lunes, 10 de mayo de 2021

Bajo el lema "el amor gana", las Iglesias Católicas de Alemania darán bendición a las parejas del mismo sexo, desafiando al Vaticano

Iglesias católicas de Alemania darán bendición a las parejas del mismo sexo

La decisión del Vaticano indignó a los creyentes alemanes y por ello las Iglesias Católicas Alemania decidieron desafiarlo con el lema "el amor gana".




El catolicismo de Alemania apoyará a las parejas homosexuales


Bajo el lema "el amor gana", las Iglesias Católicas de Alemania, como la de San Benito en Munich es una de las cuatro en Baviera que desafiarán al Vaticano y bendecirán las relaciones entre personas del mismo sexo.

Previamente en dimos a conocer que el Vaticano afirmó que las Iglesias no podían bendecir a parejas homosexuales, situación que desató una ola de indignación entre la comunidad LGBT. (ver aquí)

"No fue tan fácil encontrar una iglesia", dijo Renate Spannig, portavoz de Maria 2.0, que está organizando el servicio en Múnich programado para las 4:30 p.m. hora local (1430 GMT / UTC).


¿Qué es la iniciativa Maria 2.0?

Maria 2.0, una iniciativa de reforma de base, ha pedido varios servicios similares en Alemania bajo el lema "el amor gana", una semana antes del Día Internacional contra la Homofobia.

La Agencia de Noticias Católica de Alemania (KNA) informó que se organizaron más de 100 servicios durante la primera quincena de mayo para bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. Incluso en algún momento el Vaticano censuró al Papa Francisco por ayudar a los gays.

Se espera la participación de otras iglesias en Frankfurt, Colonia, Aquisgrán y Berlín.

 


Iglesias Católicas de Alemania desafían al del Vaticano

Uno de los organizadores de la iniciativa, el pastor Bernd Mönkebüscher de la Arquidiócesis de Paderborn, fue citado por la emisora Deutschlandfunk diciendo que no había escuchado ningún argumento convincente para prohibirle tales bendiciones.

"Cuando la gente pide una bendición por su amor y colaboración, ¿quién soy yo para aparecer como iglesia y decir ... eso es pecado?".

En marzo, la Iglesia Católica afirmó su política de dar la bienvenida a los homosexuales en la iglesia, pero declaró que los sacerdotes "no pueden bendecir el pecado".(LEER MÀS)

El anuncio del Vaticano molestó a los creyentes de la religión y fue entonces que las Iglesias Católicas de Alemania decidieron seguir dando bendiciones a las parejas del mismo sexo que acudan a ellos.


Por Gabriela Flores
https://laverdadnoticias.com/ 






Iglesia Católica dice que no bendice uniones de parejas del mismo sexo, igualmente considera la homosexualidad como “pecado” y “opción”https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2021/03/iglesia-catolica-dice-que-no-bendice.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT