martes, 24 de mayo de 2011

El 98% de la población LGBT siente discriminación en Bogotá


El 98% de las personas de los sectores de lesbianas gays bisexuales y transgeneristas (LGBT) en la capital del país, han sido discriminadas o sus derechos vulnerados, reporta el estudio más grande hecho en Colombia hasta ahora. La encuesta se realizó a mil 213 personas y revela que por sectores quienes se sienten más discriminadas son las lesbianas.

El 99 de cada 100 expresan que han sido discriminadas o sus derechos vulnerados. Lo mismo dice el 97.34% de los 'gays', 96.39% de las personas bisexuales, y 99.68% de las personas transgeneristas, de éstas el 54.48%.

Todos afirman que las vulneraciones obedecen a su orientación sexual o identidad de género.

El estudio muestra además con encuestas a personas distintas a estos grupos que el 19.8% de las personas ven a la población LGBT como un riesgo para la comunidad, no obstante, de ellas, 46.26% no ha hablado nunca con alguna lesbiana, gay, bisexual, ni transgenerista.

En esta misma encuesta se le preguntó a las personas por aquello que creen que se les debe prohibir a las lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.

Como resultado se evidencia el no reconocimiento por parte de los y las encuestadas (agravado por la pretensión de prohibición) de las posibilidades de crianza y adopción de niños y niñas, de expresiones afectivas en público (besos), y de establecer uniones maritales entre sí (matrimonio).

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/86614#ixzz1NHF7noS2

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT