jueves, 26 de mayo de 2011

Elecciones Locales: Consulta interna de Partidos CANDIDAT@S RESPONDEN


RESPUESTA DE LOS PRECANDIDAT@S A EDIL DE CHAPINERO... Sólo 4 respondieron pero sin referirse directamente a las preguntas (ver al final) 3 tomaron elementos de las mismas y otro pidiendo una reunión.
AGRADECEMOS A QUIENES RESPONDIERON Y SEÑALAMOS A LOS QUE NO DIJERON NI UNA PALABRA SOBRE EL TEMA. Aquí van los escritos que nos remitieron los cuatro candidatos:



ALEXANDRA REYES ROJAS
Partido: Liberal - Número tarjeton: 11

Para mi es grato saber que podria colaborar y apoyar a la comunidad el LGBT, a un sabiendo que nos encontramos en una sociedad machista y de doble moral, ya que he estado vinculada de alguna manera a esta comunidad, he sentido la necesidad de brindar apoyo a esta comunidad tan vulnerable ya atropellada por todo tipo de persona, desde el medio en el que laboro he podido comprobar las injusticias a las que esta sometida actualmente dirigo una emisora en la que el año pasado tuve un programa enfocado al LGBT, y ahi fue donde conoci toda su problematica y lo necesitados que se encuentran de hacer valer sus derechos. Yo desde mi punto de vista RESPETO, VALORO, Y sobretodo intervengo a favor de esta comunidad tan importante para la economía de nuestro país, por que aunque la sociedad machista y de doble moral no lo quiera ver es la comunidad con mayor poder adquisitivo de la sociedad.

Desde mi cargo como EDIL DE LA LOCALIDAD DE CHAPINERO TRABAJARE INCANSABLEMENTE POR ESTA IMPORTANTE COMUNIDAD HACIENDO VALER SUS DERECHOS EN TODO SENTIDO SIN IMPORTAR SEXO NI CONDICION, PERO LO MAS IMPORTANTE APROVECHO ESTE MOMENTO PARA PEDIRLES UNA CITA PARA PODER CONOCER MAS DE SU PROBLEMATICA Y ASI GESTIONAR MANCUMONADAMENTE APOYO A ESTA COMUNIDAD TAN IMPORTANTE.

Espero poder contar con su importante apoyo,
cordialmente,
ALEXANDRA REYES ROJASCANDIDATA EDIL CHAPINERO

RESPUESTAS
1. SEGUN EL ACUERDO 371 DEL 2009 DICE QUE
a. Consolidar desarrollos institucionales para el reconocimiento, garantía y restitución de los derechos de las personas de los sectores LGBT.
b. Generar capacidades en las organizaciones y personas de los sectores LGBT para una efectiva representación de sus intereses como colectivo en los espacios de decisión de la ciudad.
c. Promover una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual.
d. Posicionar la perspectiva de géneros y diversidad sexual para la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en el Distrito Capital.
-----------------------------------
GERMAN RICAURTE
Partido: Liberal - Número tarjeton: 20

Población LGBTI de Chapinero:
Mi nombre es Germán Ricaurte y soy precandidato a edil de la localidad de Chapinero. Soy liberal porque creo en la igualdad de oportunidades, dentro de la diversidad. Soy heterosexual y soy tolerante a las personas con orientaciones sexuales diferentes. Tengo buenos amigos que pertenecen a la población LGBTI e incluso he visitado el centro comunitario LGBT para asistir a una reunión de la mesa de trabajo, en calidad de observador. Reconozco que la población LGBTI es un elemento importante en esta localidad por el volumen de personas, el liderazgo, el activismo, la polémica. Sé que es un tema sensible y por eso mismo nadie que quiera hacer política en este sector lo puede ignorar.

Estoy de acuerdo y apoyo los programas que promueven la tolerancia, el reconocimiento de los derechos legales, la salud sexual y la libertad de expresión. No me gusta la discriminación negativa, pero tampoco la positiva. Pienso que las personas deben recibir el mismo trato independientemente de su raza, religión u orientación sexual.

Sé que algunos miembros de la población LGBTI han sido víctimas de agresiones físicas y verbales, así como de discriminación a la hora de buscar un empleo. Al igual que ustedes, me indigna que ese tipo de comportamientos siga ocurriendo. Algunas personas acusan a la actual administración de tener preferencia por población LGBTI a la hora de adjudicar un contrato y de ser blanda con el problema de prostitución, bares ilegales y drogadicción. Aunque me inclino a creer que eso no es cierto, en el caso hipotético de que lo fuera, tampoco estaría de acuerdo. Como dije anteriormente, no me gusta la discriminación sino el trato equitativo.

Mi propuesta como candidato la construí en base a las funciones de los ediles, determinadas por el decreto 1421 de 1993, para no prometer lo que no se puede cumplir. Quiero luchar para que se incremente la inversión en seguridad, malla vial y educación, que a todos nos favorece. La inversión en proyectos sociales debe mantenerse. Siento la necesidad de realizar un control político serio y constante para evitar la corrupción. Y quiero realizar consejos comunitarios cada sábado en un barrio de Chapinero, para que las personas puedan acercarse al edil, contarle los problemas del sector, quejarse, pedir ayuda, recibir información y guía. Como edil no podré resolverles todos los problemas, pero sí ponerlos en contacto con los funcionarios encargados de ejecutar los proyectos. Quiero que sientan que el edil está presente y lo pueden llamar cada vez que quieran y siempre obtendrán una respuesta. Estaría dispuesto a fomentar y acompañar cursos técnicos y proyectos productivos para que participen personas LGBTI que hayan tenido dificultades encontrando empleo debido a la discriminación. Entiendo la inversión en cultura como la formación educativa dentro de la localidad con el fin de conseguir que los eventos culturales salgan de nuestro seno.

Como heterosexual, me alegra haber recibido el apoyo de algunas personas pertenecientes a la población LGBTI, y me enorgullecería la oportunidad de representarlos como ciudadanos. Como lo pueden ratificar las personas de la población LGBTI que asistieron a mi lanzamiento de campaña, mi discurso siempre ha sido y seguirá siendo el mismo en cuanto este tema, independientemente de la audiencia.

A las personas que estén en interesadas en apoyarme, les pido el favor de salir a votar este domingo 29 de mayo, pidan el tarjetón del Partido Liberal y marquen el número 20 (veinte). Para cualquier inquietud, comentario, etc, sepan que pueden ponerse en contacto conmigo y siempre obtendrán una respuesta.

Germán Ricaurte C.
3107853213 Twitter: @german_ricaurte
Facebook: GERMAN RICAURTE EDIL CHAPINERO

-----------------------------------
RAÚL CHACÓN
Partido: Liberal - Número tarjeton: 10

En atención a su cuestionario, estoy de acuerdo con la politica pública LGTB que surgió en Chapinero para Bogotá y de gran impacto en todo el pais. Nuestro trabajo en el acuerdo programático suscrito hace algunos años, entre el POLO Y EL PARTIDO LIBERAL, lo contempla, por lo tanto esa política debe continuar para que se concedan derechos a una población que estaba estigmatizada y se de cumplimiento a la constitucion nacional. Esa comunidad tiene mas de 2.600 inscritos en la localidad y siempre votan. Punto de contacto el centro LGTB con sede en Chapinero.

Atentamente,
Raúl Chacón
Precandidato a Edil localidad de Chapinero por el partido Liberal número 10 del Frente Cívico Popular.

-----------------------------------
JUAN PABLO CASTILLO
Partido: Liberal - Número tarjeton: 4



Muy respetado Doctor Montenegro:
El presente es con el fin de saludarle y a la vez informarle que he decidido presentar mi nombre cómo Precandidato a la Junta Administradora Local (JAL) de Chapinero por el Partido Liberal Colombiano. Por este motivo le informo qué el próximo Domingo 29 de Mayo de 2011 voy a participar de la Consulta Liberal para escoger candidatos oficiales del liberalismo, Yo soy el #4 en el tarjetón liberal. Me agradaría mucho el poder reunirme con Usted antes de la fecha mencionada con anterioridad, para presentarle mi propuesta para la localidad y para que todos nos sumemos al cambio por nuestra localidad. Agradeciendo de antemano la atención prestada por usted, y a la espera de una pronta respuesta favorable y de su valiosa colaboración, me suscribo sin otro particular.

Liberalmente,
JUAN PABLO CASTILLO CASTILLO
CONSULTOR POLÍTICO
-----------------------------------

POR SU PARTE EL DIRECTORIO LIBERAL DE CHAPINERO NOS REMITIÓ UN LISTADO Y HEMOS VERIFICADO CON LA TARJETA ELECTORAL LA SIGUIENTE LISTA DE CANDIDAT@S DE ESE PARTIDO A EDIL DE CHAPINERO:

MARIA ELIZABETH DIAZ MELO #1
EDGAR ANTONIO YEPES #2
MARIA ALEJANDRA BERRÍO #3
JUAN PABLO CASTILLO #4
JOSEFINA HURTADO #5
CLAUDIA GUAQUE #6
RAUL CHACHO #10
ALEXANDRA REYES ROJAS #11
FEDERICO SANTIAGO BALLESTEROS #12
LUIS EDUARDO RAMOS #13
CARLOS ENRIQUE PORTO GOMEZ #14
JORGE EDUARDO MANTILLA #15
RICARDO PLAZAS SANTAMARIA #16
FELIX ARTURO PALACIOS #17
WILLIAM JOSE PABA #18
BENGI SOLANS RODRÍGUEZ #19
GERMÁN RICAURTE #20
MAURICIO HERNANDEZ #21
WILSON CANTILLO #23


NOTA DEL EDITOR DEL BLOG:
LES INVITAMOS A QUE ANTES DE VOTAR SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES...éstos por lo menos algo dijeron l@s ciudadan@s LGBT tenemos derecho a saber quiénes son? y qué piensan? aquell@s que esperan nuestro apoyo como ELECTORES. Todos los puestos de votación están habilitados y la jornada será de 8am a 4pm. Habrá LEY SECA desde las 3am hasta las 12pm.


Con ocasión de que ESTE DOMINGO 29 DE MAYO DE 2011 se realizarán elecciones para definir candidatos y candidatas hemos contactado vía correo electrónico a quienes aspiran a EDIL de la localidad de CHAPINERO

1. SOBRE USTED:
- Cuál es su identidad de sexo?

a. Hombre, b. Intersexual, C. Mujer, d. Transexual
- Cuál es su identidad de género?
a. Másculino, b. Andrógino c. Femenino d. Transgénero
- Cuál es su orientación sexual?a. Homosexual b. Bisexual c. Heterosexual d. Orientación movil

Si usted no respondió alguna de las perguntas anteriores, por reserva de su derecho a la intimidad, explique la motivación para no responder

2. SOBRE LO QUE PIENSA
Responda sólo SI o NO, las siguientes preguntas:

-Está de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales?
-Esta de acuerdo con la adopción por parte de homosexuales?
-Está de acuerdo con que los homosexuales se besen en lugares públicos (Parques, plazas, calles, Centros comerciales, etc)?
-Esta de acuerdo con el cambio de sexo en documento público, para personas transgénero y transexuales?
-Está de acuerdo con que el Estado cubra los procedimientos médicos de reasignación sexual?
-Está de acuerdo con que hombres se vistan de mujer o viceversa, y transiten así por lugares públicos?
-Está de acuerdo con el libre ejercicio de la prostitución?
-Está de acuerdo con que Chapinero sea reconocido barrio gay al estilo Chueca en Madrid, Dupont Circle en Washington, South Beach en Miami, etc)
-Está de acuerdo con que Chapinero siga siendo un espacio de libre desarrollo de la personalidad en donde confluyen por ej: gays, punketos, emos, skinheads, etc ?
-Cree que la existencia de bares y lugares de encuentro dedicados a público de los sectores LGBTI, afecta la convivencia de Chapinero? porqué?

3. SOBRE SU ACCION POLITICA POR BOGOTÁ
- Cual es la persona enlace de su campaña con las personas de los sectores LGBTI?
- Qué le cambiaría usted al acuerdo 371 de 2009 del Concejo de Bogotá?
- Qué acción específica buscará usted desarrollar para satisfacer las necesidades de las personas de los sectores LGBTI en la localidad de Chapinero?

4. Por últimoQué opinión le merece la publicación: NO TE VAYAS CHAPINERO!
http://www.eltiempo.com/Multimedia/el-anden/chapinero/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT