martes, 13 de mayo de 2014

SI al Matrimonio igualitario da Presidente Juan Manuel Santos

¿Está de acuerdo con el matrimonio homosexual? 
"SI, Estoy de acuerdo con los efectos jurídicos y económicos de la unión homosexual, llámese o no matrimonio".

Juan Manuel Santos 
Cuestionario El Espectador -UniAndes Congreso Visible



Así de manera contundente responde a cuestionario de periódico El Espectador el Presidente JUAN MANUEL SANTOS, candidato un nuevo mandato presidencial para el cuatrenio 2014-2018.

La respuesta se da en el contexto del proyecto "Candidatos Visibles" de la Universidad de los Andes, Congreso Visible y El Espectador y es público desde el link  http://www.elespectador.com/elecciones-2014  allí de click a  ¿Aún no sabe por quién votar?
ELIJA A CONCIENCIA seleccionando la opción ver VER CANDIDATOS y dar click a RESPUESTAS allí el candidato responde varios temas de actualidad. 




La campaña Presidencial ha respondido también el cuestionario de COLOMBIA DIVERSA, SENTIIDO y CARIBE AFIRMATIVO que incluye preguntas sobre el matrimonio igualitario, la adopción, cátedras para evitar la violencia de género y leyes para dar igualdad de derecho a las personas homosexuales.

Este es el cuestionario 

1. ¿Usted y su gobierno apoyarían una ley o decisión judicial para el reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo?

2. ¿Usted y su gobierno apoyarían una ley o decisión judicial que reconozca plenos derechos parentales a las parejas del mismo sexo y a sus hijos/as, en particular, la adopción del hijo/a biológico/a de uno de los padres/madres, la adopción conjunta de una pareja del mismo sexo, o el registro de los hijos nacidos en el exterior?

3. ¿Usted y su gobierno apoyarían una ley de identidad de género que reconozca los derechos de las personas trans (transexuales, travestis y trangeneristas)?

4. ¿Usted y su gobierno apoyarían una política para prevenir, investigar y sancionar la violencia por prejuicio cometida por los particulares y la policía contra las personas LGBTI?

5. ¿Usted y su gobierno apoyarían una política para prevenir y sancionar la discriminación y la violencia escolar contra estudiantes LGBTI?

Las respuestas de todos las y los candidatos serán publicadas en la página web www.votoporlaigualdad.com.

Anteriormente les habíamos informado que en diversas reuniones con activistas a nivel nacional se incluyeron algunas propuestas relacionadas con las personas de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales que fueron insertadas en el programa de gobierno inscrito ante la registraduría nacional en el marco del voto programático que obliga a los candidatos de elección popular CLICK AQUÍ



Personas LGBTI escuchadas e incluidas en campaña Juan Manuel Presidente

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/05/personas-lgbti-escuchadas-e-incluidas.html

Redacción @OrgulloLGBT

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT