sábado, 28 de mayo de 2011

Cine al Parque en la Semana de la Diversidad: estreno de “Fénix”, documental del sector LGBTI

El Sábado 28 de mayo en el Parque de Los Hippies y el domingo 29 de mayo, en el Parque Nacional se proyectará el documental "Fénix", acompañado de una muestra fotográfica, que hacen parte del proyecto "Del closet a la calle, memoria, identidad y patrimonio desde la ciudad", ganador de la convocatoria 'Bogotá Diversa: Memorias e identidades'.



La Corporación Red Somos presenta en estreno el documental "Fénix", ganador de la convocatoria 'Bogotá Fílmica' de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio, en el marco del programa 'Bogotá tiene talento'.

Las proyecciones y la muestra fotográfica se realizarán en el Parque de los Hippies (Chapinero) el sábado 28 de mayo y el Parque Nacional el domingo 29 del mismo mes. De 3:00 a 8:00 p.m . La entrada será gratuita.

El filme es una memoria audiovisual de una comunidad que día a día se transforma y que a pesar de las dificultades sociales y de intolerancia que viven en su cotidianidad, renace entre las cenizas. La proyección irá acompañada de la muestra fotográfica "Del closet a la calle, memoria, identidad y patrimonio desde la ciudad" que retrata a diversos integrantes del sector de los gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.

Pero sin duda, el principal objetivo de esta pieza audiovisual es indagar por la huella dejada por los sectores LGBTI mediante expresiones culturales, sociales y patrimoniales que contribuyen a su visibilización y apropiación. De esta forma, los productores del documental se encargaron de entrevistar a un gran número de artistas, profesionales y personas que de una u otra manera han trabajado en los ámbitos cultural y artístico, y que además pertenecen y se reconocen dentro del amplio y diverso sector de la diversidad sexual.

¿Dónde y cuándo?

▪Parque de los Hippies, Chapinero (Cr 7ª con Cl 60)
Sábado 28 de mayo
Hora: 3:00 a 8:00 p.m.

▪Parque Nacional (Cr 5ª a 7ª con Cl 36 a 38)
Domingo 29 de mayo
Hora: 3:00 a 8:00 p.m.


*Entrada gratis a todas las funciones

Info por Secretaría de www.culturarecreacionydeporte.gov.co

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT