Así se vivió la primera boda gay en Cali
Diego Fernando Quimbayo y José Manuel Ticora se casaron civilmente este martes en la Notaría Primera del norte de Cali.
Foto: Bernardo Peña | El País
La unión se realizó mes y medio después que la Corte Constitucional de Colombia le diera el aval a las parejas del mismo sexo para contraer matrimonio civil, una lucha librada por la comunidad Lgtb del país.
La pareja, que llevaba dos años de relación, decidió formalizar el vínculo este martes acompañada de sus familiares y amigos más cercanos.
El País transmitió en vivo la ceremonia de Fernando Quimbayo y José Ticora, quienes decidieron contraer matrimonio tras dos años de relación.
Martes, Mayo 24, 2016 | Autor: Elpaís.com.co
FOTOS
VIDEO
Cali acogió el primer matrimonio gay en Colombia
Un administrador de empresas de 26 años y un estilista de 40, esperaron dos años por la decisión de la Corte Constitucional sobre el matrimonio igualitario.
Por: Redacción Nacional
Foto: Cortesía, BluRadio
Con trajes blancos, camisa negra y un corbatín blanco, Diego Fernando Quimbayo y José Manuel Ticora, se convirtieron en la primera pareja homosexual del país en contraer nupcias desde que se aprobara el matrimonio igualitario en Colombia. La boda se llevó a cabo en Cali, ciudad natal de la pareja que llevaba dos años de relación, y estaba esperando la decisión de la Corte Constitucional respecto a la aprobación del matrimonio igualitario.
A la boda de Diego Fernando, estilista de 40 años, y José Manuel, diseñador de modas y administrador de empresas de 26 años, asistieron sus familiares y amigos, que fueron testigos del cumplimiento de promesa de la pareja, que juró contraer nupcias si uno de ellos superaba un cáncer. El evento duró un poco más de media hora, y el revuelo fue tal que varios medios locales de Cali transmitieron en vivo la unión de la pareja.
Asimismo, la pareja espera convertirse en referente para que más parejas de la comunidad LGBTI tomen la decisión de contraer matrimonio, ya que por decisión de la Corte Constitucional, tomada en abril de este año, ningún notario puede negarse a celebrar uniones entre personas del mismo sexo.
"En cuanto a la decisión de la Corte, es algo como seres humanos nos sentimos importantes que nos permitan hacer esta celebración, además lo merecemos como cualquier otra persona independiente de nuestra orientación sexual", manifestó José en diálogo con el diario el País de Cali, mientras se encontraba esperando el inicio de su matrimonio.
La boda de los dos caleños es solo el inicio de una lucha que ganó la comunidad LGBTI y que inició en 2011, cuando el mismo alto tribunal que aprobó el matrimonio igualitario estableció que las uniones entre personas homosexuales podían considerarse como familia.
Tomado de http://www.elespectador.com/
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
1 comentarios :
Muy bien.
Sorprende que no se haya publicado la noticia en El Tiempo.
Publicar un comentario