jueves, 12 de mayo de 2011

Niegan el carné de conducir en Italia por ser gay



Un joven italiano ha denunciado que se le denegara la renovación del carné de conducir por ser homosexual. El Partido Radical italiano ha formulado una interpelación parlamentaria a los ministros de Transportes y Defensa para pedir que se ponga fin a este tipo de discriminaciones de origen homófobo.

Cristian Friscina acudió a hacerse el reconocimiento médico a un hospital militar de Bari donde el doctor certificó que sufría “graves patologías” que pudieran afectar a la seguridad en la conducción. La base del diagnóstico es la homosexualidad de Cristian.

El Partido Radical y la asociación de gays italiana ARCIGAY encabezan esta causa para denunciar este ejemplo de discriminación sexual que aún existe en Italia.

No es la primera vez

Es el segundo caso en Italia en poco tiempo que a una persona se le niega la renovación del carné de conducir por homosexual. En la ocasión anterior, un Tribunal de Catania condenó a los ministerios de Defensa y Transportes a resarcir con 20.000 euros al joven a quien también se le denegó la renovación del permiso de conducir debido a su tendencia sexual.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT