que Disney+ dio a conocer el lanzamiento de ‘Pride’, una serie documental sobre la población LGBTI.




La serie documental está dividida en 6 partes, las cuales abordan la lucha por los derechos civiles de la población LGBTI en Estados Unidos.

En primera instancia, el estreno será únicamente mediante Star en Disney+.


La producción tiene 6 partes.

Será a partir de 1950 que comience la historia en ‘Pride’, en donde serán entrevistadas diferentes personalidades combatientes por los derechos LGBTI.

Hugh Ryan

Cheryl Clarke

Arthur Tress

Jules Gill-Peterson

Felicia “Flames” Elizondo

Además, destacarán diferentes hechos históricos que se han realizado entorno al beneficio de la población LGBTI en Norte América.


Algunos de los movimientos y hechos históricos abordados en ‘Pride’, serán:


Vigilancia del FBI a personas LGBT en 1950

Primera marcha del Orgullo Gay en 1970

Guerras culturales


Asimismo, hablará de personajes importantes en la lucha de los dichos derechos civiles, como:

Bayard Rustin

Audre Lord

Tommy Baldwin

Lester Hunt

Nelson Sullivan

Piden que Disney incluya temáticas LGBTI en sus producciones

Tras el anuncio de ‘Pride’, la primera serie documental de Disney sobre la población LGBTI, sus integrantes piden que agreguen la temática al resto del contenido.


Si bien, sabemos que Disney es el dueño del contenido mayormente consumido por niños y adolescentes como:


Marvel

Star Wars

Pixar

Por ello, miembros de la población LGBTI han pedido a la marca que agregue estás temáticas a todas sus producciones.

“Que esos nos lo sabemos ya de memoria. Lo que queremos es inclusión en series y pelis. Mete personajes LGTB que tengan una historia que no sea sufrir por el LGTB. De verdad que no hay que darle tantas vueltas”.


TWEET DE @SOFFIMOON.

Asimismo, hay quienes piden que la empresa debería comenzar con otras acciones LGBTI antes de hacer una serie documental, como en sus clasificados.

“Podrías empezar por dejar de clasificar como +18, las series adolescentes de temática LGTB como Love Victor, Simon…”.



Así es como Disney+ integra temas LGBTI a su cartelera en su plataforma de streaming. 



(Con información de Europa Press y https://www.sdpnoticias.com/)





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT