.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

lunes, 27 de junio de 2011

Marcha LGBTI Bogotá 2011

VIDEO Marcha LGBTI Bogotá 2011

Imágenes y video de CITYtv en el que se muestra la participación de quienes hacen la web http://www.orgullolgbt.co​ con un carro valla en la Marcha del Orgullo LGBT 2011 en Bogotá, Colombia.




jueves, 23 de junio de 2011

VAMOS A LA MARCHA LGBT BOGOTA

AMIG@S:
VAMOS A LA MARCHA - hagamos combo haciendo grupo con:

www.orgullolgbt.net
Twitter: @OrgulloLGBT


www.GayHills.com
Twitter: @GayHills


#twitterosEnMarchaGay



PARTICIPEMOS en la MARCHA DE LA CIUDADANIA LGBT (Bogotá) "FAMILIA DE MIL COLORES" dentro del componente de organizaciones sociales y grupos de activistas.

Tendremos UNA VALLA MOVIL con MÚSICA

INVITAMOS a los interesad@s a unirse y estar en el sitio de concentración entre las 12m y las 2pm para participar en el recorrido.

NUESTRO ANFITRION es RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ, Abogado defensor de DDHH, activista LGBTI y Copresentador del programa MITOS URBANOS GAY de RADIODIVERSIA (viernes 8 a 10pm) quien les extiende ésta invitación.

TOD@S CON CAMISETA BLANCA o ROJA...OJALÁ ALUSIVA A LA MARCHA LGBT, LA IGUALDAD DE DERECHOS Y EL TEMA QUE ES FAMILIA DE MIL COLORES

CONFIRMA TU PRESENCIA VIA FACEBOOK AQUI

U N E T E !!!!

Marcha LGBT “SOMOS FAMILIA DE MIL COLORES” Domingo 26 de Junio de 2011


Comunicado de prensa
Junio, considerado por en el mundo como el Mes del Orgullo Gay y para algunos territorios como la celebración de la Diversidad Sexual y para el caso de Colombia en el 2011 presenta como una gran novedad en cuanto a lo nacional: La MARCHA DE LA CIUDADANIA LGBT (Bogotá), MARCHA POR LA VIDA Y LA DIVERSIDAD SEXUAL (Medellín) se unen en torno a la utilización de un mismo slogan “SOMOS FAMILIA DE MIL COLORES”. Esta propuesta hecha por el GRUPO LGBT ANTIOQUIA a la Mesa de trabajo LGBT de Bogotá, fue bien recibida y aceptada con el propósito de generar mayor impacto nacional.

La Mesa LGBT de Bogotá en conjunto con otras organizaciones LGBTI de la capital, definió para este año el tema: “SOMOS FAMILIA DE MIL COLORES” como invitación para que lesbianas, gays, bisexuales, trans, Intersexuales reflexionemos acerca de este tema y hagamos nuestra aporte para asegurar que se cumpla la política pública de la ciudad con respecto al sector LGBTI.

Es una invitación también a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá y el país, para que contribuyan a generar un espacio incluyente para el ejercicio de nuestros derechos. No es una invitación a la uniformidad, ya que todos y todas somos diferentes y la diversidad es un patrimonio humano, una apuesta por la igualdad en derechos y en ciudadanía para todos y todas.

Este slogan fue planteado por la Mesa de trabajo LGBT de Bogotá, como una invitación para que lesbianas, gays, bisexuales, trans e Intersexuales, reflexionemos a cerca de temas con respecto al sector LGBTI, participando de manera corresponsable, haciendo control social y exigiendo nuestros derechos.

La invitación es también para todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá, Cali, Barranquilla, Tunja, Neiva, Cartagena, Medellín entre otros puedan contribuir a generar un espacio incluyente para el ejercicio de nuestros derechos de país.

RECORRIDO DE LA MARCHA LGBT 2011 EN BOGOTA
El recorrido iniciara a las 2:00 pm desde el Museo Nacional con destino a la Plaza de Bolívar en donde se hará el cierre de carácter político-cultual. Se recomienda llegar desde el medio día al Museo Nacional. El orden previsto en la Marcha es el siguiente:
1. La pancarta oficial de la Mesa LGBT de Bogotá
2. Los grupos y activistas del grupo social LGBT
3. Partidos políticos y grupos culturales solidarios con nuestra causa
4. Los grupos y activistas de otros movimientos sociales solidarios con nuestra causa
5. Carrozas y vehículos en el siguiente orden
a. Organizaciones Sociales e Instituciones publicas
b. Carrozas publicitarias y de establecimientos comerciales (bares, discotecas , videos, saunas, cafés)

¿POR QUÉ SE LLEVA A CABO UNA MARCHA PARA LA CIUDADANIA LGBT?
Porque se recuerda el maltrato policial ocurrido en el bar Stonewall Inn, en Nueva York el 28 de Junio de 1969, cuando la clientela se rebeló contra el maltrato que daba la policía. Los clientes lanzaron monedas a la policía formándose una guerra campal por 3 días. Hoy en día, seguimos reclamando derecho a la igualdad y a la ciudadanía plena. Nuestra marcha constituye una acción política y un acto de visibilidad en el espacio publico acompañado de un gran movimiento de ciudad como ningún otro sector social o político.

LA MARCHA POR LA CIUDADANIA PLENA DE LAS PERSONAS LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANS ES ORGANIZADA POR LA MESA DE TRABAJO LGBT DE BOGOTÁ, CON EL APOYO DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ.

Mayor información:
Nemias Gómez Pérez 310 650 28 60
Laura Weins 3143207918
Luis Carlos Porto 3004161106

mesalgbtbogota@yahoo.com

Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=285102065002&ref=ts






Documental Fénix

La Corporación Red Somos tiene el placer de invitarles a dos proyecciones del Documental Fénix, la memoria de una Comunidad que día a día se transforma y que a pesar de las dificultades...Renace.

Jueves, Junio 23 de junio
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Calle 39 N° 21 – 30 Bogotá
Entrada libre
Mayor información: Cedetrabajo. Tels: 248 8989 – 312 8716

Sabado 25 de junio
Hora: 2 pm
Lugar: Calle 15 No 3-22 ( Casa Comunitaria de la Concordia).

Jueves de DESLINDE - Junio 23 de junio 6:30 p.m. - PROYECTO FENIX
Recordando el camino recorrido

Germán Rodríguez
Adela Ferrer
Robinson Sánchez Tamayo


Proyecto FENIX se define como un ejercicio que saca a luz pública una serie de historias que son las mismas invisibilizadas durante años de miles de personas que desarrollan su identidad de género y su orientación sexual en un contexto de profunda discriminación, un homenaje a la verdad y a todas la personas que perdieron su vida, fueron desaparecidas o violentadas por una causa que, más que personal, es un grito colectivo de libertad.

Con la idea de realizar un documental que recogiera las experiencias individuales y colectivas de personas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans, se reunieron varias personas de diferentes identidades sexuales, de género y etarias que expresaron de forma espontánea su percepción de la vida en la ciudad y el país, no solo desde su análisis personal, sino también Social.

Germán Rodríguez es Comunicador Social de la Pontifica Universidad Javeriana, Especialista en Dirección de Cine de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba; Adela Ferrer es una mujer trans, fue nombrada Miss América Gay en 1999, la Reina de la Ranchera en 2002 y fue candidata al Concejo de Bogotá; Robinson Sánchez Tamayo es abogado de la Universidad de Antioquia, candidato a Máster en Derecho de la Universidad de los Andes e integrante del Nodo Coordinador Nacional del Polo de Rosa.

Tres visiones sobre el movimiento social LGBTI en el marco de la realización de la marcha del 26 de junio que ha tomado como lema “Somos familias de mil colores” resaltando una diversidad no solo sexual sino también de pensamiento.

La conferencia se realizará en la Calle 39 N° 21 – 30 Bogotá – Entrada libre

Mayor información: Cedetrabajo. Tels: 248 8989 – 312 8716
E-mail: deslinde@etb.net.co Página web: www.deslinde.org.co

miércoles, 22 de junio de 2011

REIVINDICACION SIN SOBREACTUACION

Por RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ*
Con ánimo constructivo la MESA LGBT DE BOGOTA, viene adelantando el duro proceso de organizar la XV MARCHA POR LA CIUDADANIA PLENA DE LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES, TRANGÉNEROS E INTERSEXUALES en la ciudad. Encontrar el sano equilibrio entre lo que se pretende como lucha de un sector poblacional discriminado que requiere reivindicaciones políticas, lo que exigen las autoridades como norma de conducta, lo que esperan los espectadores y lo que quieren los marchantes no es sencillo, ni fácil.




Recientemente, los nuevos liderazgos surgidos de procesos sociales de ésta instancia -que se reúne todos los miércoles del año- han recibido críticas por una serie de recomendaciones (que no imposiciones) de conducta a los marchantes y la concertación de una vocería tripartita. Los más virulentos ataques provienen de viejos activistas, que desde la comodidad de su “independencia” dictan cátedra y eclipsan la posibilidad de avistar otras caras distintas a las suyas. Esos mismos, los que ahora critican, son quienes se desviven por “mojar prensa” para ganar espacios nacionales e internacionales de representación que benefician SUS proyectos de contratación particulares; se niegan a participar activamente en igualdad de condiciones en la organización del sector poblacional, PERO SI PRETENDEN SER ETERNAMENTE agradecidos por lo que en su momento hicieron y subirse en la tarima cada vez que hay una Marcha o una Gala a demostrar falsas modestias.

Tocaba decir lo anterior, porque los conceptos se toman de quienes provienen. La MESA LGBT de Bogotá articula acciones como la Marcha con el fin de ganar espacios políticos que modifiquen el imaginario colectivo, las conductas sociales y la legislación. Para ello, resulta fundamental la visibilización y formación de nuevos referentes y mejores liderazgos que conlleven eventualmente a la conformación de una comunidad fuerte y unida en torno al interés superior que es la IGUALDAD EN DERECHOS... Y DEBERES.

Para quienes están en la administración como responsables de un evento público masivo su interés es el mismo aquí, en Madrid o en Cafarnaum, y es que se desarrolle la actividad con el mínimo de dificultades posibles y con la menor confrontación entre los diferentes componentes de la ciudadanía, esa misma, a la que pedimos garantía a nuestros derechos desde la civilidad.

Una Alcaldía tan solidaria con nosotros, como cuestionada por sus acciones y con el sol a las espaldas, es la que como garante de la tranquilidad ciudadana y el orden público aspira que en éste o cualquier evento masivo se cumpla la ley, y que se observen las normas mínimas de seguridad, que eviten hechos que lamentar, para eso les pagamos con nuestros impuestos. Concordante con ello, corresponde a l@s organizadores verificar atendiendo, entre otros, a lo dispuesto en el artículo 27 del Código vigente de policía y las disposiciones de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE) que no haya riesgo en las carrozas, ni tropiezos en el recorrido por el uso y abuso de alcohol y sustancias psicotrópicas que tienen derecho a consumir la personas en privado, pero no en público.

Ir a ver “loquitas semidesnudas, trabadas y borrachas” es la idea de algunos de los miles de asistentes que se apostan en las aceras; para otros, es una oportunidad de ver un espectáculo más de los que ofrece la ciudad. Sea como sea, todos los que no tienen interés en nuestra reivindicación van atraídos por lo raro, lo disonante, lo poco convencional, que encuentran porque nuestra riqueza cultural derivada de experiencias de vida, da cuenta de nuestra realidad de seres excepcionalmente distintos a aquello que es heteronormativo.

Las celebraciones del ORGULLO LGBT en Bogotá y el Mundo se debaten entre ser una marcha reivindicativa (a la manera del 1 de mayo) o un colorido carnaval (como el de Pasto y Barranquilla) creo que hay maneras de conciliar esas dos visiones. Poco a poco, la segunda opción ha adquirido mayor relevancia y muchas de las arengas reivindicativas han sucumbido ante el ruido de las consolas de audio y la rumba a todo dar que se vive en la calle.

Entre los marchantes hay dos tipos segmentos que se diferencian por sus objetivos. Unos van atraídos por el carácter lúdico que ve la marcha como un espacio de encuentro, de levante, de homosocialización, llamativo y chévere porque es llevar por un día el bar, el chat o el sauna a la calle y otr@s (en quienes que mi incluyo) vamos por la oportunidad de decir al mundo qué queremos? qué sentimos? cómo nos organizamos? y cómo somos?


Muchas de las personas que van a la Marcha no saben siquiera qué conmemoramos el día 28 de junio? qué paso en Stonewall? Cómo ha sido nuestra lucha por un espacio en la sociedad colombiana en los últimos 40 años? Quiénes son las personas que desde hace mucho han luchado e incluso ofrendado su vida por el poco espacio de libertad que ahora tenemos? Y son esos, los que no tienen claro el sentido social de lo que hacemos, aquell@s que desdicen de nuestra condición mostrándose por un día como no son cotidianamente. Esos además se saltan la ley y provocan que muchos y muchas se abstengan de MARCHAR porque no se consideran identificad@s con lo que ven.

Nos corresponde a quienes tenemos ascendencia entre la población LGBT dar un sentido a la Marcha para que beneficie al colectivo. En ningún caso desde la Mesa LGBT se ha hablado, de hacerle concesiones a los que nos odian, ni de vetar a nadie en su libre expresión oral o corporal, así sea transgresora, pero si se pretende resaltar la misma cuando tiene sentido frente a la movilización social. No se ha tratado de establecer un código de conducta a la luz del "estatuto del Nuevo Ciudadano" promovido por los paramilitares como Álvaro Araujo (al que los "visibles" del “movimiento” le dieron carta blanca para "defender" nuestros derechos) o al estilo de un Estado fascista que algunos pretenden imponer cuando apoyan opciones de derecha; ni más ni menos se ha negado la existencia de distintas realidades, o de la necesidad de exigir al Estado la concreción del derecho al libre desarrollo de la personalidad, y eso lo deben entender quienes hoy critican y defienden cómo única opción la de seguir mostrando cada año ante los medios y la comunidad sólo actitudes y expresiones que refuerzan el estereotipo y que no dan cuenta de una real diversidad.


Particularmente, considero que en este momento de la historia requerimos salir a MARCHAR, a exigir, a protestar haciendo énfasis en el propósito asumido por la Mesa LGBT de Bogotá, las mesas locales y las organizaciones de activistas de otras ciudades que quieren consolidar un proceso de formación de auténticos liderazgos con arraigo popular y sin distingos de clase o condición que nos sirva para seguir avanzando, para lograr que se muestren e incluyan todas las distintas especificidades que nos agrupan.

Creo que el debate es sano y la oportunidad es precisa y preciosa para demostrar que ejercemos como ciudadanos y ciudadanas el derecho de expresarnos, atendiendo el deber de hacerlo acogiéndonos a la ley; estoy seguro que podemos exigir reivindicación sin sobreactuación.

*Abogado, @orgulloLGBT http://www.orgullolgbt.net

NOTA: POR CONSIDERARLO DE INTEREÉS REPRODUCIMOS EL CONTENIDO DEL MENSAJE DE FACEBOOK (NO DERIVADO DE LA MESA, SINO DE ALGUNOS DE SUS INTEGRANTES) QUE GENERÓ LA AIRADA REACCIÓN DE ALGUN@S VIEJOS LÍDERES LGBTI:

Este es el texto del grupo:

Que esta versión de la marcha de la ciudadanía LGBTI se caracterice por la Dignidad y el Respeto. Lejos de ser excluyentes y lejos de la Intolerancia los invitamos a todos para que hagamos un pie de fuerza y generemos conciencia para que en esta oportunidad tengamos una Marcha donde la visibilidad y la exigencia de nuestros derechos se haga a través de muestras artísticas y marchantes que muestren lo que somos pero con respeto. Para esto proponemos:

NO al exhibicionismo
NO a los desnudos que no sean artísticos sino voyeristas
NO a las vestimentas estrafalarias e indecentes
NO al ridículo
NO a los actos grotescos
NO a las drogas durante la marcha
NO al exceso de alcohol en la marcha
NO al irrespeto contra los marchantes y contra el público
NO al lenguaje soez
NO al lenguaje corporal que incite a la agresion psicológica, física y emocional


No olvidemos la frase que dice: A UNO LO TRATAN COMO LO VEN

lunes, 20 de junio de 2011

Orgullo LGBT en todo Colombia 2011 - GUIA de Marchas y eventos

EN VARIAS CIUDADES DE COLOMBIA SE REALIZARÁN EVENTOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL ORGULLO GAY (28 DE JUNIO), AQUÍ PROMOCIONAMOS TODOS LOS EVENTOS Y MARCHAS A REALIZARSE:

BOGOTA

Concentración al medio día (12M) en el museo nacional carrera 7 Nº 28-66

INVITACION DE LA MESA LGBT DE BOGOTA: Acompañanos y participa en nuestro día el de todos y todas, el día en el cual le mostramos a el resto de la sociedad, que tenemos los mismos derechos y deberes, ni uno mas ni uno menos, exijamosle el respeto que merecemos, a diferenencia del resto del mundo, no nos quedamos en el dia del orgullo , sino en el dia de la exigencia de una ciudadania plena; acompañanos a cambiar los imaginarios sociales, pensemos en como queremos que el resto de la sociedad nos reconozca. El tema de la marcha de este año es: somos familia de mil colores, así que marchemos con nuestras diversas familias (padres, hermanos, primos tías, amigos) , mostremos que naciemos , crecemos y sentimos igual que todas y todos, vinculémonos todos y todas al tema de la marcha, unificandonos en un solo discurso, mostrémonos socialmente como un movimiento fuerte y unido.

MARCHA DE LA 1 DE MAYO - El 3 de julio se realizará el recorrido de Activistas LGBTI, bares, establecimientos y ciudadan@s por la Avenida primero de Mayo del Distrito Capital.
CONVOCATORIA: MARCHA DEL ORGULLO GAY Y LA DIVERSIDAD “EN EL SUR SE PUEDE SER L.G.B.T.I.” Marcha independiente ¨¨ SIN ANIMO DE LUCRO’’ que permita la libre expresión. DOMINGO 3 de julio. con un recorrido que parte a las 12 m. desde el parque Olaya, y se extenderá a tomar la primera de mayo hacia el occidente hasta la primera de mayo con CR 69.EN BOGOTA POR UNA CIUDAD DIVERSA, CON DERECHOS Y SIN DISCRIMINACION INFORMES CEL 3114668560 TEL 4478967 AGREGAME YA MSN ES LISTOYA2011@HOTMAIL.COM

MEDELLIN




CALI



Calle 9 con Carrera 66 hasta Canchas Panamericanas Cali, Colombia

BARRANQUILLA

1ra MARCHA POR LA CIUDADANIA PLENA LGBT DE BARRANQUILLA
Día:
26 de Junio
Hora: 3:30pm
Recorrido: Sale de Plaza de San Nicolás hasta Plaza de la Paz
Frase: Todos y Todas por el respeto de los derechos de la diversidad sexual e identidad de género en Barranquilla
Participan y apoyan: Organizaciones, establecimientos y activistas de toda la Región Caribe.

MANIZALES

CARNAVAL POR EL RECONOCIMIENTO Y LA TOLERANCIA A LA DIVERSIDAD
Día: Lunes 27 de junio
Hora: 3pm
Recorrido: Desde El Cable hasta el Parque Ernesto Gutiérrez

PASTO

2do. CARNAVAL LGBTI y otros eventos
Día: 28 de junio



VILLAVICENCIO

Día: Domingo, 26 de junio · 12:00 - 18:00
Lugar : Puente SENA-exito-va hasta la plaza central.

viernes, 17 de junio de 2011

Lady Gaga pide a sus fans que luchen por el matrimonio gay en Nueva York - VIDEO The Edge Of Glory


Lady Gaga y matrimonio gay son dos conceptos que van entrelazados estos días. La diva de la canción se ha consagrado ya como un icono gay y, ahora, va un paso más allá, pidiendo a sus seguidores que contribuyan a aprobar una iniciativa estatal para legalizar el matrimonio homosexual.

Por eso, Lady Gaga ha emprendido una feroz campaña de apoyo al matrimonio gay no solo desde los escenarios sino también desde Internet. De ahí que haya animado a sus más de diez millones de seguidores en Twitter a que presionen a sus políticos para que voten sí a la iniciativa.


"Monsters de Nueva York, llamad al 202.684.2471y preguntar por Mark Grisanti.Pedirle que vote si al Acta de Igualdad Matromonial. Llamar y dejar un mensaje par a el. Teneís que tener valor", twiteaba la voz de Born This Way en la popular red de microbloggin donde, entre otros, ha sido apoyada por la también cantante Katy Perry.


"Pinchaz en este link (http://bit.ly/jnuGiw)e introducir vuestros código Zip y teléfono, el HRC os conectará. Pedir que vote si al Acta de Igualdad matrimonial", abogaba Lady Gaga en otro de sus twits.


No sabemos si sus fieles seguidores habrán seguido o no los dictámenes de su adorada Mothermonster pero, de ser así, probablemente al político en cuestión se le haya quedado una auténtica pokerface al verse desbordado de llamadas y mensajes de los admiradores de la cantante.

Mientras tanto, Lady Gaga, continúa librando su particular cruzada en pos de la igualdad entre todos los colectivos y, especialmente, de los derechos de los gays. "Hoy estamos en una época gloriosa y a tan solo un voto de que el matrimonio entre iguales sea aprobado en Nueva York. ¡Estoy muy orgullosa de ser neoyorkina! Estamos un paso más cerca de la igualdad y de la legalización del matrimonio gay en América. Igualdad plena. Unidad", posteaba la cantante en su perfil de la red social.

¿Conseguirá Lady Gaga su objetivo y, con el apoyo de sus pequeños monstruos contribuirá a que el matrimonio homosexual sea legalizado? Y, si es así, ¿Cómo lo celebrará la cantante? Pase lo que pase estaremos aquí para contarlo porque, sin duda, será algo para recordar.

Tomado de http://www.impre.com

Lo nuevo de Lady Gaga - The Edge Of Glory

miércoles, 15 de junio de 2011

"PLANTON LGBT HOMOFOBIA EN RCN "LA CARIÑOSA"



FOTOS POR @NEOKIKE






















Fotos por Ricardo Montenegro-Vásquez

Nota del Autor del Blog:
BIEN POR LOS JÓVENES ACTIVISTAS DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS, DEL CENTRO COMUNITARIO LGBT, DE LA MESA LGBT DE BOGOTA Y LOCALES...

NOS PREGUNTAMOS PORQUÉ L@S GAY/LESBIANAS QUE SALEN EN TV Y TIENEN ONG$ (ej COLOMBIA DIVERSA) NO VAN A LAS ACCIONES DE CALLE ????


SI PEDIMOS IGUALDAD DE DERECHOS NO PUEDEN HABER ACTIVISTAS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA

martes, 14 de junio de 2011

DENUNCIA: Por Homofobia en una emisora de RCN HABRA PLANTON



RESPUESTA DE RCN:
"Jamás hemos hecho 'campaña homofóbica'. Acudimos a un término popular para registrar una nota, sin querer ofender. Disculpas si lo hicimos" @AlertaBogota


COMUNICADO PLANTÓN
El día Lunes 13 de junio mientras se realizaba un plantón en frente de la compañía de seguros La Previsora por parte de la comunidad LGBT pidiendo el reconocimiento de los derechos patrimoniales de la pareja del fallecido Edil de Chapinero Sebastián Romero, una de las emisoras radiales de la cadena RCN Radio se refirió el acontecimiento de manera soez y peyorativa; violando los Derechos Humanos e incumpliendo con la Política Pública Distrital LGBT.

Adjunto a este correo ustedes encontrarán el archivo de audio y la imagen de cómo reportaron el hecho la emisora La Cariñosa.

La comunidad LGBT está organizando una protesta en contra de los actos homofóbicos de dicha emisora la cual se ha referido en ocasiones pasadas a la comunidad con adjetivos y calificativos que alientas al maltrato y al desconocimiento de los derechos.

Por ello se ha preparado un derecho de petición con suficiente material probatorio que ustedes podrán ver en el siguiente bolg: http://arturosanjuan.com/node/86

La protesta se llevará a cabo en frente de las instalaciones de la cadena RCN Radio hoy 15 de Junio a las 4:00 pm en la Cll 35 con Av Caracas, reclamando la rectificación de esta y todas las noticias que se han emitido en contra de la comunidad LGBT.

PLANTON EN CONTRA DE LAS EMISORAS HOMOFOBICAS DE RCN...

Miércoles Junio 15 · 4:00pm - 7:00pm en CALLE 39 CON AV CARACAS (sede RCN)


POR EL ACTO DE HOMOFOBIA OCURRIDO EL DIA LUNES EN LA EMISORA LA CARIÑOSA DE BOGOTA AL DAR UNA NOTICIA DE UN PLANTON ENCONTRA DE LA PREVISORA S.A. ; DONDE ESTA EMISORA MARGINA LAS PERSONAS LGBTI E INCITA AL ODIO...

ADEMAS APROVECHANDO ESTA OPORTUNIDAD TAMBIEN CUESTIONAREMOS EL ACTUAR DE LA EMISORA LA MEGA PORQUE DESDE ESTA EMISORA SE INCITA A LA BURLA Y EL ODIO HACIA LA COMUNIDAD LGBTI...

INFO: 304 419 6605 y 311 2420 150
http://www.facebook.com/event.php?eid=223693197654846

Alerta Bogotá: lectores de “La cariñosa” la censuran por ignorancia y homofobia

Por MANUEL VELANDIA MORA*
Un desafortunado artículo publicado por “la cariñosa” de RCN el 13 Junio de 2011 fue titulado “Loquitas protestaron por falta de reconocimiento en adjudicación de pensión”; sin embargo el problema no solo es el titular sino la vulneración constitucional al derecho a la intimidad, pues allí se leía “el motivo de la protesta es la falta de reconocimiento de pensión por parte de la aseguradora al novio del Edil Sebastián Romero quien pereció hace varios meses víctima de sida”, fuera de ello y de manera despectiva y homofóbica el texto continúa “según el líder de la protesta, el romántico…”.

Me pregunto en qué ayuda a la noticia hablar de la causa de la muerte si esta no determina el pago de una pensión que es por lo que realmente se protestaba o qué sentido tiene decir que el informante es un “romántico”, aun cuando lo sea, si su acción reivindicativa lo debe calificar es de militante, defensor de derechos o de combativo. Por otra parte Arturo San Juan no pretende “quedarse con la pensión” ya que no pretende usurpar un derecho que no tiene sino justamente lo contrario hacer valer un derecho que le corresponde como compañero permanente, por diez años, de la persona fallecida.

La entidad que de “cariñosa” no tiene sino el nombre debido a la avalancha de comentarios que circularon en Twitter y en su propia página Web, se vio obligada a rectificar cambiando únicamente el título y la fotografía que no tenía nada que ver con lo allí sucedido, sin variar el texto de la nota. El “articulo” que ahora se denomina “Protesta por falta de reconocimiento en adjudicación de pensión” se des-ilustra en esta nueva versión con una imagen que nada aporta a la noticia.

Interesante el proceso reivindicatorio sucedido con esta noticia, y mucho más interesante aun que las directivas hayan puesto manos en el asunto, pero muy preocupante sigue siendo que no se tenga en cuenta que el derecho a la intimidad de las personas se sigue vulnerando de manera tan flagrante por alguien que dice llamarse “periodista” y olvida que tiene una responsabilidad ética y legal sobre la información producida.

*CoFUNDADOR DEL MOVIMIENTO DE LIBERACION HOMOSEXUAL EN LOS AÑOS 70´s - Actualmente exilidado en España

Publicado en REVISTA SEMANA: http://comunidad.semana.com/t5/Dej%C3%A9monos-de-maricadas/Alerta-Bogot%C3%A1-lectores-de-La-cari%C3%B1osa-la-censuran-por-ignorancia/ba-p/5363

domingo, 12 de junio de 2011

Lady Gaga en cierre del Europride 2011 en Roma invita a "la revolución del amor"


Lady Gaga Live performance on Roma Europride 2011

Lady Gaga invita a "la revolución del amor" en la Gay Pride de Roma

Por Ella Ide (AFP) ROMA
— La estrella del pop Lady Gaga invitó a hacer "la revolución del amor" y defendió la causa de los homosexuales al cierre de la Europride de Roma, ante cientos de miles de personas.

"Debemos hacer la revolución del amor", "debemos ir adelante en la defensa del amor", repitió la artista estadounidense en un discurso improvisado de casi media hora en el escenario instalado en el Circo Máximo, junto al Coliseo y cerca del Vaticano.

Vestida de forma comedida con un elegante traje negro y blanco, de la última colección del estilista Gianni Versace, según indicó ella misma, y con una peluca verde, Lady Gaga no hizo ningún comentario provocador hacia el gobierno de Silvio Berlusconi ni hacia la Iglesia, como temían algunos políticos italianos.

"Soy consciente de las tradiciones religiosas, respeto a las familias que creen, pero creo que es importante reivindicar el cambio y reconocerlo", dijo con una voz grave, antes de interpretar dos canciones al piano.

"Soy ciudadana del mundo y pido a los gobiernos que faciliten nuestro sueño de igualdad", añadió la joven de 25 años, que recordó sus orígenes italianos y su verdadero nombre, Stefani Germanotta.

La intervención de Lady Gaga fue la culminación de un desfile en el que abundaban las banderas arcoiris, y donde podían leerse eslóganes como "Personas diferentes, mismos derechos" o "Igualdad y derechos humanos para todos". Los participantes siguieron unas cuarenta carrozas, entre ellas la de las "familias arcoiris", con padres gays y sus niños. En un tono más provocativo, un hombre disfrazado de obispo lució las palabras "pedofilia" y "abusos sexuales" pegadas a su vestimenta.

Según los organizadores, un millón de personas participó en la Europride.

"Italia es el único país que no reconoce los derechos de las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transexuales", dijo Franco Grillini, miembro del partido opositor Italia de los Valores y conocido activista. "Italia debería adaptarse al resto del mundo occidental", añadió.

Italia es uno de los pocos Estados europeos que no tiene una legislación específica contra la violencia homófoba, y que no contempla uniones civiles, ni para los homosexuales ni para los heterosexuales.

Vladimir Luxuria, transexual y ex diputado que creó en 1994 el primer festival gay de Italia, encabezó el cortejo, ataviada con una diadema de plumas. Según ella, "el Parlamento es homófobo, de los pies a la cabeza, y tenemos un primer ministro hostil a los gays".

El año pasado, Berlusconi quitó importancia a uno de sus escándalos sexuales diciendo: "Es mejor ser un apasionado de las mujeres bellas que ser gay". Lo que dio lugar a otro eslogan, rápidamente impreso en carteles y camisetas, que decía: "mejor ser gay que ser Berlusconi".

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno (derecha), dirigió un mensaje de video a los participantes, en el que dijo: "Nuestra ciudad es hospitalaria y abierta a todo el mundo".

Para la ocasión se desplegó un importante dispositivo de seguridad en Roma.

Antes de su intervención, diversas personalidades políticas católicas invitaron a la cantante estadounidense pop Lady Gaga a no provocar al Papa.

"El mundo gay no se siente representado por alguien que hace videos que ofenden a Jesús", dijo Rocco Buttiglione, vicepresidente de la cámara baja del Parlamento.
Carlo Giovanardi, secretario de Estado de política familiar, condenó por adelantado el desfile, en el que veía "una ocasión de llevar montones de disfraces y de burlarse del Santo Padre, el clero y quienes dedican su vida a los demás".

Copyright © 2011 AFP.

viernes, 10 de junio de 2011

PROGRAMATE CON ORGULLO - Junio y Julio en el Mundo actividades del Orgullo LGBT


Aunque la fecha del DIA DEL ORGULLO es 28 de junio, en recuerdo de los hechos de STONEWALL en Nueva York que marcaron dió inicio hace más de 4 décadas a los movimientos de liberación homosexual en el planeta, los meses de junio y julio son especialmente utilizados por los activistas en el Mundo entero para recordar con festividades el ORGULLO LGBT, se realizan también el EUROPRIDE y el los GAYGAMES. Las celebraciones y eventos serán en 2011, así:


Roma (Italia) 1 - 12 Jun Europride
Washington (EEUU) 2 - 12 Jun Capital pride
Boston (EEUU) 3 - 12 Jun Boston Pride
Key West, Florida (EEUU) 8 - 12 Jun Key West PrideFest
Cologne (Alemania) 8 - 13 Jun Cologne Fetish Pride
Tel Aviv (Israel) 10 Jun Tel Aviv Gay Pride
Los Angeles (EEUU) 10 - 12 Jun Los Angeles Pride
Paris (Francia) 10 - 13 Jun Paris tournament
San Benedetto del Tronto (Italia) 10 - 13 Jun White Party Weekend
Tilburg (Holanda) 11 Jun * Gay Day Efteling
Budapest (Hungría) 12 - 19 Jun Budapest Gay Pride
Zürich (Suiza) 17 - 19 Jun CSD Zürich
Portland (EEUU) 17 - 19 Jun Portland Pride
Dublin (Irlanda) 17 - 25 Jun Gay Pride Dublin
Oslo (Noruega) 17 - 26 Jun Skeive Dager (Oslo gay pride)
Cologne (Alemania) 18 Jun Fantasypride
Lisboa (Portugal) 18 Jun * Gay Pride Lisboa
Berlin (Alemania) 18 - 19 Jun Stadtfest Berlin
New York (EEUU) 18 - 26 Jun * NYC Gay Pride
New York(EEUU) 19 Jun Folsom Street East
Paris (Francia) 21 - 26 Jun Paris Circuit Party
Antwerp (Bélgica) 23 - 26 Jun Antwerp Pride
Sao Paulo (Brasil) 23 - 27 Jun * Gay Pride Sao Paulo

New York (EEUU) 24 Jun Harlem Pride 2011
Barcelona (España) 24 - 26 Jun Gay Pride Barcelona
New Orleans (EEUU) 24 - 27 Jun Gay Pride New Orleans
Toronto (Canadá) 24 Jun – 3 Jul Gay pride Toronto
Cleveland (EEUU) 25 Jun Cleveland Pride
Mexico City (México) 25 Jun Gay Pride
Houston (EEUU) 25 Jun Gay Pride Houston
Paris (Francia) 25 Jun * Gay Pride Paris
Berlin (Alemania) 25 Jun * Gay Pride Week / CSD Berlin
San Francisco, California (EEUU) 25 - 26 Jun * San Francisco Pride
Seattle (EEUU) 25 - 26 Jun Seattle Pride
Chicago (EEUU) 26 Jun * Chicago Pride
New York (EEUU) 26 Jun Dance at the Pier
Bogota (Colombia) 26 Jun Marcha de la Ciudadanía LGBT Bogota
Medellín (Colombia) 26 Jun Marchas de LGBT (se realizan 2)
Barranquilla (Colombia) 26 Jun Marcha LGBT
Helsinki (Finlandia) 27 Jun – 3 Jul Helsinki Pride
Madrid (España) 30 Jun – 3 Jul * Infinita
Los Angeles (EEUU) 30 Jun – 4 Jul Black Pride at the Beach

Cologne (Alemania) 1 - 3 Jul Cologne Gay Pride - CSD
Madrid (España) 1 - 3 Jul * Gay Pride / Orgullo Madrid
Londres (Inglaterra) 1 - 3 Jul * Gay Pride London
Las Vegas (EEUU) 1 - 4 Jul Ripped
Provincetown (EEUU) 1 - 7 Jul Independence Weekend
Málaga (España) 1 - 8 Jul La Demence Cruise
Munich (Alemania) 2 - 10 Jul CSD Munich
Sitges (España) 8 - 12 Jul Gay PrideVienna9 Jul * Vienna Gay Pride
Barcelona (España) 9 - 16 Jul RSVP Grand Mediterranean Cruise
Provincetown (EEUU) 9 - 17 Jul Bear Week
Londres (Inglatera) 11 - 17 Jul Fetish Week London
San Diego, California (EEUU) 15 - 17 Jul San Diego Pride
Rotterdam (Holanada) 20 - 24 Jul Eurogames
Rotterdam (Holanda) 22 Jul MegaSINternational Summer Party
Stuttgart (Alemania) 23 - 30 Jul CSD Stuttgart
Frankfurt (Alemania) 29 - 31 Jul CSD Frankfurt
Amsterdam (Holanda) 30 Jul – 7 Ago Amsterdam Gay Pride
Hamburgo (Alemania) 30 Jul – 7 Ago Hamburg Pride
San Francisco, California (EEUU) 31 Jul Up Your Alley
Vancouver (Canadá) 31 Jul Vancouver gay pride




*Sin Confirmar

martes, 7 de junio de 2011

SHAKIRA: Morena, Pelicorta y "RABIOSA"

Junio 7 de 2011. La cantante barranquillera y orgullosamente colombiana Shakira presentó el VIDEO de su nueva canción RABIOSA dirigido por el fotógrafo Jaume de la Iguana.

El video fue grabado en Barcelona, tierra del futbolista Gerard Piqué su actual novio. Vemos a Shakira en el videoclip con un look muy diferente aparece morena y con el pelo corto; además baila sensualmente en un tubo de los utilizados para strip tease. El video fue lanzado vía Twiter. 


"Rabiosa" es una fusión de merengue y música electrónica, por ello intervienen el dominicano El Cata (versión español) y el rapero norteamericano Pitbull (versión inglés). ‘Rabiosa’, canción disponible en iTunes, según expertos "apunta a convertirse en canción del verano" y hace parte del álbum ‘Sale el sol’, que ha sido #1 en más de diez países.  


PARA QUE SE LA APRENDAN AQUI VA LA LETRA


 

  Music video by Shakira performing Rabiosa (Featuring Pitbull). (C) 2011 Sony Music Entertainment (Holland) B.V.

Furor en Buenos Aires por la visita de Ricky Martin en medio de rumores sobre supuesta boda



Buenos Aires, 7 jun (EFE).-
El cantante puertorriqueño Ricky Martin se entrevistó hoy con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el marco de su visita a Buenos Aires para promocionar su nuevo disco, "Música+Alma+Sexo".

El cantante fue recibido por Fernández en la sede del Ejecutivo, en una audiencia en la que también participó el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer.

La visita del artista ha generado una expectación inusitada en Argentina por la aparición de rumores sobre la posibilidad de que Martin aprovechara su visita al país para casarse.

Argentina se convirtió el año pasado en el primer país de América Latina en permitir el matrimonio homosexual, pero para poder hacerlo uno de los contrayentes tiene que ser residente en el país.

El propio Martin se encargó de negar estos rumores, pero las especulaciones no cesaron hasta que el cantante aterrizó en Buenos Aires en la noche del domingo sin la compañía de su pareja.

Los pasos de Martin son seguidos por decenas de fanáticas, que han llegado incluso a alquilar una furgoneta para poder seguirle y no perderse detalle de la visita de su ídolo.

Este lunes el artista filmó en las calles de Buenos Aires parte del vídeo-clip de su tema "Frío".

Esta mañana el puertorriqueño se quedó sorprendido al enterarse de que algunas de ellas habían pasado la noche acampadas frente a una radio local con la que había pactado una entrevista.

"La recepción ha sido maravillosa. Estoy súper agradecido", admitió el cantante durante la entrevista con Radio 10, donde contó que nunca se había separado de sus gemelos durante tanto tiempo.

"Como padre, quiero que mis hijos entiendan lo que es la igualdad, que no crezcan con prejuicios. Quiero que tengan amiguitos de todas las razas, de todos los colores", afirmó Martin, que se mostró consciente de que cuando crezcan "se harán muchas preguntas", pero aseguró que él tiene "todas las respuestas" para darles.
Martin concebió a sus hijos en 2008 mediante una madre de alquiler.

El artista aseguró hoy que la gestación de "Música+Alma+Sexo" (MAS) fue "un proceso muy intenso de catarsis, de purificación" con el que se fortaleció "física, mental y espiritualmente".

Ricky Martin concluirá su visita a Argentina el jueves, aunque ya adelantó que regresará en septiembre en el marco de la gira de presentación de "MAS", que arrancó el pasado marzo en su país natal.

© EFE 2011.

VIDEOS





TOMADO DE canalcinconoticias

viernes, 3 de junio de 2011

FAMILIA DE MIL COLORES, tema de la Marcha por la Ciudadanía LGBTI en Periódico Ciudad Viva

Diversidad / Una acción liderada por el sector LGBTI


El domingo 26 de junio será la Marcha por la Ciudadanía Plena de las Personas LGBTI, cuya temática es la familia. Una acción apoyada por la Administración Distrital para que los integrantes de este amplio y diverso sector social recuerden que son garantes plenos de derechos. LGBTI: Cinco letras, cinco universos diferentes: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, que encierran formas particulares de ver y sentir el mundo. En el marco del proyecto distrital Bogotá Capital de la Diversidad, cuyo objetivo es propiciar la sana convivencia entre distintos segmentos de la población al reconocer sus diferencias, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a reflexionar al respecto en el Mes de la Diversidad Sexual, que se realiza en junio al igual que en muchas partes del mundo.


Es necesario comprender cómo está conformado el ámbito LGBTI. A diferencia del raizal, afro, rom o indígena, este sector se mueve transversalmente al no tener zona territorial definida, ni etnias o raíces culturales propias. Sus integrantes están en las 20 localidades del Distrito Capital, y pertenecen a todos los estratos socio-económicos y a todas las profesiones. Entonces, ¿cuál es su punto en común? Tal vez podría ser su opción de desarrollar libremente su opción sexual desde los conceptos de identidad, relación afectiva y práctica sociocultural. Este mes se recuerda que ellos tienen el pleno derecho al libre desarrollo de su personalidad, tal y como se consigna en la Constitución y en la Política Pública Distrital LBGTI. Con dicha política se garantizan una serie de recursos públicos para desarrollar programas y acciones encaminados a beneficiar directamente a este sector. Identidades de muchos colores Generalmente, se tiende a universalizar el tema de la diversidad sexual bajo la exclusividad de la unión de dos personas del mismo sexo. Pero el asunto va más allá: ser lesbiana, gay, bisexual o trans también implica un balance, como ya se dijo, de la triada identidad, relación afectiva y práctica sociocultural.


Lo más importante para cualquier ser humano es su identidad cultural. Y, en el sector LGBTI, la identidad suele ser tan variopinta, que un gay, una lesbiana o un bisexual puede sentirse tanto hombre como mujer en la misma proporción o de manera inversamente proporcional. El asunto puede ser más complejo en el caso de los Trans e Intersexual: un travesti es sencillamente quien encuentra gusto por usar prendas del género opuesto, sin que ello implique ser homosexual; transexual o trangénero es la persona que transita físicamente de un género a otro y se interviene quirúrgicamente; y por último, un Inter- sexual, es aquel que nace con los dos sexos y se evita hacer una reasignación quirúrgica, hasta que tenga definida su identidad de género y orientación sexual.


Estas identidades van de la mano, naturalmente, de unos patrones definidos en su vida afectiva y sus prácticas socioculturales. Según Ligeya Daza, representante del sector LGBTI ante el Consejo Distrital de Cultura, «respetar el derecho a desarrollar libremente la personalidad significa poder manifestar los sentimientos en público y sin tener que esconderse; es decir, desarrollar unas prácticas socioculturales definidas sin que ello represente un problema para los demás». Felipe Correa, presidente del Consejo Distrital de Cultura de los Sectores Sociales LGBTI, explica que todavía existen muchas barreras sociales frente al tema de la tolerancia. Recuerda estudios de percepción en Bogotá, en los que muchas personas respondieron preferir tener de vecino a un delincuente que a un homosexual. Para Ligeya Daza, ello significa que aún quedan rezagos de «lesbo-homo-trans-fobia», traducidos también «en el tema de salud, donde las EPS no entienden que uno quiera incluir como beneficiario a su pareja, una persona del mismo sexo». Algo que también ocurre, dice ella, en aspectos como el legal y el eclesiástico. «Pero todo puede cambiar si se hace una estructuración que comience por la educación fundamentada en el respeto a la diferencia », agrega. Lo importante es que sigan luchando por sus derechos y cuenten con el aval del Distrito. Sentirse plenos con su identidad sexual y afectiva lo vale todo para ellos: por eso saldrán a marchar este domingo 26 de junio, desde el Planetario de Bogotá hasta la Plaza de Bolívar, en la Marcha por la Ciudadanía Plena de las Personas LGBTI.

Bajo el lema Somos familias de mil colores, llenarán de jolgorio la Carrera Séptima con carrozas y vehículos decorados para la ocasión. Un acto considerado por muchos como un carnaval de la exhibición, pero, para otros, como Correa, un acto de dignidad: «Muchos trans salen a mostrar su cuerpo operado, porque es lo único que tienen. Haber conseguido ese cuerpo les exigió costosos tratamientos, y el precio que tuvieron que pagar fue perder trabajos e incluso hasta sus familias», asegura. Justamente, la familia será el tema de la marcha, ya que desde el seno familiar debe comenzar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad.

EDITORIAL
Hacia una Capital de la Diversidad

Uno de los pilares más importantes de la “Bogotá Positiva” ha sido la protección de los derechos culturales, que durante este cuatrienio han sido entendidos dentro de su real dimensión, más allá del mero acceso al arte, la cultura y sus prácticas: fundamentalmente, se ha trabajado es por asegurar entre la ciudadanía el disfrute de la cultura y sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y respeto.

Nuestra ciudad, como la capital del país y el epicentro colombiano, ha acogido desde siglos atrás a miles de habitantes de todas las regiones del país, incluso del extranjero, que la han convertido en una ‘pequeña Colombia’. La capital se construyó social y culturalmente sobre una mezcla de grupos poblacionales distintos entre sí, que a lo largo de su historia se han unido en un colorido rompecabezas que por fortuna, hoy conforman esa diversidad cultural que caracteriza a esta ciudad. Hoy confluyen una amplia gama de culturas, saberes y tradiciones.

Es así como damos reconocimiento a todos los sectores que conforman la ‘Bogotá Diversa’. El mapa poblacional está conformado por los grupos étnicos que incluye a las comunidades indígenas, los afrocolombianos (que en la capital hemos adoptado como afrobogotanos), los raizales y el pueblo Rrom (gitanos); también los grupos etarios, en el que se visibilizan las culturas y formas de ver el mundo de niñas y niños, jóvenes y adultos mayores; la población en condición de discapacidad, los habitantes de la Bogotá rural, los sectores sociales, Mujer y Género, y LGBTI (lesbianas-gays-bisexuale-transgénero- intersexo).

Precisamente, este mes reconocemos la importancia de las personas que se reconocen e identifican como LGBTI: Bogotá conmemora durante junio, al igual que muchas ciudades del mundo, el Mes de la Diversidad Sexual, que tiene como principal acción a la “Marcha por la Ciudadanía Plena de las Personas LGBTI”. Este tradicional desfile, que se viene realizando desde hace 15 años, tiene como objetivo servir de espacio para que miles de integrantes de este sector recorran las céntricas calles para demostrar que no sienten pena y por el contrario, están orgullosos de ser como son. La marcha se hará el último domingo del mes, y este año tendrá el eslogan Somos familias de mil colores para reafirmar la importancia del núcleo familiar en la aceptación de las personas LBGTI ante sí mismas, y ante los demás.

A partir de estos reconocimientos es que se deben −o mejor, se tienen− construir las políticas públicas. Y la Administración Distrital tiene claro que la diversidad es un tema transversal en el que no solamente cultura, sino muchos otros ámbitos como la educación, la salud, el deporte y la productividad −por mencionar algunos−, deben estar presentes si se quiere potencializar todos aquellos rasgos que nos acercan como integrantes de una misma sociedad. Esa es la esencia de un proyecto liderado por nuestra entidad: Bogotá Capital de la Diversidad, una iniciativa que busca propiciar la convivencia armónica entre los distintos sectores poblacionales de la ciudad a través de los ámbitos cultural, social y territorial.

El proyecto cuenta con cinco ejes temáticos: ‘Biodiversidad y medio ambiente’, ‘Política y sociedad’, ‘Niñez y juventud’, ‘Arte, cultura y patrimonio’, y ‘Mujer, géneros y diversidad sexual’.

Lo más importante de estos espacios propiciados desde la Administración es lograr que el mensaje llegue claro: debemos entender que cada uno de los casi ocho millones de habitantes de la capital somos seres humanos diferentes, dotados de una serie de particularidades genéticas, sociales, culturales, educativas, intelectuales, territoriales y hasta de identidad sexual que nos hace únicos e irrepetibles. Reconocernos ‘diferentes’ es el primer paso para aceptarnos tal y como somos, y por ende, respetarnos.

Eso es lo que buscamos a mediano y largo plazo con proyectos como Bogotá Capital de la Diversidad, y conmemoraciones que resaltan todas esas diferencias que, al contrario de separarnos, nos deben unir. Muy bien lo decía el filósofo ruso Mijaíl Bakunin (1814-1876), cuando apenas se ponía sobre el tapete la necesidad de aceptar las diferencias culturales: “La uniformidad es la muerte, la diversidad es la vida”.

Tomado de http://www.ciudadviva.gov.co/portal/node/225

jueves, 2 de junio de 2011

Ryan Reynolds, "Linterna Verde", es el hombre más sexy



El actor canadiense Ryan Reynolds, protagonista de la comedia "The Proposal" y la próxima película basada en un cómic "Linterna Verde", fue elegido por la revista People el miércoles como el "hombre vivo más sexy".

Es la primera vez que Reynolds, de 34 años, lidera la lista que la revista de celebridades publica anualmente desde hace 25 años.

Así, Reynolds agrega su nombre a los ganadores previos que incluyen a colegas como Johnny Depp, George Clooney, Brad Pitt y Tom Cruise.



"Uno sólo debe seguir la corriente", dijo el actor a People sobre su nuevo título. "Esto le da a mi familia la oportunidad de tomarme el pelo de por vida", agregó. Reynolds se casó con la actriz Scarlett Johansson dos años atrás.

"Ahora va a ser 'hombre más sexy, saca la basura'. Eso sí suena mejor", bromeó Reynolds. "Lo peor será tratar el tema en una conversación con extraños", agregó.

Reynolds comenzó a actuar en televisión en 1990 cuando era adolescente y luego llegaron los protagónicos en películas como "The Amityville Horror" y "X-Men Origins: Wolverine".



En el 2009 reinó en la taquilla con la comedia romántica "The Proposal" junto a Sandra Bullock, mientras que en su último film interpreta a un contratista estadounidense en Irak que es enterrado vivo en un ataúd en la película independiente "Buried".

En su próximo estreno, Reynolds dará vida al superhéroe de cómics "Linterna Verde", que llegará a los cines en junio del 2011.



(Reuters)

MEDELLIN VIDEO PROMOCIONAL OFICIAL ::: MARCHA POR LA VIDA Y LA DIVERSIDAD SEXUAL 2011



Marchemos nuevamente por la Vida y la Diversidad Sexual el Domingo 26 de Junio de 2011 por las calles de MEDELLIN...

RECORRIDO:
1. SALIDA: La Alpujarra
2. Carabobo hacia la 33
3. Av. 33 hacia San Diego
4. Av. Oriental hasta Barbacoas

CONVOCA:
GRUPO LGBT ANTIOQUIA

APOYA:
ALCALDIA DE MEDELLIN
PERSONERIA DE MEDELLIN
GRUPO MEDIA - Comunidad Diversa


MEDIOS INFORMATIVOS OFICIALES
Magazine Némesis Times
Periódico Conexión LGBT
Enigma Fm
Guiacereza
Las Cabinas Online
Rumba G
Mentes G - Primer Programa LGBT en la historia de la TV Colombiana
El Edén Radio
Canal Iris - Tu Canal, Mi Canal, Nuestro Canal


PATROCINAN:

BARES: Bar de Moe, Chiquitita Bar, La Sastrería, Noches Alteradas, Punto Cervecero, Rainbow Bar, San Marcos Bar,

DISCOTECAS/CANTINAS: Azúcar, Cantina La Pollera, Citrus, Controversia, El Club, Friends, El Machete, Herox - San Antonio de Pereira, Kilómetro 26, La Cantina de Javi, La Fuente, Start Discoteca, Viva Auditorium,

VIDEOS Y SAUNAS: Mens Club

COMERCIANTES LGBT: Accesorios Mokitá, Eventos Gourmet, Boot Fetish, Gender - Joyería LGBT, QueerStore, Yonkis - Un mundo gay adolescente, Hotel Roma Deluxe,

GRAFICOS Y PRODUCCION MULTIMEDIA: Drop Diseño Gráfico, Baboomba Publicity, Jhoncito Arango Producciones, Studios Gráficos - Comercializadora, Gráficas Milenio

CORPORACIONES/FUNDACIONES/MESAS: Corporación Comunidad Amig@s Comunes, Red de Apoyo Social de Antioquia - RASA, Corporación Empresarial y Educativa de Colombia - BIS-SION, Centro de Integración Barrial Santa Cruz - CIB, Mesa Diversa Comuna 2, Mesa LGBT Comuna 8, Red de Personeros Estudiantiles del Municipio de Medellín, MetroJuventud, Corporacióm Gente Diversa de Antioquia.

PARTIDOS POLITICOS: Partido Verde, Verde Diverso, Partido Liberal Colombiano, Juventudes Liberales de Colombia, Alvaro Rios Rivera - Concejal Municipio de Bello.

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT